Ayuda. K1200R me ha dejado tirada

Arlot

Curveando
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
3.055
Puntos
113
Cojo la moto de mi hermano, una K1200R de 2007, todo perfecto, pero de repente le ha dado por pararse, ahora hace el ruido de querer encenderse pero no hay tu tia. Resultado he vuelto a casa en grua.

He mirado que los bornes de la bateria estuvieran bien apretados, el iterruptor de la pata de cabra OK.

He estado buscando por el foro y no encuentro problema similar y posible solución, a ver si me echais una mano.

Pd. no se si podria ser el TPS, en mi R1 ya me dio fallos, que se paraba cuando queria, pero sacando la llave y volviendole a dar al arranque problema solucionado.
 
Depende del año puede verse más afectada por la bateria, si se ha parado sola puede ser problema de la antena anular de la llave.
Si la moto es antigua, con servofreno, la bateria sufre mucho. Prueba a arrancarla con unas pinzas, como los coches. Si arranca, es que la bateria está floja y si además es antigua, y has conducido por ciudad..... el servo y el electro se han ventilado la carga.

Suerte
 
franciscokawa dijo:
Depende del año puede verse más afectada por la bateria, si se ha parado sola puede ser problema de la antena anular de la llave.
Si la moto es antigua, con servofreno, la bateria sufre mucho. Prueba a arrancarla con unas pinzas, como los coches. Si arranca, es que la bateria está floja y si además es antigua, y has conducido por ciudad..... el servo y el electro se han ventilado la carga.

Suerte

NOOOO , con las pinzas no lo intentes o te puedes cargar alguna centralita.

en su dia lo consulte con el conce y me avisaron de que era peligroso para la electronica de la moto , arrancar con pinzas
puesto que se produce un pico de tension en el momento del arranque y este puede causar averias electronicas.

mejor desmonta los bornes , colocale un cargador de carga lenta y tras unas horas , vuelves a conectar los bornes (primero el positivo y luego el negativo)
y entonces pruebas si te arranca o no.

si sigue sin arrancar , ya sabes , de camino al conce  :'( :'(

suerte.

PD franciscokawa , siento haberte corregido , pero existe ese riesgo de averias , pero estate tranquilo porque hasta que lo consulte , yo pensaba y hubiera hecho igual que tu.
 
Arriba