AYUDA NEUMÁTICOS PARA F800ST!!! Cual escojer???

orisan

Arrancando
Hola, tengo una F800ST desde hace 3 años y justo le acabo de hacer 7.000Km apenas... La uso poco pero cuando la uso es en ciudad o bien trayectos cortos de autopista (max.100Km.) con lo que no le he hecho curvas para nada ni tampoco se plegar :p jejeje Con lo que veo que el neumático esta casi totalmente nuevo de los laterales pero del centro ya me ha llegado la parte plana del tope digamos...
Tengo los de serie el modelo de Bridgestone BT020.
Rear 180/55 ZR17
Front 120/70 ZR17
El de delante no lo veo tant gastado pero también le queda poco por lo mismo... solo las partes centrales como es obvio...
He leído cientos de posts por internet de modelos de neumáticos, que si Michelin, que Bridgestone, ahora me han comentado Mezeller...
Mi pregunta es si alguien entendido en la materia, o porque tenga el mismo modelo que yo o lo que sea... entiende mi situación y me puede aconsejar algun/os modelo/s de neumáticos para tales circunstancias. La idea supongo es que tengan un compuesto mas duro en la parte central que ya se que todas de por si lo llevan pero si hay alguno menos especial para carrera... Espero que me explique bien ;)
De ser así si alguien sabe algun sitio por internet dónde las pueda mirar de comprar ya que en los concesionarios te meten unas clavadas que te quedas tieso...
No si si tiene algo que ver pero llevo ABS... y supongo que el tamaño tiene que seguir siendo 180 detras ya que dadas mis circunstancias de uso no creo que sirva de nada meterle un 190 o asi... no?
También saber si es aconsejable que le cambie los 2, el delantero aunque no este tan mal pero tb tiene signos de fatiga en las partes medias ya que como dije no hago curvas.
Bueno espero que despues de este rollo alguien me pueda leer hasta aquí y responder... se lo agradecería y me doy la bienvenida al foro y doy las gracias de antemano!

Nadie tiene una pequeña ayudita por favor???
Todos teneis neumáticos!!! ;)
Gracias!!!

En esta misma sección, hay un post que habla sobre los neumáticos. Te sacará de dudas.
Saludos. :)

Si quieres un neumático con muy buena duración, tienes el Michelin Road, el normal. ESta goma es para ciudad y para autopista, no es para curvear ni para plegar. Es una goma turing. Un poquito más ágiles para tu moto tienes los Metzeler Z6 normales, no los interact que son algo más sport-touring.

Si vas a empezar a curvear de vez en cuando entonces me iría a un bi compuesto. Michelin Road 2, Pirelli Angel, BT 23.

Para lo que haces mi consejo es el Z6 de Metzeler ;)

Por los pocos km. que haces no te recomendaría unos muy duros porque antes de que los cuadres se te van a endurecer y a convertir en piedras.

De cualquier manera unos de turismo deberían de durante mas de 10.000 km. y el bt 20 es duro con lo que si ya lo has cuadrado con 7000 km. es que sueles llevar mucha carga o una presión inadecuada.

Puedes optar por unos michelin pilot road o unos pirelli diablo strada o mejor aún los pirelli angel que son bicompuesto. Otro aspecto es que aunque los veas bien tendrías que fijarte en la fecha de fabricación y no dejar que pasen mas de tres o cuatro años por lo que quizás puedas probar con algo mas blando que siempre dá un plus de seguridad.

Según lo que pones en tu petición de ayuda, sin lugar a NINGUNA duda: Michelín Pilot Road (los normales no los 2 ni gaitas).

Y sobre si debes cambiar la delantera o no, mi respuesta-consejo es la misma: sin NINGUNA duda SÍ, cámbialas las dos. Ya tienen 3 años y la delantera ya debe de estar un poco deformada y quizás cristalizada. Además un juego de gomas cada 3 años, bien merece poner un juego completo nuevo.

Vvsssssssssssss..... 8-)

Yo opino lo mismo que te comentan arriba, los Pilot Road para el uso que le das es lo mejor en relación calidad-precio-duración.

6C475A5C4D4E43434A5B4E2F0 dijo:
En esta misma sección, hay un post que habla sobre los neumáticos. Te sacará de dudas.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS RESPONDIDO!!!
No encuentro el post al que haces referencia... :(
P.D. Algun sitio WEB donde recomendeis buenos precios para neumáticos? Alguna buena experiencia de compra?

Gracias de nuevo a todos!!!

312C372D3F305E0 dijo:
[quote author=6C475A5C4D4E43434A5B4E2F0 link=1279713436/2#2 date=1279728552]En esta misma sección, hay un post que habla sobre los neumáticos. Te sacará de dudas.

[highlight]No encuentro el post al que haces referencia.[/highlight].. :(
P.D. Algun sitio WEB donde recomendeis buenos precios para neumáticos? Alguna buena experiencia de compra?

Gracias de nuevo a todos!!![/quote]

Ahí van algunos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264097652

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226014892

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1232922675

Tienes lectura para rato. Posiblemente llegarás a la misma conclusión de lo que ya te hemos dicho algunos: Michelín Pilot Road (o no... ;D)

Otras opciones:

Dunlop RoadSmart (tambien D207E), Bridgestone BT021 (tambien BT020), Michelin Pilot Road 2 (tambien Pilot Road), Metzeler Z6 Interact (tambien Z6), Continental ContiRoad Attack (tambien ContiMotion), Pirelli Angel ST (tambien Diablo Strada).

Se que te estoy liando más y deberías hacer caso de lo primero que te dije: los Pilot Rooooad ;D

Respecto a los sitios de internet para compra de neumáticos, has de tener en cuenta que al precio del neumático en la red le tendrás que añadir los portes hasta tu casa o hasta el taller que tú elijas y el montaje que te cobrarán (no menos de 20 pavos cada uno).

Yo que tú buscaría una buena tienda especializada en neumáticos de moto y los montaba ahí sin preocuparme de más. En todo caso compararía precios de más de una tienda especializada que exista en tu zona y elijes el más barato.
Y eso sí:NI SE TE OCURRA MONTARLOS EN EL CONCESIONARIO BMW. TE LA CLAVARÁN HASTA EL FONDO!!

Vvsssssssssss...... 8-)

P.D. para liarte más ;D: Que no te pongan unos neumáticos muy viejos!! [highlight]¿Sabes cómo reconocer la "edad" de un neumático?[/highlight] ::) ;D

0F031005030F030C620 dijo:
[quote author=312C372D3F305E0 link=1279713436/7#7 date=1279741607][quote author=6C475A5C4D4E43434A5B4E2F0 link=1279713436/2#2 date=1279728552]En esta misma sección, hay un post que habla sobre los neumáticos. Te sacará de dudas.

[highlight]No encuentro el post al que haces referencia.[/highlight].. :(

Gracias de nuevo a todos!!![/quote]

Ahí van algunos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264097652

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226014892

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1232922675

Tienes lectura para rato. Posiblemente llegarás a la misma conclusión de lo que ya te hemos dicho algunos: Michelín Pilot Road (o no... ;D)

Otras opciones:

Dunlop RoadSmart (tambien D207E), Bridgestone BT021 (tambien BT020), Michelin Pilot Road 2 (tambien Pilot Road), Metzeler Z6 Interact (tambien Z6), Continental ContiRoad Attack (tambien ContiMotion), Pirelli Angel ST (tambien Diablo Strada).

Se que te estoy liando más y deberías hacer caso de lo primero que te dije: los Pilot Rooooad ;D

Respecto a los sitios de internet para compra de neumáticos, has de tener en cuenta que al precio del neumático en la red le tendrás que añadir los portes hasta tu casa o hasta el taller que tú elijas y el montaje que te cobrarán (no menos de 20 pavos cada uno).

Yo que tú buscaría una buena tienda especializada en neumáticos de moto y los montaba ahí sin preocuparme de más. En todo caso compararía precios de más de una tienda especializada que exista en tu zona y elijes el más barato.
Y eso sí:NI SE TE OCURRA MONTARLOS EN EL CONCESIONARIO BMW. TE LA CLAVARÁN HASTA EL FONDO!!

Vvsssssssssss...... 8-)

P.D. para liarte más ;D: Que no te pongan unos neumáticos muy viejos!! [highlight]¿Sabes cómo reconocer la "edad" de un neumático?[/highlight] ::) ;D[/quote]

jejeje Vaya lio! Pues gracias de todos modos... leere!!! jejeje y haré caso de lo que me dices porque dicen que la primera impresión es la que vale a veces... ;)
P.D. [highlight]Tengo que preguntarle al de la tienda cuando nacieron los neumáticos? jajaja Y eso vienen con DNI o que? La verdad es que no se como saberlo eso...[/highlight]

Si en tres años ha hecho 7.000 km, ¿para qué quiere montar unos pilot road? Se le van a caducar sin apenas usarlos. Monta un neumático un poco mejor, un bicompuesto seguro, se le cuadrarán menos las ruedas y tendrá un plus el día que tumbe un poco, que digo yo que algo tumbará.
Pilot Road 2, Angel,... en fin que en tres años los amortizas fijo.

PD La fecha es un número de cuatro cifras, las dos primeras son la semana y las otras dos el año. 2910 sería el número si las hubiesen fabricado esta semana.

5A404F5169717C71100 dijo:
Si en tres años ha hecho 7.000 km, ¿para qué quiere montar unos pilot road? Se le van a caducar sin apenas usarlos. Monta un neumático un poco mejor, un bicompuesto seguro, se le cuadrarán menos las ruedas y tendrá un plus el día que tumbe un poco, que digo yo que algo tumbará.

PD La fecha es un número de cuatro cifras, las dos primeras son la semana y las otras dos el año. 2910 sería el número si las hubiesen fabricado esta semana.
GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACIÓN!!! jejeje Veo que por eso a disparidad de opiniones y estoy hecho un lio... jejeje Hombre alguna curvilla me marcaré alguna vez en cuanto a lo que poneis... pero por norma son trayectos cortos de ciudad y autopista de cercanías!
En fin... que no se que poner!!! jajaja
Respeto a la fecha de fabricación esto si no vas a una tienda fisica no creo que pudas escojer... y aun y así muchas de ellas también dicen que tienen que pedirlos osea que hasta que no te llegan no sabes nada al respeto entiendo... :( Pero gracias por la info! Le miraré el DNI cuando las pille (no se cuales porque ahora estoy mas liado que antes! jejeje)
Pero se agradece todas las respuestas y opiniones,
Muchas Gracias!!!

P.D. Por lo que entiendo nadie ha dicho de poner ningún tamaño superior de 180 detras ni 120 delante, verdad?

233E253F2D224C0 dijo:
[quote author=5A404F5169717C71100 link=1279713436/10#10 date=1279776143]Si en tres años ha hecho 7.000 km, ¿para qué quiere montar unos pilot road? Se le van a caducar sin apenas usarlos. Monta un neumático un poco mejor, un bicompuesto seguro, se le cuadrarán menos las ruedas y tendrá un plus el día que tumbe un poco, que digo yo que algo tumbará.

GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACIÓN!!! jejeje Veo que por eso a disparidad de opiniones y estoy hecho un lio... jejeje Hombre alguna curvilla me marcaré alguna vez en cuanto a lo que poneis... pero por norma son trayectos cortos de ciudad y autopista de cercanías!
En fin... que no se que poner!!! jajaja
Respeto a la fecha de fabricación esto si no vas a una tienda fisica no creo que pudas escojer... y aun y así muchas de ellas también dicen que tienen que pedirlos osea que hasta que no te llegan no sabes nada al respeto entiendo... :( Pero gracias por la info! Le miraré el DNI cuando las pille (no se cuales porque ahora estoy mas liado que antes! jejeje)
Pero se agradece todas las respuestas y opiniones,
Muchas Gracias!!!

P.D. Por lo que entiendo [highlight]nadie ha dicho de poner ningún tamaño superior de 180 detras ni 120 delante[/highlight], verdad?[/quote]

Te pondrían pegas a la hora de pasar la ITV a no ser que fuesen medidas equivalentes (aunque distintas). Además, las medidas "opcionales" tendrían que venir reflejadas en la ficha técnica de la moto; y que yo recuerde, en la ficha técnica de la F 800 no viene reflejada ninguna alternativa o diferencia de modo que si le pusieras una medida equivalente pero que no viniese reflejada en la ficha técnica del vehículo, dependerías de la "buena voluntad" del técnico de la ITV para que te la pasaran.
Por si fuera poco esto oRiSaN, ponerle unas ruedas más anchas a la moto la haría más torpe a la hora de circular con ella (más difícil de meter en curvas y más pesada e imprecisa de dirección) y no estarías ganando nada o casi nada en cuanto a duración si ese es tu objetivo.

Dices que ahora estás más liado que antes... ;D ese es el riesgo que se corre al preguntar en un foro como este con tanta buena gente dispuesta a ayudar ;)

Vvssssssssssss..... 8-)

Sin lugar a dudas, los Pilot Road 2 ( son un pocos más caros que los normales)..pero como vas a empezar a salir de curvas, necesitarás ese de plus de confianza con los flancos las blandos...ya sabes...

535844475E4443585944370 dijo:
Hola vecino!
http://www.ventaneumaticos.com/

los pides en la web y luego te das un paseito hasta Girona, te los montan en un momento.
si aun no lo tienes claro, acercate y le preguntas a ellos, seguro que te aconsejan bien.
GRACIAS!!! La verdad es que se ven baratos en esta web...
Pero llevo un lio en la cabeza que estoy por ponerle ruedas de monopatín! jajaja Y encima que ahora como el vino tengo que mirar la edad del neumático aun más!!! jajaja

Pfffffffffffffffffff Que lioooooooooooo!!!

un compi de rutas ha montado los Angel, antes llevaba los Z6 (los monocompuesto, no los interact) lleva un mes con ellos y esta encantado. dice que ha notado mejoria en cuanto a confianza y agarre.
respecto a la duracion, aun no puede comentar nada...

Atrás