Ayuda para el frio

ragonsillo

Arrancando
Registrado
28 Sep 2004
Mensajes
37
Puntos
0
Bueno, lo primero un saludo a todos.

Bueno a lo que vamos, tengo un traje de dos piezas Dainese de alta gama (o eso creo por el precio qu eme costó) goretex con sus forros internos pal frio y todo eso (y con el cual estoy encantado).

El pero. Pues que soy de Granada, uso bastante la moto y el otro día casi me hielo viniendo de Sevilla (tb eran las 2 de la madrugada).

Es que el forro del traje es malo? o es normal y necesito alguna prenda especial para el frío de mi zona? Si es así a ver si me podeis aconsejar algo (de verdad que lo pasé fatal, casi se me hielan los ......)

V'ssssssssssssss
 
Hombre, el Goretex es mu güeno porque no cala y además hace de cortavientos, pero ¿llevarías alguna prenda de abrigo debajo no?, algo de forro polar o conjunto térmico de primera capa va muy bien, o sino te metes un carajillo en cada bar de carretera que te encuentres y yastá ;D
 
creo que el gore.tex es una membrana que impide la entrada de agua y permite al tiempo la traspiración pero me parece que no protege del frio.
necesitas bioen algo de abrigo debajo del goretex o bien algun tejido termico cuyo nombre ahora no recuerdo.....
lo tengo en la punta de la lengua...
salu2
 
A ver, por partes... ¿Tenías frío por todo el cuerpo? ¿O solo en el cuello? ¿O solo en las manos? ¿Parte de arriba o parte de abajo?

- Si es por todo, lo mejor que hay es un traje térmico Wind Stopper o similar por debajo del de moto.

- Si es solo en la parte de arriba van muy bien también las camisetas térmicas Helly Hansen o similar.

Yo personalmente, con el traje de cordura con los forros puestos no tengo frío en el cuerpo a poco que lleve por debajo.

- Para el cuello, la solución definitiva que encontré es la braga de WindStopper.

- Y para las manos, después de probar de todo, lo unico que me solucionó el problema realmente fue el cambio de moto. Los protectores de puños de la GS sumados a los puños calefactables hicieron que me olvidase del problema. Antes la mejor solución que había encontrado eran unos guantes buenos y sotoguantes de seda por debajo.

P.D.- Algo de esto sé, hago 35 kms. desde la sierra a Madrid a las 07.30 de la mañana casi todos los días, aunque eso sí, tampoco nunca he sido de los muy frioleros.
 
El frio sobre todo por el pecho (en el cuello y cabeza normalmente llevo un sotocasco). El traje trae su propio forro térmico pero se vé que es insuficiente. He escuchado algo de ropa térmica que se vende en tiendas de montañismo pero no sé que tal va.

En cuanto a las manos ni me entero.... Dios existe y creo los puños calefactables. ;D ;D ;D

Gracias a todos por vuestros consejos
 
pues no lo entiendo. Yo uso la moto a diario y por las mañanas cuando voy para Madridme hago casi 40 kms de autovía. He ido con temperaturas de 1 y 2 grados bajo cero y no he pasado nada de frío en el cuerpo(las manos es otra cosa) y llevo camisa y un jersey de lana fino, y m chaqueta no es de las caras, eso garantizado. Así que no entiendo muy bien que con una cazadora Dainese pasaras frío. No obstante, vamos al grano, si el frío lo tienes donde dices, mira en cualquier tienda de ropa de montaña, no hace falta que vayas a una especializada, en una tipo Decathlon vale, y mírate la ropa térmica. Normalmente está dividida según la actividad que vayas a realizar, te vale con una que sea para poca actividad física, que son las que abrigan más a costa de transpirar peor. Un forro tipo windstopper es cojonudo y abriga un montón.ok
Un saludo y cuidado ahi fuera...
 
Yo tampoco lo entiendo, tengo un traje Dainesse de alta gama como tu dices (por lo que costó........ jeje) y he recorrido muchos km a horas intempestivas encima de una custom con temperaturas bajo cero sin ninguna protección aerodinamica y no he pasado frio, con el forro interior y un jersey normalito nada de nada, pero bueno, lo mejor será un traje interior, yo acabo de comprar el interior invernal de BMW, no lo he probado todavía pero puede que te ayude algo similar.

V¨sssssss y ya nos contarás.
 
Ok, probaré con la ropa térmica que me indicais y ya os contaré.

V'sssssssssssss y gracias a todos
 
Ragon... mira la ropa que te dicen de montañismo. De esa forma se te acabará el problema del frio.
Son  una maravilla. :D :D :D
 
cierto, yo uso ropa interior del decathlon, y realmente me va fenomeno y no te sale muy caro... ;)
 
Una buena opción es la ropa térmica de bicicleta de montaña...yo practico todo el año y ahí si que se pasa frio en invierno...los forros son mas baratos que los de moto y estan al mismo nivel, en Karacol (Atocha-Madrid) podreís conseguir buenos precios y mucha calidad.
 
O eso que te han dicho o te compras un chaleco de esos eléctricos que van con baterías (o enchufados a la de la moto) y desde luego clentito sí que irás.

También, en esa línea, están las plantillas eléctricas. Que el frío entra por los pies ...

Todo eso junto con los puños calefactables debe de hacerte pensar que estás metido encima de una estufilla ...

Lo malo es que parecerás una especie de robocop ;D

Pero funciona ;)
 
El mayor problema del frio en moto, es "donde frenar el viento". De nada vale frenar el viento en la primera capa que roza el cuerpo aunque lleves puestas 20 mas. Lo fundamental es frenar el viento en la ultima capa, y entre esa y tu cuerpo prendas huecas capaces de mantener mucho aire en su interior sin "moverlo" y a la temperatura de tu cuerpo.
la teoria de las 3 capas se basa en eso, pruebala y despues comentas.

1º capa traspirable (fibras técnicas, coolmax o similares)
2º capa de fibra hueca (forro polar, plumifero, lana...)
3º Cortavientos (Impermeable si puede ser)

saludinesss
 
El traje Dainese en si no es de goretex lo sera el forro interior no se lo que llevas debajo yo me pongo ropa interior termica.
 
Arriba