Consulta Técnica AYUDA! Mi R90 S sigue sin arrancar...!

Oettinger75s

Arrancando
Hola amigos!
hago una segunda consulta después de haber tocado todos los asuntos y no conseguir que la moto arranque.
-La moto antes de empezar a restaurarla arrancaba e iba perfectamente ( todo lo bien que puede ir despues de 20 años parada)
-Del motor he desmontado pistones, cilindros y valvulas...vuelvo a montar ( no se ha tocado ni arbol de levas, ni cigueñal), hago reglaje de válvulas tal y como me dijo un compañero de aqui del foro, y todo perfecto.
-Tampo se ha abierto la tapa de la distribución, ya que la moto iba perfectamente.
-He puesto platinos nuevos
-Carburadores desmontados, limpios y con chiclés, juntas y gomas nuevos.
-La moto da chispa correctamente ( bujias nuevas )
-Haciendo la prueba de la lámpara con un extremo en el borne del condensador y otro a masa, tiene que lucir cuando en el volante de motor marque la famosa "S" con dos rayas en los extremos, y es así, la lámpara luce, empieza algo antes de la marca "S" pero bueno, sería cuestión de ajustar el encendido. Eso sí!, la luz permanece más tiempo encendida que apagada en lo que dura el ciclo de los 2 cilindros, y eso me mosquea porque en teoría cuando se enciende es que están los platinos separados y por consiguiente las bujías están dando chispa.
-El platimo reglado correctamente en la zona de mayor apertura ( 0.30-0.40 segun fabricante).

PUES BIEN, LA MOTO SIGUE SIN ARRANCAR Y DA UNAS EXPLOSIONES QUE ME INDICAN QUE ESTÁ FUERA DE PUNTO!

Ya no se lo que mirar, he revisado todo 20 veces, reglajes, platinos, cables...la moto da corriente pero nada ni un amago de arrancar, y seguro que me diréis que está fuera de punto, pero es que lo he comprobado y movido 20 veces, y según me han comentado tengo que regularlo con la marca "S", ya que el motor tiene otras dos marcas, en total 3: la primera que aparece girando en el sentido de giro natural del motor es: *F ( tal cual), la siguiente es "S", y la última "0T" (que esa se que es el PMS)...
Necesito ayuda porque ya no se que más mirar!.....................

La moto es del año 1973, de las que no se puede regular el avance en marcha como en el caso de las siguientes que viene con el famoso bote en el calado del encendido ( en el caso de que me arrancase jeje)

Gracias de antemano, toda ayuda será agradecida, y perdón por la biblia que acabo de soltar...
Un saludo amigos

El volante no se ha desmontado, porque no he quitado la caja de cambios, y antes arrancaba asi que SI, está bien montado!

Buenas.
La prueba de la gasolina por el cilindro ya la hice muchas veces por si acaso, y aunque no lo hagas la bujía sale mojada, así que la gasolina no es...
El reglaje creo que está bien exo, también las holguras según el fabricante con las válvulas cerradas (en compresión)

Las bujías son nuevas, y las que manda el fabricante también, y compresión tiene bien, así que no sé....

Hola Oettinger.

¿Has hecho el reglaje te válvulas con las marcas del plato de inercia? ¿O mirando que en un lado cierra y abre válvulas, mientras que en el otro están paradas (Válvulas cerradas)

Puede ser que tuvieras el plato mal montado, y que te esté haciendo la puñeta.

Yo comprobaría que cuando se cruzan las válvulas en uno de los cilindros, mientras están paradas las válvulas del otro cilindro aparece la marca OT por la ventanita. Si no es así tienes el plato mal montado y si te has guiado por las marcas del plato, tendrás el reglaje de válvulas y el encendido mal.

No te coja de sorpresa de que esté el volante mal montado, comprobación: yo meto una varita de plastico por el agujero de la bujia y llevo el volante hasta OT en ese punto debe de entrar la varilla muy poco, es mas con una linterna apropiada se vé perfectamente la cabeza del pistón.El reglaje de valvulas lo tienes que hacer con ambas tapas quitadas y al girar motor (siempre a derechas) verás que llegando a S u OT las valvulas de un cilindro se mueven en cruce,,,,en ese momento está el cilindro opuesto en compresión y mide y remide (me refiero a que una vez esté bien, le des otra vuelta al motor y vuelve a medir).

Pero siendo un poco optimista no tiene porque estar mal montado el volante, lo que no tiene es bien regulado es el punto de encendido. Creo que te expliqué como montar la lampara de prueba un cocodrilo al condensador y otro a masa, cualquier punto del motor o chasis, le quitas las bujias, le das contacto y vas girando el motor por el tornillo del alternador, en el momento que se enciende la lampara te indica que se han abierto los platinos, pues debes manipular y regular el platillo de soporte de los platinos hasta que cuando empiece a estar encarada la S en el centro de la mirilla se empiece a encender la lámpara. No te quiero desanimar pero es una faena muy muy delicada por la precisión, a veces está todo bien y simplemente apretar los tornillos se vá todo al carajo.

Hola amigos!
He conseguido que la moto arranque, pero solo en un cilindro...
-He cambiado la bujia
-He cambiado el cable de bujia pensando que fallaba el cable, pero nada, no es el cable, la moto sigue fallando , solo quema el cilindro derecho, el otro no explota
-He cambiado las bobinas, de posición y todo y NADA
-He vuelto a hacer el reglaje de válvulas unas cuantas veces y nada
-La prueba de los platinos con la lampara la he vuelto a hacer pero nada, esta bien y nada.

SOLO ARRANCA UN CILINDRO, EL OTRO DA CHISPA LA BUJIA FUERA DEL CILINDRO CON EL CABLE, PERO NO ES CAPAZ DE INFLAMAR LA MEZCLA.
Me tiene loco la moto, si el reglaje se hace con la marca 0T, se quedan las valvulas de un cilindro sin pisar, revisas holguras y aprietas, y luego vuelves a mover otra vuelta otra vez a 0T con el otro cilindro sin pisar, asi que sin problema.

?¿?¿?¿¿?¿¿?¿?¿?¿?

Una locura, me va a sacar las canas...

Agradecería cualquier ayuda!
Gracias

La regulación de chispa es con la marca S.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Lo que te apunta Norte también es posible

Si amigo, la de la chispa la hago con la marca "S", pero para el reglaje de válvulas tengo entendido que es cn la marca "0T"
De todas formas un cilindro quema bien, si estuviese mal la regulación...
Nose, como digo estoy loco con la r90s

Si uno funciona y el otro no, ya casi lo tienes. Si encima tienes chispa en el izquierdo, poca cosa puede ser:

VÁLVULAS:
El reglaje de válvulas se hace con la marca OT, que es cuando los dos pistones están en el punto muerto superior, PERO sólo lo puedes hacer para el cilindro que esté en compresión (válvulas cerradas = balancines con juego).
Para hacer el otro cilindro tienes que girar el motor una vuelta más hasta que aparezca de nuevo la marca OT.

CARBURADORES:
Si esto no lo soluciona, intercambia los carburadores y sabrás si el problema es ese.

Perdona si he dicho obviedades, seguramente lo que te he comentado lo habrás hecho bien ya.

Suerte!

Estas a punto de darte cuenta de que no van los 2 cilindros por cualquier chorradillas. Animo

Si si el reglaje lo hago bien, eso es, muevo y pongo uno en 0T y cuando acabo doy otra vuelta hasta 0T y coincide con el otro cilindro en compresión si.
Voy a probar eso de los carburadores, estaban asi montados porque me fije que son iguales solo que uno es BS y otro es BD, y al desmontar la moto me fije y lo apunté, pero voy a probar a ver. Muchas gracias!! =)

Si si el reglaje lo hago bien, eso es, muevo y pongo uno en 0T y cuando acabo doy otra vuelta hasta 0T y coincide con el otro cilindro en compresión si.
Voy a probar eso de los carburadores, estaban asi montados porque me fije que son iguales solo que uno es BS y otro es BD, y al desmontar la moto me fije y lo apunté, pero voy a probar a ver. Muchas gracias!! =)
Los carburadores tienen mano, son diferentes. Si los montas al revés te quedarán los cables por fuera... Bueno, en los dellorto de la 90S no estoy seguro... Pero funcionar, funcionan.
Suerte!

Encender encienden los 2...si están parejos de reglajes y no hay nada raro de diferencias bestiales de compresiones..entre cilindros.el problema es un carburador

Atrás