ayuda para convencer a mi mujer¡¡¡¡

astonvale

Arrancando
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos
0
hola, soy nuevo, un saludo a todos. soy un eterno enamorado de la r850 r del 2003, me parece una moto esteticamente casi perfecta. quiero comprarme una pero tengo un serio problema: mi mujer no quiere q me compre moto. alega lo de siempre, la peligrosidad. es un poco injusto, ya q no soy amante de la velocidad, si no de la estetica y la sensacion de calidad q transmiten este tipo de motos. q hago? tactica lastimosa o tactica pesadilla? gracias
 
Tu eres el que debes valorar si te merece la pena ver de morros a tu mujer durante una temporada, con el tiempo se acostumbran... ¡¡¡¡¡o no!!!!
Si no le gusta no hay nada que hacer,comprarla y punto como hemos actuado algunos.

Suerte.
 
La mia tampoco quiere,,, pero se tiene que acostumbrar (incluso viene conmigo de vez de en cuando en moto) , hay parcelas que se tienen que respetar,,, a mi tampoco me gustan las telenovelas y alguna que otra vez me tengo que tragar alguna;). ahora en serio,,, pacta con ella y veras como llegais a un acuerdo,,, ya sabes los sueños se tienen que hacer realidad.
 
Haz lo que hago yo. Compro la(s) moto(s), y cuando las tengo en el garage le digo: "por cierto¿te comente que he comprado (otra) moto?

Y como ya esta hecho y ya se sabe "a los vehiculos se les pierde mucho dinero, asi que no vale la pena vender", y "tengo un casco para ti, vamos a dar una vuelta".

tendra que aceptarlo, y si no, lo tipico:
ella: "la moto o yo"
el: (poniendose el casco) "adios nena"

En definitiva, creo que nadie es dueño de decidir sobre tus gustos, pasiones y/o aficiones. Si ella te quiere bien, aceptara que quieras la moto. Si no, pues que quieres que te diga :-X Mujeres hay muchas en el mundo, pero vivir sin disfrutar de tus aficiones................

Todo lo dicho es solo mi opinion, quede claro.

PD: mi mujer no queria que comprase moto. Con los años, ella es la que quiere que salgamos en moto ;)

V'sssssssssssss y animo, hazlo y seguro que le acabara gustando.
 
hola colega mi mujer de pequeñita se quemo un pie con un escape y jamas se subio en una moto yo tambien queria una r 850 pero un dia apareci con la 1200 rt sin decir nada y a dia de hoy a todos sitios vamos con la moto
te digo con el tiempo y una caña hasta las verdes caen suerte y se constate
 
COMPRATELA!!!!
Al final se acostumbra a verla en el garaje. La mía hace 26 años que no se monta. Hemos llegado a un pacto de no agresión en ese tema.
 
Mi mujer odia las motos y todo lo que ello conlleva. Me conoció hace 20 años con el mono de moto y encima de una Kawa ....pues aún no lo ha superado y sigue de morros .....pero es lo que hay y sobre todo negociar un pacto para las salidas.

COMPRALA!!!!

Saludos
 
Cómprale una a ella :p .... Es broma... En mi caso son mis padres los que ponen el grito en el cielo (mi chico también tiene moto, así que...) al final terminan aceptándolo. No te reprimas, dale una vuelta y cuando vea que vas en plan paseo se le quitará el miedo ;)

V'ssss
 
Táctica me he comprado la moto que te comente, vienes a dar una vuelta ó voy solo.
A mi me funciona, el 99% de las veces voy solo o con los amigos y el 1% escuchando no corras, un radar, hace frío, no adelantes, etc, etc.
Llevo así 22 años, no se ha acostumbrado pero tampoco se ha ido de casa. :) :)

Hagas lo que hagas nunca estarán de acuerdo.
COMPRA Y DISFRUTA LO QUE TE HACE FELIZ.

Un saludo.
 
Mi consejo, si quieres moto y esto no afecta la situación económica de tu hogar (por ahí si que te tienen pillado por los cojoncillos) cómprala y punto.

Respecto al cabreo o no cabreo de tu mujer, explícale que has valorado su cabreo frente al que te pillarías tú por no comprarla y que para el bien común has decido tener esa 850 en tu garaje.

en todo caso suerte, que las MDR tienen "musha mala follá".
 
Ahora tengo una R1200RT, pero quise que mis inicios en esta marca fuera una R850R como la que buscas, pero como que no encontré nada bueno acabé comprando esta nueva:
R850R%20Peidmont%20Red.jpg


Entre los motivos para el cambio estaba lo incómodo del sillín del copiloto, si hubiera encontrado algo así, igual aun la tendría, es muy cómoda para piloto y pasajero:
BMW_R-850-R-2003_main.jpg


SUERTE
 
A mi mujer si le gustan las motos, lo que no le gustaba era la idea de que me gastará un dineral en una moto, no siendo una cosa necesaria.
Siempre hemos tenido motos, pero han sido de segunda mano y mas o menos economicas.
Hemos estado muchos años sin moto, y cuando le hablé de que queria de nuevo moto y una BMW, me dijo que ni pensarlo, que era mucho dinero, asi que me busqué una Kawa baratita de segunda mano. Le pareció bien, asi que la he tenido durante un año, mas o menos, y le he ido dando paseos cortos, se iba picando, hasta que un dia le metí una palizilla y decia que le dolia el culo, que el aire, que parecia que iba a echar a volar, asi que empecé de nuevo con la BMW, hasta que ha dado su brazo a torcer y al final la conseguí. :D

Con mi historia reciente te quiero decir que para que ella se valla acostrumbrando, y se le quite el miedo, igual puedes empezar por una moto pequeñita, de segunda mano, barata, que ella vea que vas bien, que no hay riesgo, etc, y despues, cuando este mas echa a la idea, le pegas el cambiazo ;)
 
otra opcion: cariño tengo un cliente al que no hay manera de cobrarle. Me dice que si quiero me paga con su moto, o que me despida de ver un duro. Respuesta cógele la moto ya. A mi me funcionó.
 
Si después de todo lo que te han dicho los colegas, te diré lo que comenta un buen amigo mío en este tema por si te sirve.

[highlight]MÁS VALE PEDIR PERDÓN QUE PEDIR PERMISO.[/highlight]

:D :D :D :D

VSSSS desde Valencia.
 
Desde luego, es que sois unos cavernícolas. Seguro que vuestras santas esposas no estabán presentes cuando habeis escrito las respuestas a astonvale.
Donde está la convivencia pacífica, el compartir, el respeto mutuo, el lograr la felicidad de la persona que tienes al lado y respetar sus deseos,... en fin que no aprendereis nunca...

Ahora en serio, que la mia se acaba de marchar, TE LA COMPRAS Y CUANDO LA TENGAS, YA SE TE COURRIRA ALGO QUE CONTARLE,.... así lo hice yo.
Un saludo.
 
7B51405C515E300 dijo:
Si después de todo lo que te han dicho los colegas, te diré lo que comenta un buen amigo mío en este tema por si te sirve.

[highlight]MÁS VALE PEDIR PERDÓN QUE PEDIR PERMISO.[/highlight]

:D :D :D :D

VSSSS desde Valencia.

Completamente de acuerdo con tu amigo. ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2
 
¡Hay que ver!, debo ser un tipo con suerte para éstos menesteres pues fue mi mujer la que me regaló la moto, ésta moto

5867e8927145b7df309a0cff5860ccbdo.jpg


con la cual llevo más de 40.000 kms recorridos de auténtica pasión y disfrute. Ella me acompaña en los viajes largos y lo pasamos de p**a madre. Tengo en mente ir a Noruega éste verano y en ello estamos, pues a priori es demasiada distancia para ella, pero no pierde interés. Lo único que se me ocurre para que le digas a tu señora es que la invites a ver las crónicas que muchas parejas tienen colgadas en el foro y que a muchos, entre los cuales me encuentro yo, sus esposas acompañan y disfrutan con sus viajes en moto. No acabaré sin decirte que la moto es una joya ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hola, no es mi caso ya que tengo moto desde los 8 años, pero siempre que e cambiado de moto si que he visto una cara mas larga que otra, pero me conocio con moto, cuando ella llego a mi vida la moto ya estaba, asi que ya sabes, se que es dificil cuando se ponen asi pero, suerte saludos.-
 
Cuando nos conocimios ya tenía moto (15 años y una Vespa), aún así al casarnos me quedé sin moto una temporada, hasta que me dijo que estaba embarazada y en una semana ya tenía mi K75. Era entonces o nunca.

v´sss

jnegreira
 
Hola , cuidadín !! con lo de comprarla sin decirle nada a tu mujer y que se la encuentre en el garaje ... no es el primero que pone un anuncio de venta de moto ( muy nueva ) después de una monumental bronca con la mujer ... me encontré en un caso así cundo buscaba una adventure de segunda mano ... :eek:
 
casi todos los compañeros coinciden en una 3ª técnica que se llama HECHOS CONSUMADOS..... da lugar a morros de temporada, pero qué leches....
La mujer de un amigo (también motero) se compra sus bolsos, etc y los deja en el trabajo para no dar explicaciones en casa.... y con el tiempo van saliendo a la luz.
¿no tendrás algún amigo con garage cerca de tu casa?
 
A mi me paso lo mismo que a Galguillo, me dijeron compratela, pero claro llevaba dando la turra desde que salio la moto que tu quieres, la mía es del 2006 ;) desde entonces tengo la boca cerrada, solo me limito a decir que bonito bolso o que zapatos nuevos, y donde quieres poner el nuevo armario para meterlos :)
Un Saludo.
 
mira te cuento, mi mujer no quiere ni ha querido moto nunca, yo de chaval siempre he tenido moto, me case y tras mas de 20 años sin moto con 41 años le dije que era la hora de compramela me dijo que nada de nada, que no me firma para prestamos etc, le dije que no tenia la necesidad de que me firmara ya que tengo un trabajo fijo y estable, me constesto que lo que yo me gastase en la moto la misma cantidad de dinero lo queria ella para ella, le conteste que como ella no tenia intencion de firmame para prestamos que pidera ella uno con su nomina (ella no esta fija) ;D ;D ;D y si necesita que le firme le dije que no le avalava, el caso que tengo una fantastica bmw r 1200 rt, y es lo que hay, lo quiera o no, meda igual, si quieres de verdad la moto te la compras y punto, tiene que echarle valor, por que la mujeres son como los caballos si te ven miedo te tiran a la primera de cambio, a ver si tienes suerte.
 
Comprale un mono para reyes, con lo presumidas que son intentará estrenarlo.
 
02010202415A505B5A330 dijo:
Comprale un mono para reyes, con lo presumidas que son intentará estrenarlo.

Que bueno, que se entretenga con el chinpancé :eek: y tú te vas a dar una vuelta en moto.

De todas formas lo que yo hice ante su negativa fue insistir y dar por hecho que me la compraba y que no había opción.
Finalmente asumió el tema y yo me quedé sorprendido.

Tardé 3 meses en encontrar la moto que quería, la R850R desde que la convencí y estaba acojonado de que se hiciera fuerte de nuevo en eses tiempo.

Suerte pero gestiona el tema antes de comprarla, es mi consejo
 
Envidia me dais los que podéis cambiar de moto cada año, cada dos o cuando os de la gana sin que la parienta no os toque los cojones. No te cuento si la vas a financiar, joder con el cuento de "es la peor operación financiera que he visto en mi vida, pero tú has visto por cuánto te va a salir la moto?, pero no me decías que la última era para toda la vida?, me estás engañando".
Yo cuando ni conocía a mi chica, me compré mi primera moto, una scooter de 125...pués a día de hoy me reprocha que la financié penosamente.
Que no quieran venir de ruta con nosotros, pase, (cosa que me fastidia, porque no habría nada que me gustara más que cogerme a lo que más quiero, que es mi chica, montarla en la moto y tirar millas de vacaciones por ahí) pero que se metan en si compras una moto cada dos o tres años...
Yo tengo muchas muchas y más discusiones por este tema, pero ahora mismo, ya puede decir misa, subirse por las paredes, o hacer el pino puente, que en este tema ya ni acepto consejos, me equivocaré, como muchos habréis hecho a la hora de elegir determinada montura, pero mientras me lo pueda permitir económicamente, me compraré las motos que me de la gana, cuando me de la gana.
Que maravilla es cuando ves en una tienda de motos a una pareja eligiendo una, verdad? Yo siempre tengo que ir solo, para evitar discusiones :(
Mi pregunta es: habrá alguna mujer motera y que tenga estos problemas con su marido?

Vsss
 
De entrada compratela.............y luego a aguantar el chaparron..........te aseguro que tarde o temprano se les pasa...........a mas de una hasta les acaba gustando.
Eso si, al principio (meses) debes de ser un angelito con la moto para que ella vea que estaba "equivocada".
 
Ni corporativismo machista, ni violación de la igual-da, ni mucho menos provocar una ruptura sentimental.
Killo con dos cojones, te la compras y luego que te pegue ella, si eres macho no serás capaz de soltar ni una lagrima.
En caso contrario y no estar dispuesto a pasar por ese calvario, te la compras y te vas de tu casa con lo puesto, previo arreglo extrajudicial en el que menos la moto, todo es para ella......

RRRRRR
 
Hace unos años estuve a punto de comprar una LT de Valencia, con una semana y todos los extras alegaba problemas familiares, asi que aplicate el cuento, yo si estuviera soltero pondria hombre busca mujer que le gusten las motos y no ponga pegas a la hora de comprar una, trabajo fijo, cariñoso, sabiendo cocinar, saludos.-
 
Espinosa cuestión y mas teniendo en cuenta que cada una es diferente....Opciones. aunque alguna ya se han mencionado:
.- Bronca monumental por alguna otra minucia, y una vez generada, a por la moto...estará sin fuerzas para combatir
.- La compras por seguridad, esto no es fácil de argumentar, pero si te empeñas se puede conseguir (peores situaciones definden los políticos, y ya ves...)
.- Argumentario económico, menos gasto en gasolina, menos seguro, menos aparcamientos, revisiones mas baratas (no lo va a comprobar casi seguro)...etc., es decir NO ES UN GASTO, es UNA INVERSIÖN
.- Apelar a su "envidia sana" (como si la hubiera...) , es muy positivo si tu "cuñado" por parte de hermana tiene una...
.- Argumentos compasivos/preventivos, asociados a la crisis de los 40, tema muy recurrente y que ellas conocen por que lo han leído en el artículo "Porque tu marido mira a otras a partir de lo 40" del Telva, los argumentos "a mi edad, ya no me quedan ilusiones", y "a mi edad un capricho es una urgencia" para lo que me queda...(vale aunque tengas 18)
:) :) :) :)

El mejor, "Porque me sale de los santos C****", no es muy recomendable, y la reconstrucción de la relación tomará un tiempo, si es que se consigue...si no se consigue tienes moto y tiempo para usarla..... :D :D :D
 
Yo me compre la moto tambien de segunda mano y mi mujer se entero a los tres meses, cuando la vio me pregunto que que era eso y le dije que estaba probandola y que el precio era muy economico casi regalada y me dijo que no, pero yo aun la tengo y alguna vez se sube. Lo dificil es al principio unos dias de morros y au.
SUERTE.
 
mi experiencia... traía muy muy malas experiencias de que moto+novia= follón asegurado... con mi actual señora y esposa fué distinto....

al principio no nombre la moto para nada, hasta que un día me dijo "oye, tu tienes moto ¿Por qué no la traes?... lleva recoridos conmigo más de 100.000 kms.

Consejo: No hagas como yo a una ex que en un fin de semana se vino de paquete 1.300 kms en dos días.... y todavía estoy esperando que me pase las fotos del viaje...  ;D ;D ;D ;D ;D

videos como este ayudan que no veas....  ;)  (esto si que es marketing para estas cosas... ah!! y no pongas en la tele carreras de motos por el momento... todo vendrá luego)

http://www.youtube.com/watch?v=zGK76jbaxC4

con este video los de bmw sabían a quien tenían que convencer y no era precisamente a nosotros jejejejejeje sino a nuestras santas señoras esposas.
 
Llevo días pensando en re-publicar este escrito de mi mujer T de hace algo mas de un año. Creo que puede ayudar a comprender mejor algunos posicionamientos de "ellas"...
Lo que ha cambiado desde que lo escribió es que ahora tengo una R1200RT, y si bien no es que se apunte con entusiasmo a subirse en ella, si que hemos hecho alguna salida de fin de semana, y salidas de día entero,... y reconoce que la comodidad ha mejorado, aunque sigue viendo riesgos...


SOY UN PAQUETE
Un paquete en términos moteros, no se refiere a lo que el piloto tiene entre las piernas….. y tampoco se refiere a la propia moto ni a un paquete de algo, se refiere al que va sentado detrás del piloto.

La verdad es que el que invento este término estuvo muy, pero que muy acertado………pues así es como me siento yo cuando voy en moto.

Frenazos: te vas para delante, baches: vas saltando, curvas: te vas para el lado, la cabeza con las turbulencias va dando bandazos, frío, calor, etc..

Estas son las sensaciones que últimamente tengo, pero he de remontarme a unos años atrás para que nadie me juzgue alegremente.

Cuando conocí a Gabriel ya tenia una moto, primero de trial, luego una Vespa que restauro (de color butano) con la que nos íbamos a la playa, sin casco ni nada, ¡que tiempos! y mas tarde un día me dijo que tenia una gran sorpresa para mi y se presenta con una Moto Morini 350 roja, para mi era una moto enorme, fantástica y era una simple tres y medio que se ponía en marcha a patada, ni tenia frenos de disco.

escanear0003.jpg
escanear0003.jpg

No es que me hiciera una ilusión especial pero entendía que era “preciosa” me la miraba recelosa e intrigada y la fui queriendo, tanto es así que la intente pilotar (con el consiguiente tortazo) pero incluso me apunte a la autoescuela para sacarme el carné, finalmente desistí, pero lo intente……… tal era mi entusiasmo por el tema, incluso mas adelante nos mirábamos una moto para llevarla yo e ir los dos juntos cada uno en una distinta.

escanear0015.jpg
escanear0027.jpg

La cuestión es que con mucha ilusión, con poco dinero y con 21 años, nos pusimos a organizar un viaje de vacaciones a Italia de tres semanas, recorriendo todo el país, con nuestra tienda de camping y sacos incluidos……….poco espacio quedaba para la ropa, pero a mí en esos tiempos eso no me importaba nada.

Mis amigos y los compañeros del trabajo me decían que no entendían mi afición y yo lo defendía con pasión les decía que viajar en moto es distinto a ir en coche, sientes el aire, la carretera el paisaje, los olores, los colores, todo es distinto es como si lo vivieras mas………..así me expresaba yo en aquellos tiempos, creía que ellos eran unos aburridos y que nosotros éramos especiales.
Fue una aventura estupenda, nos lo pasamos muy bien o ahora todo lo recuerdo así, no recuerdo nada malo, ¡que raro! Bueno, si, el primer día se nos rompió la cadena en Francia, también que nos llovió……..¿y que? Nos hartamos de espaguetis con pomodoro y bocadillos de mortadela. Volvimos en el ferry desde Génova y unas buenas personas a las que seguramente les hicimos gracia o pena, nos pagaron algo para cenar ya que no teníamos ni un céntimo y afortunadamente al llegar a Barcelona nos esperaban mis padres y su madre, ¡menos mal! no teníamos ni para gasolina.

Pobres padres, supongo que sufrieron lo suyo……..pues, no recuerdo ningún reproche. Por parte de mi padre, lo que hicimos fue cumplir un sueño suyo, por parte de las madres supongo que fue resignación y aceptar lo inevitable…… un 10 para ellos …..no se si yo hubiera estado a la misma altura. (Lo siento Albert, hijo, ya me conoces no puedo disimular lo que siento, mis preocupaciones mis angustias, por ello en algunas ocasiones soy tan pesada).

Pertenecíamos a un moto club donde íbamos cada viernes por la noche a reunirnos. Organizábamos salidas, mas o menos una al mes, a las concentraciones moteras mas cercanas (incluido el sur de Francia) siempre acampanado, nada de hotel, no recuerdo que durmiera mal ni que me molestase nada. (los que han compartido dormitorio conmigo saben por que lo digo, tengo muy mal dormir).

Generalmente esas concentraciones se hacían en invierno ¿frío, quien ha dicho frío? Recuerdo pasar los Pirineos por el Pas de la Casa en Andorra nevando (se nos quedaron las pestañas heladas, blancas) y al llegar a Andorra no encontramos lugar para dormir, finalmente dormimos en el suelo de un parking…………….

Os podría contar otras cosas que nos pasaron en aquellos tiempos pero para nosotros todo era aventura y diversión.

También he de incluir el tiempo en que Gabriel tubo dos, si, dos motos de carreras, preparadas y nos íbamos cada fin de semana, si, cada fin de semana ¡ que caro! al circuito de Calafat en Tarragona. Allí estaba yo contando los tiempos, cargando y descargando las motos de la furgoneta como un mecánico mas……. El resto era todo tíos.

escanear0007.jpg
Su madre no llego a enterarse nunca, y ahora viendo lo que aún sufre cuando su hijo sale en moto, creo que hicimos bien en ocultárselo.

Mas adelante y aprovechando un cambio de empresa en el que me dieron una indemnización, eran tiempos de crisis – de tanto en tanto ya veis que la crisis vuelve- entones por marcharte te daban dinero, pero en lugar de ahorrar que hubiera sido lo sensato, lo que hicimos fue comprarnos una moto nueva, una Yamaha 650 azul preciosa, en esta si que participe, le pusimos maletas de verdad, nos compramos equipo nuevo chulo, cascos con intercomunicador (de los de entonces) y con ella viajamos a Inglaterra y a Austria, era una moto, moto, cómoda y moderna yo me sentía muy bien en ella.

escanear0014.jpg
escanear0016.jpg
escanear0037.jpg

Pero, ¡como son las cosas! esta moto que fue la realización de nuestro sueño no nos dio tantas satisfacciones como nuestra Morini, por lo tanto no se trata de que las cosas sean mejores o peores, mas caras o mas baratas, es la ilusión con la que las haces.

La dejamos un tiempo abandonada, nació nuestro hijo y al final la vendimos y mas tarde fuimos tirando, cascos, chaquetas, guantes, botas, etc.… y pasamos a ser automovilistas…… ya no éramos moteros.

Paso el tiempo y un día paseando nos paramos delante de una tienda de motos en Vilanova nos fijamos en un ciclomotor, los dos nos quedamos enamorados y entramos a preguntar……….solo a preguntar. No se si es que el señor era un muy buen vendedor o que nosotros estamos un poco locos, total que salimos de la tienda con ella……..y esto fue el principio de la segunda época.

Este ciclomotor forma parte de la primera época motera de mi hijo, ya que el ha heredado la afición de su padre, no podía ser de otra manera, me toca sufrir……….

IMGP0940.JPG

Mas adelante se compro una Suzuky burman 250, para mi….¡ Ideal! Hacíamos salidas por los alrededores, cómoda, con capacidad para llevar cosas, pero claro, esta afición veo que va en aumento y Gabriel quería mas. Empezó a juntarse con gente que hacían salidas mas largas y empezó a mirarse una de mayor cilindrada, a la vez empezó a mirarse las BMW, hasta que……….cayó.
Aquí si que no participe en nada de nada, es mas, creo que le puse todas las pegas del mundo, el aguanto sin decir nada, el tenia un objetivo…………. (ni siquiera su hijo mostró ningún interés por esta moto, el cree que es una moto para “ carrozas”, no nos lo ha dicho pero yo se que piensa así).

Ahora yo soy otra persona, ahora veo las cosas desde otra perspectiva, mis gustos han cambiado, soy comodona, noto el frío y el calor, las carreteras bacheadas hacen que me duelan las cervicales, en las muy viradas me mareo, en trayectos largos me canso, me duermo y me aburro …… ahora, todo son inconvenientes.

Este fin de semana hemos ido a Morella, es un lugar precioso, Gabriel para que no nos pegáramos el madrugón (el pobre siempre piensa en mi comodidad, aunque a veces le sale mal) hizo otra ruta “teóricamente” mejor que el resto, pues para mi fue un suplicio.

PICT0223.JPG

Al llegar allí la gente del grupo nos esperaba, son divertidos a todos les une la misma afición, cuentan anécdotas, se ríen.

Todos me preguntan que por que no voy mas a menudo y a mi me da vergüenza decir que no me gusta, por que, no es que no me guste, es que ahora si voy en moto me gusta ir de otra manera, mas cómoda, mas tranquila saboreando los sitios.

Tenia ganas de ir, mi predisposición era positiva, me había comprado una chaqueta de moto muy guai, pero el viaje consistió en hacer unos 300 kilómetros por carretera mayoritariamente, llegamos, comimos, charlamos y volvimos, otros 300 km a toda prisa…………..lo siento, no me divierte.

Ellos, algunos hace poco que tienen moto, perfil: alrededor de 40 años poder adquisitivo alto, se compran una moto de gran cilindrada, todo el equipo completo y a correr, para mí son los que salen en las noticias cada fin de semana.

Ahora los veo como unos locos que cogen la moto, eligen un destino y corren, corren quizás un poco al límite, para sus propias capacidades y para lo que marca la normativa de tráfico.

Entiendo que el gusanillo del riesgo, de la velocidad, de ponerte un poco al límite, de soltar adrenalina, guste, yo lo entiendo, pero ya no necesito sentirlo.

Ahora me puede mas el miedo, en cada curva veo peligro, o por que es muy cerrada o muy abierta, por que el asfalto es irregular, por que hay arenilla, o barro, las vallas……. Este tema me tiene bien asustada (la hija de mi prima de 35 años, murió en una cuneta en una salida con un grupo de motos, se golpeo con una valla).

También me preocupan los que van delante, si frenan de golpe, los que vienen de frente si adelantan, etc .etc.

Antes, cuando viajábamos en grupo me gustaba observar las otras motos delante y ver como iban adelantando ondeando alrededor de los coches, ahora voy sufriendo, por si adelanta muy justo, ¡que no le va dar tiempo! Etc.

Como comprenderéis voy tensa, no me relajo……………no disfruto.
Con todos esto argumentos, ¿que pretendo? Pues no sentirme "culpable" cada vez que Gabriel diga que quiere una salida y a mi no me apetezca.

El puede salir, es mas me gusta que vaya y que disfrute, de hecho me siento orgullosa de el , por que es un hombre especial con unas aficiones y unas inquietudes diferentes a la mayoría de personas, y gracias a el yo también he vivido y he hecho cosas que de otra manera no hubiera sido así.

Tiene la esperanza ¡el pobre! que si la próxima moto es mas cómoda, me gustara mas, también esta pensado en cambiar el asiento……. No es ese el tema Gabriel.

Se trata de que a mi me gusta hacer salidas con distancias cortas 100 o 200 km, ir parando, comer por ahí y regresar haciendo otra ruta que no ha de ser por la carretera mas virada que exista, también se puede volver por autopista…….

¡En fin! Noto que en este tema su afición va en aumento cuando por mi parte va en disminución, espero que encontremos un punto de encuentro en el que nos sintamos cómodos los dos y yo no me sienta culpable que por esto he escrito todo este rollo.

Mas o menos lo hemos encontrado, el sale con sus compañeros de las motos y yo me voy con mis amigas, pero lo que el quiere es que yo vaya mas a menudo con el………….me dice que un día regresara a Cabo Norte conmigo………….¡en moto!…………ni lo sueñes.

Tiene un tema pendiente que ha de cumplir para tranquilizar mi espíritu cada vez que sale por ahí, yo no voy a decirle: no corras, no esto ,no lo otro……..ya es mayorcito, pero como yo lo veo, pone su vida en riesgo cada vez que sale, por lo tanto le he pedido que se haga un seguro de vida ……….quizás parezco un poco interesada pero la vida me ha demostrado que el “susto” esta donde menos te lo esperas y necesito sentir que si ocurre una desgracia tanto su hijo como yo no nos quedaremos tirados.

No quiero terminar así, con un tema tan material cuando para el, el tema de la moto es casi …..espiritual.

Espero que no te disgustes mucho con este escrito, es lo que sentía el día después de volver de Morella y es que en la moto tengo mucho, mucho tiempo para pensar.

Un beso y si quieres los comentamos y si no …… pues nada ……. Todo seguirá igual………espero…….
 
Amigo Solitario, tu mujer es una santa. :)

Y que texto tan bonito y cargado de sinceridad.

Vsss
 
Solitario, tu mujer ha escrito de una manera excelente, exactamente lo mismo que dice y piensa la mía.
La única diferencia es que yo nunca dejé de tener moto, por lo demás clavadito; nació mi hija y se acabaron las motos para ella.
De momento me deja en paz con "mi manía" son, dice ella, los últimos ataques de testosterona.

;)
 
Como se enteren de lo que escriben algunos.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Hacia tiempo que no me leia un texto tan largo. ;)

En mi caso, lo unico que le jode a mi señora de la moto, es no poder venir porque la mayoria de las veces no tenemos con quien dejar el niño. Nosotros aun somos jovenes, pero al menos yo, empiezo a ver las cosas de modo distinto a cuando tenia 24 años, antes entraba fuerte en curvas y apretaba mas a media curva, ahora entro mas despacio de lo normal y acelero con calma, no quiero sumarme a las estadisticas por hacer el gili (si, ya se que el riesgo existe igual, pero mejor si no me lo busco yo solito, quiero ver a mi hijo hacerse mayor y darle lo mejor que me sea posible, y sobre todo una educacion, y para ello hay que estar vivito y coleando)

Pero la pasion me puede, y veo muy dificil que deje el mundo de la moto, cada dia me apasiona mas, pero cada dia me lo tomo con mas calma y prudencia.

Solitario, al igual que los demas, opino que tienes una mujer genial, pero ademas entiendo sus pensamientos. Creo que nos pasa a todos antes o despues.

Volviendo al origen del hilo, compra la moto y no hagas el cafre, comprale un casco y una chaqueta y haced salidas tranquilas hasta que se acostumbre. Las tres parejas estables que he tenido (de la primera me divorcié, con la segunda no me case y con la tercera, casado y con un crio), ninguna queria moto hasta que la probaron; luego eran ellas las que me pedian salir de ruta.

Saludos
 
Mi consejo es que la compres a traición, para que cuando quiera darse cuenta ya esté en el garaje y no haya forma de deshacerse de ella.

En el momento en que sea inevitable el contacto visual con la moto y comiencen las preguntas embarazosas, ten preparado algún alimento que contenga chocolate, puede que flores, y prepárate para oir de todo.

Tras un periodo de tiempo variable, de entre horas a varios días, se le pasará en enfado. Dejarás de dormir en el sofá y tendrás la moto...

Suerte!
 
Le acabo de comentar a mi mujer el post y esta es su respuesta: ¡que se separe de su mujer!

No sé si es que tiene buen día o está animada o...

v´sss

PD: es la última vez que la meto en una conversación que no le incumbe
 
Solitario...... un 10 para "T" y un 10 para ti, parece que sois algo especial.
Un abrazo
Jordi
 
Solitario, tuve el honor de conoceros a ti y a tu mujer en Andorra, suscribo todo lo dicho, un diez para los dos, pero T tiene mucho mérito además en explicarlo tan bien.
Volviendo al tema, killo, comprate la moto y si tienes morro por parte de ella, eso se pasa en poco tiempo, y si tienes mucho morro por parte de ella, también se pasa. Yo cuando me compre la mía, no le dije nada, la vió al día siguiente en el garage y me llamó enseguida para decirme que que moto tan guapa te has comprado. A ella no le gusta nada montar en ella, y el único "problema" que me pone es no estar mas tiempo con mis hijos, por lo demás, nada.
Compratela. ;) ;) ;)
 
272B33262B3D440 dijo:
[highlight]Solitario, tuve el honor de conoceros a ti y a tu mujer en Andorra, suscribo todo lo dicho, un diez para los dos, pero T tiene mucho mérito además en explicarlo tan bien.[/highlight]
Volviendo al tema, killo, comprate la moto y si tienes morro por parte de ella, eso se pasa en poco tiempo, y si tienes mucho morro por parte de ella, también se pasa. Yo cuando me compre la mía, no le dije nada, la vió al día siguiente en el garage y me llamó enseguida para decirme que que moto tan guapa te has comprado. A ella no le gusta nada montar en ella, y el único "problema" que me pone es no estar mas tiempo con mis hijos, por lo demás, nada.   
Compratela.  ;) ;) ;)

Aunque T no me acompaña mucho en moto, lo pasó bien ese día... y eso que circulamos muchos kms con temperaturas bajo cero...

Espero volver a tenerte sentado en la misma mesa... o circulando por la misma carretera, que de eso se trata...

Vs..
 
Arriba