ayuda!! llave contacto de plastico????

oriol650

Arrancando
hola muy buenas, tengo una pequeña duda el lunes me entregan mi F650 gs de 2009 pero me la entregan con la llave del contacto de plastico y pequeña, en vez de ser de metal como todas, el tio del conce me dice que son todas asi pero e estado mira algun video que otro y veo que la llave de contacto son mas grandes que la que me entregan a mi, haber si alguien me aclara la duda, gracias de ante mano! saludos!!

La que es toda de plástico al menos en las GS12 es la segunda llave.

La original como tu dices suele tener el vástago de metal.

A mi me huele a chamusquina del tipo "se me ha perdido la llave y le cuelo a este que la toda entera de plástico es la normal"

Pídesela porque si no te va a tocar hacértela tu.... y es un dinero que no debes pagar, a no ser que el tío te lo diga y te descuente algo.

Última edición:
Y lo mismo que Markgs, me entregaron la buena con su fundita de tela y una de emergencia de plástico que llevo en mi cartera siempre.

Muchisimas gracias compañeros! el lunes antes de firmar nada se la pido haber si la tiene, es que cuando me la dejaron probar me dieron esa llave y no se si eran las 2 asi de plastico o esa era la de repuesto!

Que no te engañen vienen dos llaves de metal. A mi la única que no me dieron fue la de plastico

La de plastico es por si se pierden o lo que sea las "de verdad", qie son las de metal.

A mi en 2007 con la adventure me dieron una de metal y una de plastico, y en 2010 con la K13GT me dieron dos de metal (si mal no recuerdo) y la de plastico.

No te dejes engañar.

Hola,
Que no te la cuelen. Yo tengo dos llaves metálicas y la de plástico para emergencias. Además no recuerdo exactamente, pero la de plástico no tiene todas las funciones de la normal.

Hola:
mi K1200GT venía con una metálica y otra de plàstico "para emergencias",... Yo también creo que una metálica al menos te tienen que dar

Pedí una 2ª metálica, que tuve que pagar.

Ráfagas

Lo que dan son dos de metal y una de plastico. En caso de la lc,una de metal bonita,otra fea,y la de plastico...
Ya he escuchado casos que solo le dan una y la otra la guardan...supongo que para el que llegue pidiendo una,reprogramarla y cobrarle pastizal

Bueno, según que moto y en que año. En las Rt 06 solo una metálica y la de plástico.

Pero da igual, exige al menos una metálica que creo que vale sobre los 30 euros al menos y la de plástico te la guardas de emergencia en viajes y salidas largas.

Como dice macauy, ojo con eso de que te dan dos de metal seimpre, que NO es verdad ni en todos los modelos ni en todos los años.

Durante un buen tiempo se dedicaron a racanear y dar una sola llave metálica y la de plasticuchi. Una pena indigna de motos de 14000 a 21000€, que son las que conozco.

tras las lógicas quejas de todo cristo, se dieron cuenta de que estaban haciendo el ridículo más absoluto y pasaron de nuevo a dos metálicas mas una de plástico como te comentan varios compañeros.

Una puntualiza ion para todos.

La de plástico, además de emergencia, tiene una utilidad impepinable. Te puedes bañar con ella colgada al cuello en las playas y no se oxida.

GSA de diciembre del 2012.viene con 2 llaves metalicas y 1 de plástico. A mi me da, que te la quieren colar de alguna forma. Si no lo ves claro, no firmes nada.un saludo.

Como el resto te digo que esa es la de repuesto y, según me dijeron al comprar mi primera GS, es por si tiene que hacerte alguna copia o algo así. En mi GS de 2005 venía una metálica y la de plástico, en la K1200S igual y en la nueva GS LC vienen dos metálicas y la de plástico...te recomiendo pedírsela amablemente al del concesionario y si no te hace casó escribe a BMW Motorrad Ibérica y pones una reclamación, verás el tirón de orejas que le dan al del concesionario y lo pronto que tienes tu llave metálica. Un saludo y mucha suerte.

Tienen que darte una de metal. No te la darán inmediatamente. Han de pedirla. Díselo pronto ya que tardará unos días.

Que no te engañen vienen dos llaves de metal. A mi la única que no me dieron fue la de plastico

A mí en julio sólo me dieron la metálica bonita (con el logo BMW y tal) y otra metálica pero sin logo bonito. Pero ninguna de plástico entero.

perdon por mi ignoracia a que le llamais emergencia? yo con mi antigua moto en salidas largas llevaba las dos llaves por seraparado por supuesto y ya esta.
ahora la gs esta me dan una metálica y están intentando localizar al antiguo dueño para ver si tiene alguna mas. ya que sino me podría quedar sin moto en cualquier momento

A mí en julio sólo me dieron la metálica bonita (con el logo BMW y tal) y otra metálica pero sin logo bonito. Pero ninguna de plástico entero.

Osea que en la GS LC también tendrían que dar llave de plástico? A mi me venían las dos normales, una con el logo de bmw y aluminio y otra más feucha pero de idéntica forma. Ninguna fina y de plástico. Al entregarme la moto no me dijeron nada de esto.
La moto tiene el sitio para meter la de plástico? ?no lo encuentro.

Última edición:
Al menos deben entregarte una metálica. Si la moto es de segunda mano, que se apañen y que hagan una, pero la de plástico no se debe usar a diario, si no acabarás partiéndola y entonces sí que la lías parda

Hola,
Que no te la cuelen. Yo tengo dos llaves metálicas y la de plástico para emergencias. Además no recuerdo exactamente, pero la de plástico no tiene todas las funciones de la normal.

En el caso de mi GSA las 3 llaves hacen los mismo: arrancar la moto, abrir las maletas y accionar el cerrojo para retirar los asientos. La llave de plástico es para una emergencia, punto. Si la usas con frecuencia acabará partiendo y entonces si que tendrás un lío de cojones.

A mi me dieron dos llaves buenas, un plasticucho y 36 letras.......Que majicos co!!

Hola a todos,

yo tambien tengo la duda de como están entregando las LC del 2015, a mi hace naa me entregaron la mía con un pedazo llave con mando a distancia transpondedor y la releche y en contraposición la otra llave de plástico marrón y aparentemente con un chip dentro para utilizar poniéndola en un lugar específico de la moto.

Yo pregunte si no había otra de metal pero na nai, alguien con moto reciente q me lo confirme?

Todavía no he conseguido aclaramente con esto. Mi LC es de agosto del 2014. Me dieron la moto con las dos llaves de metal y un círculo de plástico del tamaño de una moneda de 5 céntimos que pone GKS. Alguien puede confirmarme si mi moto debe tener el sistema para arrancar la moto del que habláis detrás del guardabarros?
A ver si me deja subir una foto.

saludos

A mi solo me dieron una de metal + la de plástico y si, es así, la colocas debajo del guardabarros trasero(pegada) das al botón de arranque y arranca sin problemas

46c32d460046d4342cb5a2931a489cc6.jpg

Esto es lo que me dieron a mi. Eso no es verdad?

Sí, la 2ª llave de la 1200 GS es de plástico. Una cutrería por parte de BMW.

Hoy, con Keyless, una sola llave más la de plástico.

Por cierto, alguien sabe para qué sirven los dos botones que tiene la llave? El de la flechita y el del escudo BMW. La moto tiene alarma, tiene algo que ver con ésta?

a2693ac5f810098043422f7e7fca950eo.jpg

Hoy, con Keyless, una sola llave más la de plástico.

Por cierto, alguien sabe para qué sirven los dos botones que tiene la llave? El de la flechita y el del escudo BMW. La moto tiene alarma, tiene algo que ver con ésta?

a2693ac5f810098043422f7e7fca950eo.jpg

Sí, es para la alarma.

Saludos,
Mike.

Sí, es para la alarma.

Saludos,
Mike.

Mike, no encuentro el funcionamiento de la alarma con esta llave en el manual, me puedes decir para qué sirve cada uno de los botones (el de la flecha y el del emblema BMW)?

Mike, no encuentro el funcionamiento de la alarma con esta llave en el manual, me puedes decir para qué sirve cada uno de los botones (el de la flecha y el del emblema BMW)?

El del emblema es para activar la alarma:

- 1 pulsación la activa
- Otra pulsación extra desactiva el sensor de movimiento (útil si vas en barco :))

El botón de la flecha es para desactivarla, pero también se desactiva dándole al botón de encendido de la moto directamente.

PD: En las instrucciones no viene nada... tienes que mirar el manual de la K1600GTL y ahí si viene.

Saludos,
Mike.

El del emblema es para activar la alarma:

- 1 pulsación la activa
- Otra pulsación extra desactiva el sensor de movimiento (útil si vas en barco :))

El botón de la flecha es para desactivarla, pero también se desactiva dándole al botón de encendido de la moto directamente.

PD: En las instrucciones no viene nada... tienes que mirar el manual de la K1600GTL y ahí si viene.

Saludos,
Mike.

Entendido perfectamente, gracias. Una suerte contar con tu ayuda.

Un saludo.

Dibi,

si en el Setup de la moto, le dices que, Alarma-ON -----> entonces, se activa automáticamente cuando te retiras del campo de acción de la llave.
cuando vuelves a entrar en el campo de acción de la llave, se desactiva automáticamente la alarma.

si en el Setup de la moto, le dices que, Alarma-OFF -----> entonces, se comporta manualmente. Se activa y desactiva desde el llavero.

P.D. en ambos casos, se puede activar/desactivar desde el llavero.
yo, personalmente, lo tengo como la primera opción.

un saludo

Dibi,

si en el Setup de la moto, le dices que, Alarma-ON -----> entonces, se activa automáticamente cuando te retiras del campo de acción de la llave.
cuando vuelves a entrar en el campo de acción de la llave, se desactiva automáticamente la alarma.

si en el Setup de la moto, le dices que, Alarma-OFF -----> entonces, se comporta manualmente. Se activa y desactiva desde el llavero.

P.D. en ambos casos, se puede activar/desactivar desde el llavero.
yo, personalmente, lo tengo como la primera opción.

un saludo

Buena idea.

Sabes cuál es el campo de acción de la llave? Si rondo por detrás toqueteando las maletas con ella en el bolsillo o en las cerraduras de las maletas, la detectará? No me gustaría que se pusiera a pitar conmigo al lado, jeje.

tienes que realizar tú mismo las pruebas p.e.j. en tu garaje
yo tengo la llave siempre dentro de la cazadora y colgada de un perchero en la pared del garaje.

está a dos metros de la moto. Y si le haces una trastada a la moto, se activa la alarma.
si abres las maletas, quitas y pones algo de ellas, etc. NO se activa.
Se activa si, la quitas del caballete o le pegas un buen meneo.

Eso sí, en la gasolinera, cuando vayas a pagar, la parienta ha de estar fuera de la moto y sin tocarla hasta que vuelvas, je.

un slaudo

Atrás