ayuda!!!  problemas con el embrague???

EL_DE_LA_R100

Arrancando
hola,

mi desconocimiento total de mecanica hace que siempre acabe pidiendo ayuda...

El tema esta en que ultimamente se me pasa de revoluciones la moto... me explico, si acelero mucho las revoluciones suben muy rapido, pero la moto no corre mas, es como si patinara. No me pasa siempre, pero ya me dio algun susto en algun adelantamiento en que no acelero lo que debia y quiero saber por que le pasa esto. Es del embrague? hay alguna forma de solucionarlo sin dejarme una pasta?

gracias de antemano y un saludo

Re: ayuda!!!  problemas con el embrague???

Si que tiene toda la pinta de ser el embrague. Prueba antes de tirarte al rio que el cable no este demasiado tenso.

VictorR100T dijo:
Suele ser bastante común que estos motores pierdan algo de aceite por el retén trasero y que éste impregne al disco y lo haga patinar; pero casi seguro que ese embrague te esté pidiendo la jubilación. Si sólo cambias el disco no será muy caro; pero planteate una reparación de más alcance, que incluya platos, diafragma, disco, rodamiento de empuje; y ya que hay que desmontar, retén de cigüeñal.

Aprovecho el post y pregunto:  ¿Es necesario abrir motor para cambiar el retén del cigüeñal? (Cuando digo abrir motor, me refiero a que si te tienes que quedar con el cigüeñal en la mano y con toda la caja de cambios despanzurrada).

Seguro que hay un 'Tutorial' para esta operación.

slds.

VictorR100T dijo:
Suele ser bastante común que estos motores pierdan algo de aceite por el retén trasero y que éste impregne al disco y lo haga patinar; pero casi seguro que ese embrague te esté pidiendo la jubilación. Si sólo cambias el disco no será muy caro; pero planteate una reparación de más alcance, que incluya platos, diafragma, disco, rodamiento de empuje; y ya que hay que desmontar, retén de cigüeñal.

El anterior dueño de mi R90 puso solo el disco, y a los 5000 km parecía un potro mecánico la moto, menudas descabalgadas pegaba, o embragaba todo o una; como llevaras paquete y no le avisaras te lo tiraba al suelo.

Atrás