AYUDA OPINION

moisanga

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Buenas, pues que le estoy dando vueltas a cambiar mi moto actual, una K 1200 R SPORT por algo más touring. Dudaba entre la FJR 1300 y la K 1300 GT cuando empecé a ver la RT 1200 nueva y a leer muy buenos comentarios...
Resulta que antes de esta tuve una CBR 1100 y antes una RT 1150 a la que hice unos 20.000 kms. Lo malo es que no me dejó buen sabor de boca por sus vibraciones y la cantidad de aceite que consumía...
Lo que leo ahora es que las vibraciones se han reducido bastante en el último modelo. Además, tiene 15 CV más y parece que los retrovisores ahora están bien ubicados. Y estéticamente es que me gusta mucho...
La K, viendo la que se viene encima (1600), creo que es mejor esperar unos años a ver si ajustan por fin un motor en línea.
Me equivocaré volviendo a este tipo de motor?
Gracias por vuestros comentarios. :o :o :o
 
Al ser la primera BMW r1200rt que tengo,solo te puedo decir que estoy encantado con ella,tiene dos meses y medio y llevo ya 6000 km,vibraciones yo las noto muy poco y a lo que se refiere al gasto de aceite de momento no he tenido que añadir ni una gota mas del que me pusieron en el concesionario en la revisión de los 1000km.
Vsss.
 
Qué me dices de los retrovisores? Se ve bien por ellos? He visto que algunos han puesto retrovisores en los semimanillares... Recuerdo que en la 1150 RT a partir de 140 vibraban mucho.
Creo que han puesto unos silent blocks que lo han debido amortiguar..
Gracias por la ayuda ;)
 
Seamos serios, las vibraciones de un boxer bicilindrico por mucho que se intenten reducir nunca serán comparables a las de un tetracilíndrico.
Si la K1300 está a punto de ser sustituida, a la R1200 le quedan 2 años como máximo.
Eso no debería influir en tu decisión.
En cuanto a fiabilidad, pues si, la sencillez del boxer gana a la K ;)
 
A partir de 140 siguen vibrando y por debajo de 2.500 rpm ni te cuento.
Aceite, pues la mía desde los 1.500 a los 6.000 kms actuales, se ha bebido 400 cc.

El boxer es como es, para lo bueno y para lo malo :)
 
5B595F4557585157360 dijo:
Buenas, pues que le estoy dando vueltas a cambiar mi moto actual, una K 1200 R SPORT  por algo más touring. Dudaba entre la FJR 1300 y la K 1300 GT cuando empecé a ver la RT 1200 nueva y a leer muy buenos comentarios...
Resulta que antes de esta tuve una CBR 1100 y antes una RT 1150 a la que hice unos 20.000 kms. Lo malo es que no me dejó buen sabor de boca por sus vibraciones y la cantidad de aceite que consumía...
Lo que leo ahora es que las vibraciones se han reducido bastante en el último modelo. Además, tiene 15 CV más y parece que los retrovisores ahora están bien ubicados. Y estéticamente es que me gusta mucho...
La K, viendo la que se viene encima (1600), creo que es mejor esperar unos años a ver si ajustan por fin un motor en línea.
Me equivocaré volviendo a este tipo de motor?
Gracias por vuestros comentarios. :o :o :o

yo veo que tienes mas afinidad por el tetracilindrico que por el boxer, y mira que ami el boxer se lo recomendaria hasta a mi madre !!!.

La K 1300 GT la veo una moto equilibradisima para los que buscais ruteras y necesitais la finura de una tetra.  La R 1200 por muy reducidas las vibraciones, no deja de ser un boxer... lo digo con la mano en el corazon, no sea que te equivoques y es mucha pasta la que hay por medio.
 
siempre digo lo mismo y siempre lo diré, pa salir de dudas, pruébalas y saca tú mismo tus propias conclusiones, así lo hice yo antes de hacerme con la mía y volvería a hacerlo si fuera a cambiar, amén de que siempre ayudan las opiniones que veas aquí.
 
Razón tenéis... Habrá que probarlas a ver qué tal. La que tengo ahora la cogí más con el corazón que con la cabeza (es preciosa) y no la he hecho ni 10000 kms en 2 años ya que es perfecta para un tipo de salida y de conducción, incluso para ciudad, pero...
Muchas gracias por vuestros comentarios. da gusto ;D :D
 
Para mi no hay duda. Escojo la RT, es la que tengo y la nueva la verdad es que de vibraciones nada o casi nada.
Hasta el momento y viniendo del trail y tambien una tetra japonesa, en total 9 motos de gran cilindrada, me quedo con la RT.
V´sss
 
La RT ha cambiado mucho ya no se gira para la derecha al acelerar en ralenti, y no consume tanto aceite, practicamente nada, yo te la recomiendo antes que la gt, no sabemos si quitaran las 1300 o las 1200 cuando salga la de 6 en L. La yamaha no la conozco a fondo a si que no puedo recomendarte en esa moto.

Saludos amigo ;)
 
Yo me compraba la RT nueva sin duda, es angustioso ver la cantidad de problemas que dan las K.
Un saludo!!
 
4B494F5547484147260 dijo:
Buenas, pues que le estoy dando vueltas a cambiar mi moto actual, una K 1200 R SPORT  por algo más touring. Dudaba entre la FJR 1300 y la K 1300 GT cuando empecé a ver la RT 1200 nueva y a leer muy buenos comentarios...
Resulta que antes de esta tuve una CBR 1100 y antes [highlight]una RT 1150 a la que hice unos 20.000 kms. Lo malo es que no me dejó buen sabor de boca por sus vibraciones y la cantidad de aceite que consumía...[/highlight]
Lo que leo ahora es que las vibraciones se han reducido bastante en el último modelo. Además, tiene 15 CV más y parece que los retrovisores ahora están bien ubicados. Y estéticamente es que me gusta mucho...
La K, viendo la que se viene encima (1600), creo que es mejor esperar unos años a ver si ajustan por fin un motor en línea.
Me equivocaré volviendo a este tipo de motor?
Gracias por vuestros comentarios. :o :o :o


No tiene NADA NADA que ver la 1150rt cón la 1200rt del 2010,pero NADA de NADA.
 
Te recominedo la RT de este 2010. Nada que ver con lo que te cuentan los propietarios de las R o de las RT anteriores sobre vibraciones.

Esta nueva RT es muy suave, vibra la tercera parte que la anterior, tiene un cambio muy preciso y suave, esta más lleno el motor´en todas sus revoluciones, pero vamos que mejor que la pruebes y sales de dudas.
 
Me estoy calentando... A ver si uno de los 100.000 que me han llamado por la mía se animan. Y si no, "pa BMW con ella"... Os contaré!!
Insisto: gracias por TODOS los comentarios, sois geniales 8-)
 
6B7F6C636B7F6C630D0 dijo:
Te recominedo la RT de este 2010. Nada que ver con lo que te cuentan los propietarios de las R o de las RT anteriores sobre vibraciones.

Esta nueva RT es muy suave, vibra la tercera parte que la anterior, tiene un cambio muy preciso y suave, esta más lleno el motor´en todas sus revoluciones, pero vamos que mejor que la pruebes y sales de dudas.


La RT 2010 , tiene menos vibraciones que el motor 2009..08..07 ?? de ser asi imagino que sera a base de poner mas contrapesos ...
 
5154485E4B565A49525A3B0 dijo:
[quote author=5B595F4557585157360 link=1278889036/0#0 date=1278889036]Buenas, pues que le estoy dando vueltas a cambiar mi moto actual, una K 1200 R SPORT  por algo más touring. Dudaba entre la FJR 1300 y la K 1300 GT cuando empecé a ver la RT 1200 nueva y a leer muy buenos comentarios...
Resulta que antes de esta tuve una CBR 1100 y antes una RT 1150 a la que hice unos 20.000 kms. Lo malo es que no me dejó buen sabor de boca por sus vibraciones y la cantidad de aceite que consumía...
Lo que leo ahora es que las vibraciones se han reducido bastante en el último modelo. Además, tiene 15 CV más y parece que los retrovisores ahora están bien ubicados. Y estéticamente es que me gusta mucho...
La K, viendo la que se viene encima (1600), creo que es mejor esperar unos años a ver si ajustan por fin un motor en línea.
Me equivocaré volviendo a este tipo de motor?
Gracias por vuestros comentarios. :o :o :o

yo veo que tienes mas afinidad por el tetracilindrico que por el boxer, y mira que ami el boxer se lo recomendaria hasta a mi madre !!!.

La K 1300 GT la veo una moto equilibradisima para los que buscais ruteras y necesitais la finura de una tetra.  La R 1200 por muy reducidas las vibraciones, no deja de ser un boxer... lo digo con la mano en el corazon, no sea que te equivoques y es mucha pasta la que hay por medio.
[/quote]


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5F5A4650455854475C54350 dijo:
[quote author=6B7F6C636B7F6C630D0 link=1278889036/14#14 date=1279109902]Te recominedo la RT de este 2010. Nada que ver con lo que te cuentan los propietarios de las R o de las RT anteriores sobre vibraciones.

Esta nueva RT es muy suave, vibra la tercera parte que la anterior, tiene un cambio muy preciso y suave, esta más lleno el motor´en todas sus revoluciones, pero vamos que mejor que la pruebes y sales de dudas.


La RT 2010 , tiene menos vibraciones que el motor 2009..08..07  ??   de ser asi imagino que sera a base de poner mas contrapesos ...[/quote]

Si, muchas menos. Me quedé sorprendido porque probé una R1200R que al ralentí en los semaforos vibraba un web y se movía hasta el deposito gasolina un poco. Estas nuevas boxer no vibran de esa forma tan acusada.

¿Que como lo han hecho ? Pues ni pajolera idea de mecánica tengo.

VDV de fecto placebo nada de nada. Cuando tengas ocasión prueba una RT 2010 ;)
 
Para RT ya tengo el coche, para moto la R  ;D

Quizás tenga el ralentí a más rpm y por eso vibra menos cuando paras en un semáforo :-?
 
030C1A1C1A0B1C1B0E040807490 dijo:
[quote author=4B494F5547484147260 link=1278889036/0#0 date=1278889036]Buenas, pues que le estoy dando vueltas a cambiar mi moto actual, una K 1200 R SPORT  por algo más touring. Dudaba entre la FJR 1300 y la K 1300 GT cuando empecé a ver la RT 1200 nueva y a leer muy buenos comentarios...
Resulta que antes de esta tuve una CBR 1100 y antes [highlight]una RT 1150 a la que hice unos 20.000 kms. Lo malo es que no me dejó buen sabor de boca por sus vibraciones y la cantidad de aceite que consumía...[/highlight]
Lo que leo ahora es que las vibraciones se han reducido bastante en el último modelo. Además, tiene 15 CV más y parece que los retrovisores ahora están bien ubicados. Y estéticamente es que me gusta mucho...
La K, viendo la que se viene encima (1600), creo que es mejor esperar unos años a ver si ajustan por fin un motor en línea.
Me equivocaré volviendo a este tipo de motor?
Gracias por vuestros comentarios. :o :o :o


No tiene NADA NADA que ver la 1150rt cón la 1200rt del 2010,pero NADA de NADA.[/quote]


¿Por qué no tiene nada que ver con la 1150?

Acabo de cambiar mi 1150 por una 1200 RT que me llegará en 2 semanas aproximadamente.

¡¡CUENTA, CUENTA!!
 
Pues que sencillamnte la 1150rt que yo tube del 2003 y sin doble bujia era un TRACTOR al lado de esta.
 
2A3E2D222A3E2D224C0 dijo:
[quote author=5F5A4650455854475C54350 link=1278889036/16#16 date=1279126572][quote author=6B7F6C636B7F6C630D0 link=1278889036/14#14 date=1279109902]Te recominedo la RT de este 2010. Nada que ver con lo que te cuentan los propietarios de las R o de las RT anteriores sobre vibraciones.

Esta nueva RT es muy suave, vibra la tercera parte que la anterior, tiene un cambio muy preciso y suave, esta más lleno el motor´en todas sus revoluciones, pero vamos que mejor que la pruebes y sales de dudas.


La RT 2010 , tiene menos vibraciones que el motor 2009..08..07  ??   de ser asi imagino que sera a base de poner mas contrapesos ...[/quote]

[highlight]Si, muchas menos. Me quedé sorprendido porque probé una R1200R que al ralentí en los semaforos vibraba un web y se movía hasta el deposito gasolina un poco. Estas nuevas boxer no vibran de esa forma tan acusada.[/highlight]
¿Que como lo han hecho ? Pues ni pajolera idea de mecánica tengo.

VDV de fecto placebo nada de nada. Cuando tengas ocasión prueba una RT 2010 ;)[/quote]


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