ayuda para desmontar reten hoquilla

fernandocantarino

Curveando
hola foreros:
necesito vuestra ayuda para cambiar el reten de la horquilla de mi R1100GS que volviendo de los Pingüinos ha empezado a escurrir aceite. :'(
¿es muy dificil? ¿se necesitan herramientas especiales? ¿que y como tengo que desmontar la barra?. ¿tengo que vaciar el aceite? ¿y cual le hecho luego? y mas preguntas que os ire haciendo.
a proposito alguien tiene el manual de reparación en español (lo tengo en ingles y no entiendo ni j )

muchas gracias a todos :)

Es sencillisimo, lo primero quitar la rueda, luego quitas el tapon de la tija, con una llave por debajo sujetas la barra, exagonal de 19 y por la parte de arriba ojo con la tueca del 14 son autoblocantes la quitas, sueltas con la allen de 6 me parece los dos tornillos que estan en el puente de la rotula, desplazas al barra hasta el borde del puente y giras para sacar la barra por un lado y quedarte con la botella sujeta por el puente,quita el guarda polvos, luego con un destornillador quitas un circlip de alambre y luego procedes a ir poco a poco sacando el reten ten cuidado en no marcar los bordes que queda feo, luego procede a poner en su posición el nuevo reten y monta al inverso, en en cuenta cuando pongas la barra que en su cabeza hay un pequeño tornillo allen que es para purgar el aire, simplemente lo abres y la colocas a la distancia que corresponda y pones el tornillo luego a su posición y punto.

Dos recomendaciones, como no se cambia todos los días mejor poner los dos retenes y cambiar el aceite que se hace por un orificio que tiene la botella en la parte baja, sae 15 no hace falta que sea de la marca, no me acuerdo la cantidad pero me parece que esta en torno al medio litro. por botella.

Atrás