Ayuda para comprar una K 100 rs.

Fernando71

Arrancando
Escribo desde Murcia y he decidido comprarme una K 100 rs. Llevo toda mi vida viajando en moto pero siempre en Harley Davidson y tengo ganas de probar algo nuevo. He visto por internet 2 motos que me han gustado esteticamente, una en madrid con abs del año 89(1800€) y otra en valencia del año 87 sin abs(2000€). Me gustaria que me orientaseis sobre cual de las dos comprar, tambien me gustaria que es lo que tengo que mirar para elegir la mejor, me ha dicho un mecanico como comprobar algunas cosas, pero me gustaria que me aconsejarais aqui, ya que veo que hay mucho entendido y profesional en este foro. Gracias por adelantado.

Bienvenido Fernando,

Solo puedo darte dos consejos que se resumen en uno: TIEMPO

- Tiempo para leer y para empaparte de toda la sabiduria de Tabayu en este post: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323690-quot-El-mundo-K-IV-quot-%F3-como-quot-Comprar-una-K&highlight=consejos+para+comprar

- Tiempo para encontrar a tu nueva compañera. Evidentemente cuando tomamos la decision de comprar una de estas maravillas, la queremos para ayer, pero lo mejor es que te lo tomes con paciencia, que vayas viendolas, comprobando y asegurandote de una compra que te satisfaga totalmente.

Para cualquier cosa ya sabes donde estamos ;)

Salut i uVs

Hola Fernando71, Yo buscaria una con ABS que se use habitualmente y que su propietario la haya mimado y te pueda contar su historia.
Si tu presupuesto te lo permite buscaria una K100RS-16Valvulas.
Llevan ruedas de dimensiones mas actuales, una suspensión trasera mas evolucionada que las 8V.
Suerte

Hola Fernando.

Lo ideal es que algún forero de la/s zona/s se acercara en persona a ver la moto... y así te ahorras el primer desplazamiento. En este foro hay grandes personas y seguro que alguno encuentras...

Si fuera en Barcelona o alrededores, yo mismo te haría el favor... pero me queda un poco lejos...;)

Salut
JordiK

Escribo desde Murcia y he decidido comprarme una K 100 rs. Llevo toda mi vida viajando en moto pero siempre en Harley Davidson y tengo ganas de probar algo nuevo. He visto por internet 2 motos que me han gustado esteticamente, una en madrid con abs del año 89(1800€) y otra en valencia del año 87 sin abs(2000€). Me gustaria que me orientaseis sobre cual de las dos comprar, tambien me gustaria que es lo que tengo que mirar para elegir la mejor, me ha dicho un mecanico como comprobar algunas cosas, pero me gustaria que me aconsejarais aqui, ya que veo que hay mucho entendido y profesional en este foro. Gracias por adelantado.

Hola Fernando seguro que alguien te ayuda en tu elección. Puestos a elegir la 16v es como te dicen mas evolucionada que la 8v

Una de las motos que me gusta, es del año 89 con abs y lleva la amortiguacion cambiada por una nivomat. Es una 8 valvulas.
Espero no ser muy pesado, pero quiero pensarlo bien y mirar muy muy bien, por que no quiero comprar una moto y enseguida tenerla en el taller sin poderla sacar. Tengo otra moto de 12.000€ en mi casa y no la puedo sacar desde hace un año, por un problema que estan habiendo con los vehiculos de segunda mano importados de America, estoy ya desesperado de no poder montar en moto, quiero comprarme algo fiable, ya que suelo viajar en moto todo lo que me puedo permitir, pero tampoco tengo un presupuesto muy elevado.
Gracias por tu tiempo y consejo.

el motor 16v salio por primera vez en la K1 creo que en el 89 y luego la "mezclaron" con la rs(90,91,92) de toda la vida,pero en las rt creo que no se monto porque enseguida salio la 1100

Atrás