Ayuda!! Módulo del ABS caput!!

javirex

Curveando
Hola a todos:

Aunque soy poseedor de una K1200 GT, desde hace ya casi 4 años, me decidí el mes pasado a probar esto del boxer y como la que me gustaba y se ajustaba a mi presupuesto era una bonita R 1150 GS amarilla que encontré en Valencia, me decidí a comprarla.

El problema es que desde entonces, desde que la tengo conmigo, todo han sido fallos del testigo de ABS, que si una luz fundida, que si un cable pegado, etc., etc.

El caso es que saco la moto del taller, la moto va estupendamente, arma el ABS de modo normal, y al poco empieza a parpadear de nuevo la luz del testigo de fallo.

Ahora me dicen que hay que pensar en sustituir el Módulo del ABS, pero me han dicho que es una pasada de dinero. Así que si alguien me puede ayudar de alguna forma, se lo agradecería.

Imagino que este caso se habrá dado en el foro a más de uno. Incluso he encontrado un hilo donde habla cómo resetearlo simplemente con un cable.

No sé si tiene reparación, si alguno se ha atrevido a desmontarlo, si se puede encontrar recambio de este tipo no oficial, a precios asequibles.......en fin, que cualquier información al respecto me vendrá a las mil maravillas.

He visto aquí mismo un tutorial muy bien hecho por cierto de una 1200 R a la que su dueño le ha reparado justamente el módulo del abs. El problema es que el de mi moto es distinto y que tampoco me atrevería...pues no me veo capacitado.

Muchas gracias por adelantado.

pues el tuyo es el abs 1 el que tenemos la gran mayoría,lo digo siempre, antes de mirar cualquier otra solución, lo primero es estar seguro de la buena carga de la batería
en este tipo de modulador la batería tiene que estar siempre al tope de su carga o casi al tope si no falla y no frena o frena muy mal (presión residual)
aun que creas que la tienes bien de carga, tu ponla a cargar un dia entero y luego haz la prueba, si sigue igual entonces hay que pensar en cambiar o arreglar el modulador
pero por aquí nadie le ha metido mano al abs 1.... una opcion seria de segunda mano pero es un riesgo..(estar seguro que funcione bien)
esperemos que con una buena carga de batería se solucione.....

Y además de la batería mira también que los sensores del ABS estén limpios y que los niveles de líquido de frenos estén OK

Gracias por vuestros sabios consejos....Se ve que los habéis sufrido también...

Como los fallos se vienen produciendo intermitentemente desde que la compré, todo lo que le hemos hecho es lo que habéis apuntado, y alguna cosa más.
Os detallo:

1er. fallo:
Revisar la caja de fusibles, por si había alguno fundido.
Sustituir la lámpara de freno trasero, que ésta sí, estaba fundida. Y, al parecer, supusimos, el fallo venía de ahí.
Cambiar por uno nuevo todo el líquido de frenos, incluido el del módulo del ABS, en previsión de nuevos fallos.

2º fallo:
Cargar batería, limpiar los sensores, revisar y reparar cables (había dos unidos que podían hacer contacto).

3er. fallo: Ayer, sin venir a cuento. Se desmontó la piña del abs, por si acaso. Nuevamente y de repente, pues estaba funcionando correctamente, al apretar el freno, la luz no se encendía. Se volvió a sustituir esa bombilla, por si acaso, aunque el filamento se veía entero.
Por suerte, al resetear el sistema, se ha ido la luz testigo del abs.

Queda algo por hacer si vuelve a dar fallo?, que me ha dicho el mecánico que sucederá.....

Limpiar bien los sensores del ABS de las ruedas... Igual el fallo viene por ahí.

No sé si lo habías comentado.

Atrás