AYUDA!lijar y pintar carenado fibra...toy perdido!

jagger34

Arrancando
hola amigos a ver si vosotros me ayudais por que me estoy volviendo loco con una cosa que no deberia serlo creo yo...

he mirado en mil post, foros, webs, pero no me aclaro. Amos a ver, compre de 2 mano un carenado de fibra, que estaba ya pintado, y yo quiero quitarle esa pintura y pintarlo a mi gusto.

que pasos tengo que dar? :-?

primero quitar la pintura supongo...con lija de agua?es que no lo se..soy un patoso!

segundo no se si para pintar habra que dar una capa de imprimacion o algo para que la pintura se adhiera bien o como ya estaba de antes al lijarlo solo quito la pintura pero la imprimacion se queda? :-/

y para pintarlo minimamente digno sin gastarme una pasta?...habia pensado en spray pero no se yo como quedara eso

por favor que seguro que alguien me puede ayudar! muchas gracias!

un saludo! ;)

Re: AYUDA!lijar y pintar carenado fibra...toy perd

Solo tendras que matizar la superficie,y para quedarte mas tranquilo y que la pintura que tu vayas a dar, no sea mas fuerte que la que tiene, y la levante, imprimalo y despues lijas con lija fina y a pintar.antes de imprimar intenta quitar todos los fallos que tenga ,bien lijandolos a cero o emplastando,si lo lijas a cero no dejes surcos con el dedo que despues se veran como abolladuras .
saludos

jagger34 dijo:
hola amigos a ver si vosotros me ayudais por que me estoy volviendo loco con una cosa que no deberia serlo creo yo...

he mirado en mil post, foros, webs, pero no me aclaro. Amos a ver, compre de 2 mano un carenado de fibra, que estaba ya pintado, y yo quiero quitarle esa pintura y pintarlo a mi gusto.

que pasos tengo que dar? :-?

primero quitar la pintura supongo...con lija de agua?es que no lo se..soy un patoso!

segundo no se si para pintar habra que dar una capa de imprimacion o algo para que la pintura se adhiera bien o como ya estaba de antes al lijarlo solo quito la pintura pero la imprimacion se queda? :-/

y para pintarlo minimamente digno sin gastarme una pasta?...habia pensado en spray pero no se yo como quedara eso

por favor que seguro que alguien me puede ayudar! muchas gracias!

un saludo! ;)

Veo que ya te has puesto manos a la obra... ;) Para pintar si tienes un compresor, con comprar una pistola sobra, es como mejor se va a quedar... Si no... te tocará pintar con spray...

V'sss y cuando lo tengas pintado quiero verlo... ;) ;) ;) ;)

hola saludos 1ª lijar ien las piezas 2ª correjir fallos posibles con masilla 3ªvolver a lijar los fallos hasta que queden perfectos 4ª pintar con inprimacion especial para plasticos 5ªvolver alijar con lija fina para no rallarlas piezas 6ª limpiar las piezas con aire y despues con un trapo umedecido con disolvente universal para desengrasar las piezas y despues apintar a tu gusto . lo de la inprimcion especial inportate sino te puede pasar igual que los prachoques de hoy en dia son de plastico y por hacer las cosas mal hechas aveces salta la pintura a roales o desconchones feisimo nose se te e podido ayudar un saludooooooooooooooooooooooomanelrt chao

La imprimacion para plastico solo te valdra para que coja la pintura sobre plastico limpio ,pero en este caso las piezas a pintar ya tienen pintura o imprimacion viejas ,te valdria por ejemplo la imprimacion de alto espesor ,que aparte de aislar la pintura nueva de la vieja ,es como el nombre indica una imprimacion que coge mucho espesor y lijandola con lija conseguiras quitar mucho de los fallos que sin ella  tendrias que quitar con emplaste,para que me comprendas, antiguamente a las abolladuras se le daba despues de enderezar, masilla gorda o de relleno,y despues masilla fina antes de pintar,desde que existe la imprimacion que te hablo ,se lija la masilla de relleno con lijadora en seco y se le da varias capas de esta imprimacion o solo una, segun el estado de la pieza,se vuelve a lijar con lijadora en seco y despues se afina con lija de agua ,y se pinta.
Te hablo con conocimiento de causa,he estado mas de veinte años de pintor de automoviles.
saludos

Atrás