AYUDA PARA CAMBIAR LIQUIDO DE EMBRAGUE

Juan-Madrid

Arrancando
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
5
Puntos
0
Hola "opañeros" quiero cambiar el líquido de embrague de mi R1150rt y necesito que me diga alguien donde puedo conseguir el purgador por donde puedo sacar el líquido y posteriormente pulgar el circuito, ya, que como sabéis algunos el tubo por donde se vacia el circuito lleva un tapón y hay que suplirlo por el susodicho pulgador y BMW no lo vende (los joiosnosabenná).
Muchas gracias.
V´ssssss para todos.
 
Mataronet, muchas gracias por la página que me proporcionas que me será de gran ayuda, el único inconveniente es que no se donde comprar el pulgador.

Karlos el pulgador no es el mismo que el de las pinzas del freno, por lo menos en mi moto, si fuera igual como tú bien dices sería facil. De todas maneras muchas gracias.

V´sssss
 
Yo en la R850R use el de las pinzas delanteras de una K75 creo que es el mismo, de todas maneras hay unos medidores de roscas que son unas laminas con diferentes muecas, como si fueran cuchillos de sierra, con eso puedes medirlos y comprar un sangrador de ese paso de rosca, no creo que sea demasiado caro.
 
Chichango dijo:
Yo en la R850R use el de las pinzas delanteras de una K75 creo que es el mismo, de todas maneras [highlight]hay unos medidores de roscas que son unas laminas con diferentes muecas, como si fueran cuchillos de sierra[/highlight], con eso puedes medirlos y comprar un sangrador de ese paso de rosca, no creo que sea demasiado caro.
"Peine de roscas" se llama el artilugio (10-12 leuros) :)
Un saludo.
 
Hola Juan-Madrid, yo en mi antigua GS1150 que lleva el mismo sistema que tu. Lo efectuaba con la ayuda de otra persona. Al quitar el tornillo allen del pulgador existe una bola que es oprimida por un resorte, pues eso mi ayudante es el que se dedica en darle a la maneta y yo mediante un puntero oprimo la bola para que salga el líquido, es un poco engorroso pero bueno como se hace una vez cada dos año vale la pena. Saludos.
 
Hola Juan-Madrid, el purgador que estás buscando es el que llevan las R100 en las pinzas delanteras, al menos en la 1150 GS es asi, y en la BMW te lo venden sin problemas, siempre y cuando se lo pages, creo que son unos 9 €, bastante dinero para un purgador.
Vsss
 
hola Juan, mira te vas a cualquier taller de coches o desguace de coches, te buscas unas pinzas de frenos, que no quieran o no sirva, el quitas el pulgador, tiene que ser con la rosca gorda, hay otras pinzas de frenos que tiene la rosca delgada como la de nuestras motos, en mi caso utilice una de un ford,

una vez que quites el tornillo con la llave allen, del pulgador del liquido de frenos, metes las de ford o otro coche, si no entra tienes que ir devastando(hacerle punta), a la punta del pulgador del ford hasta que entre enroscando hasta el tope y pueda empujar la bola del cable del liquido del embrague, le pones la manguera y el bote, y a pulgar,

saludos
 
Estoy mirando el tema y según el RealOEM la pinza delantera lleva M8 de rosca y la trasera M6 en la RT1150 del 2002.

Luego miraré qué métrico lleva el purgador de embrague y por último falta que la longitud de los espárragos del purgador de frenos sea la correcta para el embrague.
 
Hay una solución muy rápida.
Los purgadores de las pinzas deben ser iguales. Se queita uno de una pinza y (no entra aire) se acopla en lo del embrague y a purgar. luego se vuelve a poner en su sitio todo y y está.
 
043B2F2063032F2A3C272A4E0 dijo:
Hola "opañeros" quiero cambiar el líquido de embrague de mi R1150rt y necesito que me diga alguien donde puedo conseguir el purgador por donde puedo sacar el líquido y posteriormente pulgar el circuito, ya, que como sabéis algunos el tubo por donde se vacia el circuito lleva un tapón y hay que suplirlo por el susodicho pulgador y BMW no lo vende (los joiosnosabenná).
Muchas gracias.
V´ssssss para todos.

yo que tu me saco el tornillo de allen,ese mismo tornillo me lo llevo a una tienda de repuestos y les digo que me den un purgar de esa medida.... ;)
 
yo que tu me saco el tornillo de allen,ese mismo tornillo me lo llevo a una tienda de repuestos y les digo que me den un purgar de esa medida.... ;)

De paso mides con un pie de rey la profundidad del borde a la bola, y pides un purgador medio milimetro mas largo, para que al roscarlo la empuje ligeramente.
Yo casi, paa lo que vale, lo cojo en BMW.
 
Atrás
Arriba