ayuda: pantalla de R1200GS

juanracing

Arrancando
Hola amigos:

Tengo una R1200 GS con 2500km y me gustaria que me dijerais si es normal que la pantalla tiemble y vibre a regimenes bajos , tanto que se solapa con el ruido del motor, tanto en caliente como en frio, yo le he reapretado los tornillos del frontal ( si esos que van sobre el faro), eso `por un lado; por otra parte, mi moto cuando estas callejeando o cuando andas un poquito en campo me huele a embrague, me huele bastante , y no es quye no sepa conducir, es que a poco que andes en campo, devido a mi peso a veces he de conducir jugando con el embrague, mi F650GS no olia nada, en el taller me han dicho que es normal, pero, no se, no se ¿os pasa a vosotros?, ¿como tengo que conducir una boxer para que no me lo haga?. Gracias.

Juanracing, los dos problemas que dices los he experimentado en mis propias carnes, el ruido de la cúpula has de mirar que los dos reguladores laterales estén en la misma ranura y si continua haciendo ese ruido asqueroso que se acopla al motor entonces debe ser lo que me paso a mí y es que los tornillos delanteros de los cuales sale un eje que se mete en el soporte delantero metálico se rompe porque es de puñetero plástico y entonces hace el ruido asqueroso, destornilla los dos tornillos delanteros y afloja los laterales, tira hacia atrás la cúpula y tendrás acceso a los pasadores y verás si alguno está roto, te los tendrían que cambiar en garantía pero si quieres llevar de recambio por si las moscas, valen 1,90 euros cada uno con tornillo incluido.
El embrague yo te diría que es normal a mí tambien de vez en cuando por pistas dificilillas me apesta , yo mi moto la utilizo 80% off road ya llevo 3000 km y el embrague aguanta perfectamente pero de vez en cuando apesta, si se acaba en garantía, ya lo cambiarán y si aguanta, cuando se acabe la garantía lo cambiaremos por uno cerámico de Touratech y asunto concluido, si tienes el catálogo de Touratech verás que cuando presentan el embrague cerámico, hacen referencia a los malos olores del de serie.
Espero que estos datos te sirvan de algo, suerte y a disfrutar de la vaca que es una pasada!!!!!

VSSSSSSSS Gladius

Kaixo:
El embrague de tu moto es un monodisco en seco, por lo que cuando le haces trabajar huele (como el de un coche), la F650GS lleva un embrague multidisco bañado en aceite, por lo que no huele aunque lo castigues. Por lo que se comenta por aquí la duración del seco es mayor que el multidisco, aunque dependerá del trato que se le dé.
La vibración de la pantalla es un defecto de este modelo, a mí me cambiaron los soportes en garantía pero vuelven a fallar. Yo los he vuelto a soltar y tras darles varias vueltas con cinta de teflón, los he colocado y ya no vibra, pero la solución definitiva podría ser la que propone Touratech de sustituir las espigas de plástico por unas de aluminio.

señores, lo del teflon es una solucion pasajera, lo mas indicado es cambiarle las rotulillas de plastico, por unas de aluminio.... por experiencia de josepmaria, es lo mejor que hay, y te olvidas para siempre del dichoso ruido....

8110420.jpg

en boxertodo por 33´25 eurolos

jep dijo:
señores, lo del teflon es una solucion pasajera, lo mas indicado es cambiarle las rotulillas de plastico, por unas de aluminio.... por experiencia de josepmaria, es lo mejor que hay, y te olvidas para siempre del dichoso ruido....  

8110420.jpg

en boxertodo por 33´25 eurolos  

Jep, te ha dado la solucion,  y no volveras a tener problemas de temblequeos de la pantalla.  En mi caso se me llego a abrir una grieta en la pantalla.  Me la cambiaron en garantia.
Le puse estos soportes y perfecto.

Hola amigos:

Muchisimas gracias cpor vuestros consejos, ya he pedido los soportes, y a ti Tot Moto, muchas gracias por los consejos me dejas mas tranquilo con lo de el embrague , hoy me he hecho una ritilla y la he hecho toda en tercera , me ha ido de cojo... es un alivio tener gente que te heche un cable cuando lo necesites, gracias.

Las soluciones de cambiar las ROTULILLAS por unas de aluminio no esta mal,pero .... :P ???¿alguien ha buscado la explicacion el por que BMW LAS HA ECHO DE PLASCTICO? LA CONTESTACION ES LA SIGUIENTE: ;D
Cuando te caiga la moto se romperan las rotulillas; evitando que se rompa la Pantalla, reparacion: 3 euros.
Con las de aluminio no se romperan las rotulillas, pero si la pantalla Reparacion . :-/.......... un saludo

Un amigo con una igual y el problema de la pantalla se paso por La bmw de majadahonda (movilnorte) y se lo solucionaron en 5 minutos sin ningun coste.

Atrás