Ayuda para cambiar en R1200R 2012 la cúpula sport por la cúpula touring

currocheca

Arrancando
A ver si alguien puede ayudarme y explicarme paso a paso como poder cambiar la cúpula sport que lleva mi R1200R de 2012 por la cúpula touring original que he adquirido. Lo he intentado pero no sé cómo acceder a los tornillos de la zona inferior del soporte que están debajo del embellecedor plastico color aluminio. No puede ser tan complicado. Tiene que tener algún truco pero no consigo hacerlo. También puede ser que sea muy torpe.
Por favor, alguien que me lo pueda explicar detenidamente (explicación para torpes). Muchas gracias

Creo que te estás liando, yo tengo la del 2006 pero no puede ser muy diferente.

Sólo tienes que quitar los dos tornillos que están en la tija superior y que aguantan el soporte del parabrisas.

Luego levantas la pantalla hacia delante y te saldrá de la grapa que tienes en el soporte encima del faro y ya la tienes fuera.

Montas la pantalla nueva en el soporte y luego el procedimiento inverso, pones el soporte en la grapa y lo bajas hacia la tija, le pones los dos tornillos y ya lo tienes listo.

Creo que te estás liando, yo tengo la del 2006 pero no puede ser muy diferente.

Si. En las de doble arbol de levas el sistema es distinto, no es tan sencillo el montaje-desmontaje como en las monoarbol. A ver si se pasa alguien que tenga una posterior y le ayuda.

Si. En las de doble arbol de levas el sistema es distinto, no es tan sencillo el montaje-desmontaje como en las monoarbol. A ver si se pasa alguien que tenga una posterior y le ayuda.
Si me pasa los últimos 7 dígitos del chasis, por privado claro, se lo miro en el RepRom, más no se me ocurre

Sí, mi sistema es diferente. Miqver te paso el número de bastidor. Gracias

Pue si que es diferente...

Si tienes la sport instalada, tendrás que quitar primero el faro, con los dos tornillos laterales casi al final del soporte, desconectar la alimentación eléctrica y quitar el faro, así tendrás acceso a los dos tornillos, por debajo, para soltar el soporte por la parte delantera del mismo.

Luego tienes que quitar los dos laterales que están en la parte superior del soporte del faro, aquí ya te saldrá el soporte sport.

Para instalar la touring pues al contrario, montas la pantalla en el soporte, colocas el soporte con los dos tornillos superiores sin apretar, luego colocas los dos interiores del faro, por decir algo, y aprietas todo, instalas nuevamente el faro, ojo con la regulación de altura y ya lo tienes.

Espero haberme explicado correctamente, cualquier duda intento ayudar.

Atrás