Ayuda ,me peleo con el boxer.

bomberbandit

Arrancando
He cambiado de moto recientemente,de una Bandit gsf600 tetracilíndrica a una r1150r.El motor me esta resultando muy diferente, no se si lo revoluciono en exceso o no.
Me han aconsejado encontradamente un par de veces, en definitiva como no conozco a nadie con un motor similar y espero que me podais ayudar con el cambio de marchas y el regimen de revoluciones ect...

En una semana, amarás esa moto. Solo tienes que escuchar su sonido, no esperes a que ruja, cambia antes. Y a bajas revoluciones, su sonido te pide una marcha menos. Y nada más, es una moto muy noble.

no soy un técnico pero sí un asiduo lector de este foro, y algunas cosas he aprendido, por ejemplo:

si vienes de una 600 con 4 cilindros, le estabas dando 150cc a cada cilindro, y eso permitía muchísimas vueltas por minuto (rpm-revoluciones o vueltas por minuto)

ahora has cambiado a una de sólo 2 cilindros y de 1150cc, es decir que cada cilindro tiene que mover 575 cc (3,8 veces más cc que tu anterior moto en cada cilindro) esto implica que la cantidad de vueltas por minuto tiene que ser considerablemente menor ya que es mucho más volumen de mezcla que tiene que mover por minuto.

teniendo esto en cuenta, y sólo de manera orientativa, considera que tienes que ir a un tercio o una cuarta parte de las rpm que estabas acostumbrado en la bandit.

p.d. por favor, si he dicho una barbaridad es sólo por ser mal alumno, y que me corrijan :P

felipe9 dijo:
p.d. por favor, si he dicho una barbaridad es sólo por ser mal alumno, y que me corrijan :P