Ayuda maletas

Monch600

Arrancando
Hola a todos, me he hecho con unas maletas originales de un compañero del foro. Ya me ha comentado que tengo que cambiar las cerraduras, pero mi duda es si necesito algo mas que los anclajes para su instalación... He visto por eBay unos tornillos en una web alemana que no me queda muy claro si son necesarios.. Es fácil poner las cerraduras? Compro los anclajes y ya esta? Son fáciles de poner?

Muchas gracias de antemano!

Hola Moncho,

Primero dinos que modelo tienes, ¿S-ST-R? imagino que sepas que los anclajes y las maletas son diferentes para los diferentes modelos.

Si tienes una S-ST, deberías tener a parte de las dos maletas, el soporte inferior que lleva 4 tornillos que es el de la foto, sobre dicho soporte se apoyan las maletas:
bmw-kofferhalter-satz-f800s-f800st.jpg

Después debería tener el transportín trasero del modelo ST, ahí es donde van los bulones donde se encajan las maletas:
3227_1.jpg

Por último necesitarías comprarte unos bombines, si es que no los tienes ya y mover las chapitas hasta codificarlas con tu propia llave como las que ves en el dibujo, he visto videos en youtube pero imagino que sería más facil que te las codificaran en el conce:

3606_0.jpg

Si quieres saber como se desarma el bombín deberías hacerte con el manual de taller para ver el despiece:
143637.jpg

147162.jpg
Si tu modelo es el R el sistema es el mismo solo que el herraje inferior es diferente y creo que también va sujeto al escape, cosa que en la S-ST no.

EL montaje de las maletas y el los herrajes es sencillo, no hace falta llevarlo al conce, como te digo, es mejor que te hagas con el manual de taller y ahí lo tienes todo bien explicado.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo!;)

Hola Moncho,

Primero dinos que modelo tienes, ¿S-ST-R? imagino que sepas que los anclajes y las maletas son diferentes para los diferentes modelos.

Si tienes una S-ST, deberías tener a parte de las dos maletas, el soporte inferior que lleva 4 tornillos que es el de la foto, sobre dicho soporte se apoyan las maletas:
bmw-kofferhalter-satz-f800s-f800st.jpg

Después debería tener el transportín trasero del modelo ST, ahí es donde van los bulones donde se encajan las maletas:
3227_1.jpg

Por último necesitarías comprarte unos bombines, si es que no los tienes ya y mover las chapitas hasta codificarlas con tu propia llave como las que ves en el dibujo, he visto videos en youtube pero imagino que sería más facil que te las codificaran en el conce:

3606_0.jpg

Si quieres saber como se desarma el bombín deberías hacerte con el manual de taller para ver el despiece:
143637.jpg

147162.jpg
Si tu modelo es el R el sistema es el mismo solo que el herraje inferior es diferente y creo que también va sujeto al escape, cosa que en la S-ST no.

EL montaje de las maletas y el los herrajes es sencillo, no hace falta llevarlo al conce, como te digo, es mejor que te hagas con el manual de taller y ahí lo tienes todo bien explicado.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo!;)

Este hombre merece un Premio!!

Madre mía bestione, muchísimas gracias por toda la información.. Da gusto leerte en este foro.. Tendrías que hablar con BMW para que te dieran un cheque regalo o algo parecido jaja

Es una ST así que lo que me comentas me viene perfecto, ya se lo que me falta.. Muchas gracias de nuevo!

Qué bestiaaaa...

Por cierto, yo tengo rota la pieza 10 en cada maleta... La cuerdita, en concreto el broche... He preguntado y me han dicho que cuesta una pasta cambiarlas. ¿Le ha pasado a alguien?

Viendo toda la información que me habéis dejado, me surge otra duda. Las maletas me vienen con el bombín pero sin llave.. Por lo que veo, seria posible codificarlas para mi llave actual? Por lo que he entendido creo que si..

Viendo toda la información que me habéis dejado, me surge otra duda. Las maletas me vienen con el bombín pero sin llave.. Por lo que veo, seria posible codificarlas para mi llave actual? Por lo que he entendido creo que si..

Si, has de hacer una combinación con las chapitas lo que pasa es que para manipular unos bombines ya colocados creo que necesitarías la llave original.

Un saludo!

Pd: Busco el video en youtube en el que explica como se codifican los bombines pero no doy con él.

Si, has de hacer una combinación con las chapitas lo que pasa es que para manipular unos bombines ya colocados creo que necesitarías la llave original.

Un saludo!

Pd: Busco el video en youtube en el que explica como se codifican los bombines pero no doy con él.

la llave original no es necesaria siempre y cuando las maletas esten abiertas, el otro dia instale un top case vario que me vendieron y lo hice sin la original, incluso comentar que el bombin lo adapte a mi llave de tal manera que de las 6 chapitas consegui que cuatro encajaran por lo que quite las 2 que no cuadraban y funciona perfectamente, un saludo.

incluso comentar que el bombin lo adapte a mi llave de tal manera que de las 6 chapitas consegui que cuatro encajaran por lo que quite las 2 que no cuadraban y funciona perfectamente, un saludo.

pero en en cuenta que si lo cuadras con 4 en vez de con 6 hay mas probabilidades de que alguien pueda abrirlo con otra llave no?

pero en en cuenta que si lo cuadras con 4 en vez de con 6 hay mas probabilidades de que alguien pueda abrirlo con otra llave no?

pues...... posiblemente, sin duda es mejor poner todas las chapitas, yo lo decia como una opcion para los que como yo no podemos esperar.......

Última edición:
hola yo e visto una pagina por hay que te venden los bombines con una llave ya en caso de no liarte mucho seria buena opcion y asi no te vuelves loco yo me estoy planteando pillarme las maletas pero con las llaves aparte la verdad que me parece asta mejor la llave aparte ,

hola yo e visto una pagina por hay que te venden los bombines con una llave ya en caso de no liarte mucho seria buena opcion y asi no te vuelves loco yo me estoy planteando pillarme las maletas pero con las llaves aparte la verdad que me parece asta mejor la llave aparte ,

Tengo apuntada esa idea en caso de liarla jaja... probaré "la codificación" y si no, bombines diferentes y listo. Thx!

Bueno, hola a todos de nuevo. Ayer me puse con una de las maletas y deciros que codificar el bombín es una tontería, muy sencillo. Al igual que a canucu, no pude "encajar" las 6 chapitas y dejé 5... pero lo que me supuso un infierno fue montar la cerradura una vez desmontada.. al final la desmonte entera, y digo entera: muelles, todas las piezas, hierros, etc.. y tras armarme de paciencia y porque me vino dios a ver la conseguí montar de nuevo y funciona perfectamente.

Hoy voy con la segunda maleta, intentaré hacer fotos para documentar el proceso..

Vuelvo con otra pregunta... sabéis si es posible comprar por separado la pieza nº 8 que aparece en este despiece??

Y otra más sencilla... cómo se extiende la maleta? tiene algún mecanismo o truco?

143637.jpg

Yo entiendo que si puedes comprar la pieza nº8 por separado, a mi se me rompió la lona de la pieza nº9 por desgaste en la zona donde se pliega y me lo cambiaron en garantía. Primero pense que me cambiarían la maleta entera pero solo pidieron la lona... ah! fue además en las dos maletas.

Para estirar el fuelle has de tirar de las correas (fig. nº 5) una vez que tienes la maleta abierta. Al principio, cuando las maletas son nuevas cuesta un poquitín cogerle el truquillo pero es fácil.

Un saludo!

Alguien sabe donde se pueden comprar las maletas que no sea un concesionario oficial?? Es que valen una pasta!!
Y sino sólo comprarlas porque creo que por el montaje ya te clavan unos 200 €!!!

Alguien sabe donde se pueden comprar las maletas que no sea un concesionario oficial?? Es que valen una pasta!!
Y sino sólo comprarlas porque creo que por el montaje ya te clavan unos 200 €!!!

Busca en ebay y en anuncios clasificados del foro, seguro que encuentras algo.

Un saludo!

Hola bestione, no sabrás tu de alguna tienda fiable donde comprarlas, no??

Yo es que las compre nuevas con la moto. Pero mira en ebay los votos positivos que tenga el vendedor, eso te indica si es fiable.

Un saludo!

hola yo e encontrao una pagina que se llama moto24.es te venden mogollon de cosas originales de bmw las maletas estan tambien con los anclajes y todo y es mas barato que en el conce lo que no se que tal funciona la pagina esta no e comprao nunca en ella echale un vistazo haber que te pareceeeee...

Pues el precio que pone esa página para las maletas de la F800R es más caro que el que me pusieron en el concesionario.
Será que me quieren mucho... :D

Se me olvidaba decirte que mirases en baezamotor, no sé por cuanto pueden salirte las maletas pero si que es verdad que tienen precios más baratos en artículos originales BMW. Yo les he comprado varias cosas y el precio ha sido bastante más barato. Si les dices que eres del foro te aplican un descuentillo, a mi siempre me lo han hecho. Recuerda que para poner las meletas necesitarías también el transportín trasero ST y el soporte inferior, a parte de los bombines de ambas maletas.

Un saludo!

joer pues que suerte tioooo yo llame por telefono a mi concesionario pa pedir precio del quit entero de maletas, aclajes,parrilla y el precio que me dieron sin ponerlas claro es de 900 euracos y en esta pagina me sale todo por unos 700 eur asi que me estoy planteando pedirlas aquiii por los 200 eu que me ahorro ya me me lio yo a montarlas y todo lo que aga falta.....

joer pues que suerte tioooo yo llame por telefono a mi concesionario pa pedir precio del quit entero de maletas, aclajes,parrilla y el precio que me dieron sin ponerlas claro es de 900 euracos y en esta pagina me sale todo por unos 700 eur asi que me estoy planteando pedirlas aquiii por los 200 eu que me ahorro ya me me lio yo a montarlas y todo lo que aga falta.....

Pues no te cortes, que montarlas no tiene ningún misterio.

Hola, yo la semana que viene si me acabo de arreglar en el precio posiblemente cambie la F800ST por una R1200RT, por si a algunos os interesa vendere las maletas , el baul Kappa k53 con su parilla, la cupula alta de Isotta y unas alzas del manillar regulables.
Un saludo

Alguien comentó que las maletas de S/ST concretamente la izda era incompatible con las de la R, verdad?? o sea, no puedo poner en mi R una maleta izda de S/ST por el tema del escape.....me habia calentado con las de manusport pero...mi gozo en un pozo....

Buenas,
A mi me ha pasado al revés tenia reservadas unas de una K1200S y justo cuando iba a por ellas me he dado cuenta de que no sirven para la 800ST.
Manusport, te he puesto un privado.
Gracias,
Un saludo

Efectivamente. Las maletas de la R no son compatibles con las de la S-ST, y todas ellas a su vez no son compatibles con las de las K.
Tanto la forma de la cara interior de las maletas, como la disposición de la guía y el agujero para colocarlas, son distintas.

Efectivamente. Las maletas de la R no son compatibles con las de la S-ST, y todas ellas a su vez no son compatibles con las de las K.
Tanto la forma de la cara interior de las maletas, como la disposición de la guía y el agujero para colocarlas, son distintas.

Que "pajaros" estos teutones!! :D:D:D

Vsssssssssssss

Pues yo he comprado unas maletas para mi F800R y no encuentro como quitar los bombines sin la llave original, y hay gente que lo ha conseguido.

Pues yo he comprado unas maletas para mi F800R y no encuentro como quitar los bombines sin la llave original, y hay gente que lo ha conseguido.

no se muy bien a que te refieres con quitar los bombines sin la llave original, pero para quitar los bombines primero tiene que estar la maleta abierta por que tiene por dentro una carcasa de plastico con tornillos y me imagino que pa desmontarlos aya que empezar por hay

Las maletas me las dan abiertas pero me han dicho que necesito las llaves para quitar el bombín.

Las maletas me las dan abiertas pero me han dicho que necesito las llaves para quitar el bombín.

yo en mi caso me cogi las maletas con las llaves aparte asi si algun dia las vendo no me pasara eso pero bueno fisgando un poco e encontrado esto que salen unas fotos haber si te sirve de algo ,puede ser que aya que meter la llave pa ponerla en alguna posicion pa que salga en bombin yo ya hay no se, nunca lo e desmontado te pongo estos dos enlaces haber si te vale de algo:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325766

http://www.youtube.com/watch?v=Jftilo3HWX8

Atrás