Oettinger75s
Arrancando
Hola amigos!
hago una segunda consulta después de haber tocado todos los asuntos y no conseguir que la moto arranque.
-La moto antes de empezar a restaurarla arrancaba e iba perfectamente ( todo lo bien que puede ir despues de 20 años parada)
-Del motor he desmontado pistones, cilindros y valvulas...vuelvo a montar ( no se ha tocado ni arbol de levas, ni cigueñal), hago reglaje de válvulas tal y como me dijo un compañero de aqui del foro, y todo perfecto.
-Tampo se ha abierto la tapa de la distribución, ya que la moto iba perfectamente.
-He puesto platinos nuevos
-Carburadores desmontados, limpios y con chiclés, juntas y gomas nuevos.
-La moto da chispa correctamente ( bujias nuevas )
-Haciendo la prueba de la lámpara con un extremo en el borne del condensador y otro a masa, tiene que lucir cuando en el volante de motor marque la famosa "S" con dos rayas en los extremos, y es así, la lámpara luce, empieza algo antes de la marca "S" pero bueno, sería cuestión de ajustar el encendido. Eso sí!, la luz permanece más tiempo encendida que apagada en lo que dura el ciclo de los 2 cilindros, y eso me mosquea porque en teoría cuando se enciende es que están los platinos separados y por consiguiente las bujías están dando chispa.
-El platimo reglado correctamente en la zona de mayor apertura ( 0.30-0.40 segun fabricante).
PUES BIEN, LA MOTO SIGUE SIN ARRANCAR Y DA UNAS EXPLOSIONES QUE ME INDICAN QUE ESTÁ FUERA DE PUNTO!
Ya no se lo que mirar, he revisado todo 20 veces, reglajes, platinos, cables...la moto da corriente pero nada ni un amago de arrancar, y seguro que me diréis que está fuera de punto, pero es que lo he comprobado y movido 20 veces, y según me han comentado tengo que regularlo con la marca "S", ya que el motor tiene otras dos marcas, en total 3: la primera que aparece girando en el sentido de giro natural del motor es: *F ( tal cual), la siguiente es "S", y la última "0T" (que esa se que es el PMS)...
Necesito ayuda porque ya no se que más mirar!.....................
La moto es del año 1973, de las que no se puede regular el avance en marcha como en el caso de las siguientes que viene con el famoso bote en el calado del encendido ( en el caso de que me arrancase jeje)
Gracias de antemano, toda ayuda será agradecida, y perdón por la biblia que acabo de soltar...
Un saludo amigos
hago una segunda consulta después de haber tocado todos los asuntos y no conseguir que la moto arranque.
-La moto antes de empezar a restaurarla arrancaba e iba perfectamente ( todo lo bien que puede ir despues de 20 años parada)
-Del motor he desmontado pistones, cilindros y valvulas...vuelvo a montar ( no se ha tocado ni arbol de levas, ni cigueñal), hago reglaje de válvulas tal y como me dijo un compañero de aqui del foro, y todo perfecto.
-Tampo se ha abierto la tapa de la distribución, ya que la moto iba perfectamente.
-He puesto platinos nuevos
-Carburadores desmontados, limpios y con chiclés, juntas y gomas nuevos.
-La moto da chispa correctamente ( bujias nuevas )
-Haciendo la prueba de la lámpara con un extremo en el borne del condensador y otro a masa, tiene que lucir cuando en el volante de motor marque la famosa "S" con dos rayas en los extremos, y es así, la lámpara luce, empieza algo antes de la marca "S" pero bueno, sería cuestión de ajustar el encendido. Eso sí!, la luz permanece más tiempo encendida que apagada en lo que dura el ciclo de los 2 cilindros, y eso me mosquea porque en teoría cuando se enciende es que están los platinos separados y por consiguiente las bujías están dando chispa.
-El platimo reglado correctamente en la zona de mayor apertura ( 0.30-0.40 segun fabricante).
PUES BIEN, LA MOTO SIGUE SIN ARRANCAR Y DA UNAS EXPLOSIONES QUE ME INDICAN QUE ESTÁ FUERA DE PUNTO!
Ya no se lo que mirar, he revisado todo 20 veces, reglajes, platinos, cables...la moto da corriente pero nada ni un amago de arrancar, y seguro que me diréis que está fuera de punto, pero es que lo he comprobado y movido 20 veces, y según me han comentado tengo que regularlo con la marca "S", ya que el motor tiene otras dos marcas, en total 3: la primera que aparece girando en el sentido de giro natural del motor es: *F ( tal cual), la siguiente es "S", y la última "0T" (que esa se que es el PMS)...
Necesito ayuda porque ya no se que más mirar!.....................
La moto es del año 1973, de las que no se puede regular el avance en marcha como en el caso de las siguientes que viene con el famoso bote en el calado del encendido ( en el caso de que me arrancase jeje)
Gracias de antemano, toda ayuda será agradecida, y perdón por la biblia que acabo de soltar...
Un saludo amigos