Ayuda para cambiar embrague K1200 GT

Sr.MG

Arrancando
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Galicia
Después de leer bastantes hilos, especialmente el manual antisablazos (gracias, hondakiller), algunos videos y con mis básicos conocimientos de mecánica, me he animado a hacerle el embrague a mi moto. Parece un sonajero y a veces no hay manera de acertar con la N. Ya he pedido el kit de discos Barnett y en cuanto me lleguen me pondré manos a la obra.
Lo que os quiero consultar es si habrá algún buen forero por mi zona (La Coruña) que disponga de la herramienta especial y acepte prestármela.
Ya sé que tengo mucho morramen, lo que pasa es que, como decimos aquí, "o que non chora, non mama", aparte de lo que va a engrandecer su leyenda, con un acto así de tamaña generosidad, el forero que me eche una mano.:D

Vs
 
Buenas, sigo a vueltas con el embrague. Ahora que voy a desmontar la campana, me hace falta la herramienta que bloquea el cigüeñal, que me dicen que no tienen en la BMW. Si aceptan y retribuyen préstamos.
 
Me pillas muy lejos para dejarte la llave para bloquear la campana, yo desmonte la mía y no hizo falta el útil del cigüeñal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, sigo a vueltas con el embrague. Ahora que voy a desmontar la campana, me hace falta la herramienta que bloquea el cigüeñal, que me dicen que no tienen en la BMW. Si aceptan y retribuyen préstamos.

Yo la he desmontado muchas veces y nunca he utilizado la herramienta esa.
No es necesaria.
Con destornillador bueno y de punta plana y fina le metes en los engranajes para bloquear el giro cuando intentes desmontarla.
No es cuestión de fuerza, es maña.
No apliques fuerza bruta.
El ruido es de los muelles, probablemente los discos les tengas bien. Cuantos km tienes?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Sois varios los que me habéis sacado de la ignorancia. Ya está desmontado. Gracias a todos.
La moto tenía 75.000 kms cuando le cambié los discos y sí que estaban gastados, el primero apenas tenía ferodo. Se solucionó la dificultad para meter punto muerto, pero no los ruidos y vibraciones. Ahora con 80.000 kms. le enviaré la campana a Tomás "hondakiller" para que haga su magia.
Vs
 
Última edición:
Hola a todos. Efectuado cambio campana embrague y discos barnett. algunas anotaciones. Compré una campana embrague para mí k1200gt con 25000km, los muelles bailaban, sonaban. envié a Hondakiller y me los cambió. Entonces empecé la reparación, primer problema aflojar la tuerca que sujeta la maza con los discos, no pude aflojarla, torcí una pieza prolongador carraca de 1/2. Con una pistola de calor y una tubo de más de metro y medio haciendo palanca conseguí aflojarla la dichosa tuerca. Saque la maza con los discos. El primer disco estaba totalmente gastado, comido incluso ralló la tapa de la maza. El último disco casi sin ferodo. Estaban ya pasados. Yo solamente notaba que al colocar primera y salir se oía un silbido y patinaba.. Sirva de nota, si os patina embrague, ruido de silbido al desembragar, cambiar embrague. Al sacar los discos, medí espesores los otros 6 los grosores de 3,6 3,7 incluso uno de 3,8, por tanto los discos centrales no sufren mucho, es el primero y el último que apoyan sobre las tapas de la maza. Compré unos discos Barnett por 150€ el kit. En mí caso el primer disco,más estrecho, y los otros 7 iguales, son más anchos. Montaje según instrucciones del manual de Hondakiller. Os recomiendo que os guardéis los otros 6 discos si el grosor es igual o superior a 3,7. Siguiendo el manual montaje de Hondakiller y videos, no os explico más, allí está todo explicado a la perfección. Antes de montar dejé los discos barnett sumergidos en aceite 3 días. Montaje, y probar moto. Va superfina, el punto muerto entra supersuave, al arrancar no vibra ni rebota el embrague ni me da saltos como otros describen en el foro. Como se come el embrague el disco 1 y el 8, os recomiendo guardar los viejos. En una futura reparación solo hace falta sacar la maza sin la campana y cambiar los discos necesarios, el primero y último, tendréis discos para unos 30000-40000 km más.
 
Hola buenas,
¿ Alguno tenéis el útil o herramienta para aguantar la campana ó masa de embrague BMW K1200GT que ya no os sirva y queráis vender, quiero cambiar los discos y la necesito. En caso contrario donde la puedo conseguir a buen precio
 
Hola, se necesitan dos piezas, la que fija la campana, y la pieza que bloquea el cigueñal. yo las tengo, pero soy de barcelona. se venden en alemania y valen bastante pasta. en el foro se describe como fabricarte una, hay el esquema, las medidas, etc...
 
Hola, se necesitan dos piezas, la que fija la campana, y la pieza que bloquea el cigueñal. yo las tengo, pero soy de barcelona. se venden en alemania y valen bastante pasta. en el foro se describe como fabricarte una, hay el esquema, las medidas, etc...

Ok gracias BISTU , ¿ sabes por casualidad el enlace de este recambios para conseguirlo ?
Porque mi gran duda es la siguiente forzosamente hay que respetar el calado que me comentas de calar el piñón del motor de arranque y el del cigueñal. Por favor haber si alguien me lo puede aclarar ( ó puedo sacar la campana y luego la puedo montar nuevamente sin respetar el calado ), pienso bajo mi bajo conocimiento que si extraigo la campana y sin girar el motor vuelvo a montarla no devería de alterar ningún calado ya que la campana es un piñón sin fin y los otros dos piñones ( motor arranque y cigueñal ) siguen estando donde quedaron cuando saqué la campana, ya me comentais, Gracias
 
hola, yo no soy mecánico, yo solo seguí los vídeos de hondakiller de como cambiarlo. el enlace de los recambios no lo sé, yo los compre de segundamano por wallapop.lo siento no poderte ayudar más. Hondakiller el gran Tomás me cambio los muelles de la campana, y sus recomendaciones.
 
hola, yo no soy mecánico, yo solo seguí los vídeos de hondakiller de como cambiarlo. el enlace de los recambios no lo sé, yo los compre de segundamano por wallapop.lo siento no poderte ayudar más. Hondakiller el gran Tomás me cambio los muelles de la campana, y sus recomendaciones.
Ok gracias, intentaré contactar con HONDAKILLER y aclaramos gracias
 
Por si alguién va a cambiar el embrague y quiere comprar la herramienta útil ( raqueta ) para aguantar la campana del embrague la podéis conseguir aquí, os dejo el enlace :https://www.kfm-motorraeder.de/cms/en/genuine-spare-parts/bmw-spare-parts?itemid=83300401778 .
Os diré que yo los acabo de cambiar los disco de embrague a k1200gt ( embrague barnet, comprado en puntomot.es https://www.puntomotos.es/ 159,00€ ) y no he utilizado el útil, he utilizado la pistola de impacto. Desde aquí quiero dar las gracias públicamente a Tomás ( HONDAKILLER ) por las dudas que tenía y me aclaró.
 
Última edición:
Hola buenas,
¿ Alguno tenéis el útil o herramienta para aguantar la campana ó masa de embrague BMW K1200GT que ya no os sirva y queráis vender, quiero cambiar los discos y la necesito. En caso contrario donde la puedo conseguir a buen precio

Me pillas muy lejos para dejártela, en internet la tenías no muy cara en Inglaterra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pillas muy lejos para dejártela, en internet la tenías no muy cara en Inglaterra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok un millón de gracias , ya lo he cambiado ( el embrague ) al final yo he hecho sin el útil ( útil en forma de raqueta ), lo he aflojado y apretado ( la tuerca del pimario, de 30mm ) con la pistola de impacto y todo muy bién , gracias
 
Hola, tras cambiar hace un año el embrague, ahora me toca cambiar los muelles y por confirmar nuevamente (aunque ya me lo confirmo Hondakiller), para el desmontaje y montaje de la campana NO hace falta bloquear el cigüeñal con la herramienta famosa (no la raqueta, obvio) si no la pequeña, es así?
 
Arriba