AYUDA! Navigator iv y meter rutas nuevas

J27

Arrancando
Buenas compañeros, lo primero de todo que conste que he usado el buscador pero no he dado con nada que me solucione el problema, y segundo que me desespera la informatica y soy un poco inútil...jejeje.

Bueno, al grano, tengo un navigator iv y no soy capaz de meter rutas que he hecho en google maps o motopaner.de una vez descargado el archivo gpx. Mi proceso es el siguiente:

1- Meto la tarjeta al ordenador

2- Creo una carpeta GPX y meto ahí el archivo
3- Enchufo el Gps con la tarjeta dentro
4- intento importar la ruta pero no soy capaz

¿Alguna recomendación?

Espero podáis ayudarme porque estoy desesperado!

Un saludo

Buenas compañeros, lo primero de todo que conste que he usado el buscador pero no he dado con nada que me solucione el problema, y segundo que me desespera la informatica y soy un poco inútil...jejeje.

Bueno, al grano, tengo un navigator iv y no soy capaz de meter rutas que he hecho en google maps o motopaner.de una vez descargado el archivo gpx. Mi proceso es el siguiente:

1- Meto la tarjeta al ordenador

2- Creo una carpeta GPX y meto ahí el archivo
3- Enchufo el Gps con la tarjeta dentro
4- intento importar la ruta pero no soy capaz

¿Alguna recomendación?

Espero podáis ayudarme porque estoy desesperado!

Un saludo

Prueba a crear una carpeta Garmin y, dentro de ella, la carpeta GPX

Si no te funciona, enchufa el navegador al ordenador y copia directamente el fichero al directorio GPX de la memoria interna del propio navegador, no en la tarjeta

Prueba a crear una carpeta Garmin y, dentro de ella, la carpeta GPX

Si no te funciona, enchufa el navegador al ordenador y copia directamente el fichero al directorio GPX de la memoria interna del propio navegador, no en la tarjeta

Gracias por la respuesta despista2 pero lo he hecho y no me aparece para ser importada, de hecho en ambos sitios:

La sd la se llama GARMIN y dentro de ella tengo la carpeta MUSICA y GARMIN (como me dijiste), dentro de GARMIN esta GPX y dentro de ésta esta el archivo.gpx, resumiendo: GARMIN (sd)/GARMIN/GPX/archivo.gpx. Por cierto, la música si que me la coge.

Del otro modo que me comentas también lo he intentado haciendo lo mismo (en la memoria del aparato directamente), y tampoco me aparece nada cuando enciendo el aparato.

¿Alguna otra idea?

gracias de nuevo por tu ayuda

Gracias por la respuesta despista2 pero lo he hecho y no me aparece para ser importada, de hecho en ambos sitios:

La sd la se llama GARMIN y dentro de ella tengo la carpeta MUSICA y GARMIN (como me dijiste), dentro de GARMIN esta GPX y dentro de ésta esta el archivo.gpx, resumiendo: GARMIN (sd)/GARMIN/GPX/archivo.gpx. Por cierto, la música si que me la coge.

Del otro modo que me comentas también lo he intentado haciendo lo mismo (en la memoria del aparato directamente), y tampoco me aparece nada cuando enciendo el aparato.

¿Alguna otra idea?

gracias de nuevo por tu ayuda

Veamos. Tienes un navigator IV, que es idéntico a un Zumo 660. Que yo sepa, la forma de cargar rutas es la mismo que para el Navigator V y VI. Si no te aparecen para importar, ni siquiera cargándolas en la memoria interna, se me ocurren 2 cosas.

1 - Hacer un Hard Reset (quizás tu navegador se ha quedado un poco "pallá" y necesite reiniciarse completamente)

Ojo, perderás las configuraciones y favoritos, haz una copia de seguridad antes, si no quieres perderlos.

Aqui tienes un vídeo

2 - Que el formato no sea realmente un GPX, aunque tenga esa terminación, y tu navegador no sepa leerlo. Esto último me extraña más. Una cosa es que te de un error al intentar importarlo y otra que ni siquiera aparezca.

Prueba el hard reset y, si quieres, me envías la ruta a cursobasecamp@outlook.es y miro si realmente es un fichero gpx.

Por cierto, no hace falta que haya 2 niveles en la tarjeta. El directorio Musica y GPX pueden (y deberían) estar en el mismo nivel. Si te lee la música, debería hacerlo con el GPX

En este Video de Youtube lo explican muy bien y paso a paso.
Yo ha sido el que mejor me lo explico de todos los que hay.
Espero que te sirva.

Atrás