Después de resolver los problemas eléctricos que me hicieron pasar un mal fin de semana en Colombres, necesitaría vuestra ayuda para resolver otro problema que ya me agobiaba antes. Todo empezó cuando tuve que cambiar los carbiuradores. Bien, tengo una R45 y al fastidiarse un carburador (al intentar sacar el surtidor principal, se rompió dentro del alojamiento, quedando parte de lo roto dentro). Por e-bay compré en Polonia unos bastante baratos (90 euros), pero de 32 mm, pensando que sería capaz de hacerlo funcionar todo (vengo de los dos tiempos y pensé que no habría problema). Pues bien, hubo problemas, incluso os pedí consejo, y tras bastante tiempo y cambiando tanto surtidores (llevo ahora unos de 130 que compré en La Bañeza) como chimeneas así como membranas, juntas y tóricas, la moto va sorprendentemente bien. Pero surgió otro problema, es muy difícil de arrancar en frío o tras estar parada algun tiempo (no es necesario que sea muy largo). Buscando alguien que hubiera tenido este problema, encontré esta consulta
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261850088
en la que el problema es exactamente igual que el mío.
Más tarde,intentando comprender el funcionamiento de los carburadores Bing, encontré esta aportación, interesantísima, en la que VictorR100T lo explica muy bien.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1216754363/0
Y se me abrieron los ojos. Creo que al desmontar los carburadores para limpiarlos y cambiarles todo, monté mal, por no fijarme, el sistema de starter y ahora, cuando acciono el aire, por decirlo así, en realidad no lo estoy haciendo. Esto explicaría que la carburación esté asimismo muy rica y me llene las bujías de carbonilla, cuando cierro el estrangulador, en realidad queda abierto el circuito del starter y enriquece la mezcla con la aportación extra de gasolina.
Bien, lo que quisiera saber es la posición buena del disco que os enseño en la foto.
También me he fijado, a buenas horas, que el tornillo de latón que fija la leva del estrangulador tiene una marca, pero no sé lo que indica.
¿Podrá alguien ayudarme?
Las imágenes son del viejo que quedó en buen estado (por cierto, si alguien quiere lo que queda del roto y este otro regalo todo lo que queda de ellos, son de 28 mm).
Gracias por adelantado y un saludo desde las montañas de León, casi entre la nieve ya.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261850088
en la que el problema es exactamente igual que el mío.
Más tarde,intentando comprender el funcionamiento de los carburadores Bing, encontré esta aportación, interesantísima, en la que VictorR100T lo explica muy bien.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1216754363/0
Y se me abrieron los ojos. Creo que al desmontar los carburadores para limpiarlos y cambiarles todo, monté mal, por no fijarme, el sistema de starter y ahora, cuando acciono el aire, por decirlo así, en realidad no lo estoy haciendo. Esto explicaría que la carburación esté asimismo muy rica y me llene las bujías de carbonilla, cuando cierro el estrangulador, en realidad queda abierto el circuito del starter y enriquece la mezcla con la aportación extra de gasolina.
Bien, lo que quisiera saber es la posición buena del disco que os enseño en la foto.


También me he fijado, a buenas horas, que el tornillo de latón que fija la leva del estrangulador tiene una marca, pero no sé lo que indica.
¿Podrá alguien ayudarme?
Las imágenes son del viejo que quedó en buen estado (por cierto, si alguien quiere lo que queda del roto y este otro regalo todo lo que queda de ellos, son de 28 mm).
Gracias por adelantado y un saludo desde las montañas de León, casi entre la nieve ya.