Ayuda; Montaje defensas motor de k1100LT

MILIAN_LT

Arrancando
Después de años detrás de unas defensas, por fin tengo unas que ahora tocan montar. Tengo el esquema montaje y la tornilleria necesaria, a ver si alguien me puede guiar en el montaje y decirme los inconvenientes con los que me puedo encontrar. Los par de apriete los saco del manual, pero la duda es con los tornillos superiores de cada lado que van primero al bloque motor. No si se aprietan con una llave especial o a mano, y después con la tuerca de la barra darle al conjunto el par de apriete correspondiente......?:rolleyes::confused:

Buenas noches MILIAN_LT (y bienvenido al foro)

Veamos, como se dice siempre que una imagen vale más que mil palabras, seré breve por una vez y pondré dos fotillos :D

Tomaremos como ejemplo el anclaje superior de la barra o defensa izquierda.

En esta primera foto verás el tornillo no apto para las defensas, supongo el que llevarás puesto en tú moto. Este lleva tuerca por detrás, pero el del lado derecho no lleva, rosca en el bloque.

20130106a_zpse00bee0a.jpg

Ahora otra foto del sistema apto para las defensas.

20130106b_zpse8072304.jpg

Observa el tornillo de anclaje, verás su cabeza como ranurada o estrellada (supongo te refieres a esto en tú pregunta), lo podrás apretar con una llave de vaso o de estrella de la medida adecuada (ahora no recuerdo). Ojo porque en caso de colocar el silenblock (color negro) y apretar sufriendo en él para meter el tornillo, lo más seguro es que estropees el silenblock :undecided: ... primero tornillo, después silenblock y por último la defensa.

Cada defensa lleva tres anclajes, dos inferiores y el comentado superior. Tendrás todos los herrajes ¿no?

Y eso que iba a ser breve :D
Un saludo y suerte con ello

Olvidaba una cosa:

Quiero recordar que las defensas del modelo K 1100 LT son distintas del resto de K100 y K75, al menos de un lado seguro.
Revisa la compra.

Un saludo

Creo recordar que ese tornillo delantero izquierdo llevaba una tuerca por detras, y me costó horrores sujetarla para poder apretar... Paciencia.

Las barras deben llevar grabada una referencia (distinta entre ellas). Con ese numero puedes ir al realOEM y verificar si son las de K1100LT (una seguro, porque es la misma para todos los modelos, como apuntaba T-93).

Saludos
janSolo

gracias por la aportación.
No hay brico sobre el montaje completo verdad?
Si quito la parte del carenado de delante del radiador tendré mejor acceso a ese tornillo del que me comentaís?
Es que antes de ponerme a desmontar me gustaría saber si tengo o no menos dificultades, gracias

Buenas noches.

Entiendo que los foreros MILLIAN_LT (quien inició el hilo) y millian (respuesta 5) sois la misma persona ............? :shocked:

Bueno pues respondo a la última cuestión y encantado de intentar echar una mano.

Si retiras solo el cubre radiador, me parece que te molestarán los carenados laterales para trabajar. Lo ideal es que dejes la moto así ....

120407n.jpg

Mira que majo el Kangurín tras salir de una visita a la "Fragua de Vulkano" el 07 de abril del 2012

De otro modo, soltando los carenados laterales de abajo y del rodillero (3+1 tornillos) y retirando el cubre radiador, podrás levantar con cuidado los laterales para meter las manos, pero mejor trabajar despejado, de paso repasas y limpias (cables, conexiones, manguitos, etc)

Suerte con ello

Última edición:
Gracias. Sí, a tú pregunta.
Bueno pues la ayuda me ha llegado tarde, ayer mismo con un amigo quitando un poco la tapa del radiador y la parte donde va el reloj de gasolina, conseguimos apretada ese tornillo, pero con trucos, nada fácil. Si hubiera desmontado todo lo que me dices hubiera sido mas fácil. No sé porqué pero nos pasó que siguiendo el esquema de despiece del montaje, el tornillo de 85 lo pone en el lado derecho y el otro de 65 en el izquierdo que el que lleva la tuerca ¿¿??. Tuvimos que desmontar de nuevo el lado fácil (dicho.) para intercambiar los tornillos......
Me hubiera gustado haber hecho un brico...pero al no tenerlo claro.....no me atreví a sacar fotos.....
Gracias a todos

Atrás