ayuda para galicia 2010

gpr1200r

Acelerando
Hola busco ayuda para alojamientos,sitios que ver, rutas y gastronomia por galicia para el mes de agosto, comentar que serian 7 dias por la zona mas 1 de ida y otro de vuelta ya que salimos de malaga, la idea para la ida es parar en segovia y hacer visitarla un poco y hacer noche y al dia siguiente pues llegar a destino. Para la vuelta no se si volver por españa o hacerlo por portugal con una noche tambien de por medio.
Otra duda que tengo es si alojarme todos los dias en e mismo sitio como base o ir moviendome de alojamiento.
Todo lo que me pongais sera de mucha ayuda, y aunque queda tiempo aun quiero tenerlo todo bien preparado y a ser posible reservado.

Saludos.

me imagino que lo dices por el tema del xacobeo no?
alguna propuesta?
sera de agradecer

te aconsejo una ruta toda porla costa , cualquiera esta muy bien a mi me gusta mas la costa da morte o las rias altas el sur es imposible andar por esas fechas , saludos vsssss

Es complicado hacer recomendaciones, por que siempre te dejas sitios que merecen la pena.

Para empezar visita la web de TURGALICIA, allí tienes mucha información.

Si no la conoces, la zona vieja de Santiago, es de obligada visita.

Las Rias Altas, Finisterre hasta Estaca de Bares, y demás también merecen la pena.

La Ribeira Sacra y los Cañones del Sil, son muy bonitos, paisajes preciosos, y carreteras super ratoneras para la moto.

La playa de las Catedrales en Ribadeo, Estaca de Bares,

Los Ancares, O Courel, las fragas do Eume............................. pueblecitos como Allariz, Combarro, Muxía..................., las Rias Baixas................

San Andrés de Teixido, Baiona, Ribadavia...

Las Islas Cíes, Cabo Home, la ría de Aldán.

Las ciudades, con zonas viejas que merece la pena, Ourense, Pontevedra, Lugo, A Coruña, la Torre de Hércules.

En verano las rías bajas, están más ocupada, yo prefiero las rias altas, paisajes más virgenes y agrestes, pueblos marineros, faros...

Hay muchos sitios para ver, todo depende del tiempo que tengas y de tus preferencias.

Vicente Risco, un escritor Gallego decía:

"Ti dis que Galicia é pequena, eu che digo que Galicia é un mundo..."

"Tú dices que Galicia es pequeña, pero yo te digo que Galicia es un mundo..."

Saludos y disfruta de nuestra tierra.

Personalmente creo que es mejor que estés todos los días alojados en el mismo sitio. Santiago, aunque en  esas fechas estará bastante lleno es un buen lugar por su situación. Podrás hacer rutas de 1 día y recorrer toda Galicia.
Ten en cuenta que las distancias son cortas:
Santiago-Coruña- 60 kms.
Santiago-Vigo- 100 kms.
Santiago-Orense- 105 kms.
Santiago-Lugo- 100 kms.
Con recorridos de 250-300 kms podrás visitar casi cualquier punto de Galicia.
Como dice Pedrok, muy recomendable una ruta por la Costa da Morte-Rías Altas, y otra por la costa lucense (Viveiro, Ribadeo, Foz...), lugares menos masificados que las Rías Bajas y de una gran belleza.
También recomendable una ruta por los cañones del Sil (Ourense-Monforte), donde también se puede hacer un recorrido en catamarán...
Hay mucho que ver por esta tierra, así que es difícil hacer alguna recomendación en concreto.
De todas maneras, aquí estamos para cualquier información que necesites de hoteles que tengas en mente, lugares... o carreteras con curvas ::)

V´sss

bueno pues una opcion era quedarnos en el hotel carlos I en sanxenxo y despues hacer la vuelta por portugal haciendo 1 noche no se en que sitio exactamente porque portugal no la conozco excepto lisboa que estuve una vez y el algarve que estuve este año en faro. A si que no se que me podria convenir mas a la hora de hacer noche en portugal.

Estuvimos en agosto año pasado e hicimos lo que te han recomendado, quedarse en algun lugar mas o menos equidistante.

Prueba a ver este http://www.aesmorga.es/ estuvimos 5 dias y es muy muy recomendable. Todo nuevo, gente joven amable a mas no poder, se come de escandalo y sitio formidable.
Si te decides, intenta que te reserven la habitacion que tiene hidromasaje: una gozada con la ria de Arosa al frente.

Si quires alguna fotos, dame un toque por privado y te las envio por email.

Saludos.

El hotel que propones en Sanxenxo es una buena opción, es un buen hotel. Sin embargo, desde mi punto de vista, Sanxenxo quizá te quede un poco abajo. Piensa que si quieres conocer la parte norte de la comunidad  tendrás un buen montón de kms. POr ponerte un ejemplo, para ir de Sanxenxo a Viveiro, tendrás unos 270 kms sólo de ida. Yo trataría de ver algo más al centro.
Pensando luego en la salida hacia Portugal, desde una zona más o menos centro de Galicia, por autopista te pones en unas 3 horas, a ritmo legal, en Porto, así que creo que eso no debiera de condicionarte demasiado. (Desde Sanxenxo en 2 horas estás en Porto)
V´sss

Atrás