Ayuda, no encienden luces ni direccionales

leo_diaz

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Por favor si alguien sabe la causa ayúdeme.
El día de hoy al encender mi R1150R, 2005; me di cuenta que solo estaba activada la luz de posición y la luz trasera, también enciende la luz del freno. No encienden la luz de carretera, las direccionales, las luces de emergencia o intermitentes, el claxon, ni las luces del tacómetro y velocímetro. Supongo que puede ser por falla en un fusible. ¿Alguna recomendación? Gracias
La motocicleta enciende correctamente.

Seguí las recomendaciones de "tulanora" y no encontré algo anormal, estoy consiente que el cable puede estar roto pero no se puede observar debido a su recubrimiento plástico. Cambié la batería hace un mes ¿pudiera ser que moví un conector? esto lo revisare en cuanto el tanque de gasoline baje su nivel (esta casi lleno).

Debajo de la llave de encendido no hay clema, salen "mazos" de cables" cinco o seis por el lado derecho e igual por el lado izquierdo.

Un mazo de cables tiene tres salidas que llegan a cada direccional y el otro a la luz de posición y a la luz de carretera, este lo revise y aparentemente se ve bien, pero me llama la atención que tampoco funcionas las luces de emergencia ni el claxon que son alimentadas por otros mazos de cables. Bueno, en cuanto baje el nivel de gasolina lo moveré y revisare si no se movió algún conector, les informare. Gracias
 
Última edición:
Tiene pinta de que las famosas bridas asesinas han hecho su trabajo y tienes algún cable cortado.
 
Detrás de la llave de contacto sale un mazo de cables. Esos cables están unidos entre sí y con la dirección con unas bridas. Esas bridas estrangulan a los cables y como esa zona se "retuerce" junto con el manillar de la moto, a izquierda y derecha, se parten. Puede que te pase, ya que a mí me pasó, que si lo compruebas visualmente, no veas el cable o los cables partidos, pero eso es que la camisa (funda de plástico que envuelve al cable de cobre), no se ha partido pero interiormente, el cable sí. Seguro que es eso. A mí me pasó que las luces funcionaban con el manillar a izquierdas pero a derechas no.
Se pone y se quita fácil, solo tendrás que tener un poco de paciencia con un tornillo minúsculo que impide que la clema salga por sí sola de su alojamiento en el tubo de la dirección.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
A mi también me pasó lo de la brida asesina, aunque en mi caso sencillamente se paraba la moto. Lo compruebas girando a un lado y otro la rueda con la moto en el caballete, con el contacto dado, a ver si notas cambios.
 
Despues de casi dos años solucionaron el problema. Un falso contacto en una conexión debajo de la caja de la bateria.

Probé varias cosas y consultas una cosa importante fue que al poner liquido limpiador de contactos en conexiones de fusibles , la falla desaparecía por unos cinco minutos y después regresaba. Tuve suerte y encontré un taller (Cycle Crafts en México DF) que solucionó el problema.
 
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