Ayuda, no hay electricidad en mi moto....

ManoloGS

Acelerando
Pues eso, despues de ir a currar, voy a arrancar la moto (R1150 GS) y resulta que está literalmente muerta, no tenia corriente ni para la indicación de nivel de gasolina, eso sí se iluminaba todo el cuadro pero muy muy débilmente.
Llamo a la asistencia, me desmontan la tapa izda (la que está a la altura de la palanca de cambio) ponen las pinzas y la moto arranca. Me dice el mecánico que puede ser la batería. Pues nada, hago unos 30 KM, llego a casa, quito el contacto y de nuevo "muerta".
Saco la bateria y la mido, resulta que está bien. Ni idea de lo que me está ocurriendo. Alguien puede darme una pista de lo que pasa?. :-/

Un saludo a todos.

¿Como has medido si la bateria está bien? Si lo hiciste comprobando el voltaje ... lo siento, pero esa prueba no vale.

Yo opino que la bateria está muerta, de lo contrario no arrancaría al poner las pinzas.

Un saludo

Efectivamente, lo he comprobado y da 12,56V, puede ser la batería, a pesar de dar esta medida?.
:-[

Efectivamente. ;)

Una pila de un mando a distancia de garaje .... tambien da 12 v. :D

Un saludo

La he vuelto a poner en la moto, y nada, el rele de arranque se queda haciendo un ruido de chicharra que asusta.
¿quizá sea el relé? :-?

¿Como puedo saber si es la batería?

gracias

Para convencerte, mide el voltaje de la bateria cuando te hace ese ruido el relé, verás como no te está dando 12 V.

Saludos

Pues va a ser que tienes toda la razón, acabo de probarlo, dependiendo de cómo le de, baja de 12,56 a 4 o 6 V, y el relé con su "chicharreo", hasta que la he desconectado.

Pues me das una alegría, esta batería está aún en garantía, así que me pasaré para que me la cambien por otra

Ya os diré que tal va cuando tenga la nueva.

Mil gracias y un saludo ::)

Lo del ruido del relé es normal al intentar trabajar con esos 4 o 6 v., es un querer y no poder ;)

Un saludo

Lo de las baterías en las motos de BMW es un mal endémico, no se si es por baja calidad de las que traen instaladas de fábrica, porque consumen excesivamente nuestras motos o que, pero no es normal.

3 motos BMW y las 3 me han dejado tirado por lo mismo, y eso guardándolas en garaje (sin frio) y usándolas en recorridos largos donde se supone que tienen que cargarse bien.

Algo está mal resuelto.

:-/

Hombre, la verdad es que no me puedo quejar, la primera (la de serie) me duró 4 años sin problemas, cuando fui a cambiarla me recomendaron la varta de 19Ah, que es igual, que todo el mundo la pone, que pa que vas a pagar mas por la original, bla, bla.

Está claro que al final por ahorrarte unos euros haces el canelo...

En fin, menos mal que no hace dos años que la puse.

Saludos

Atrás