ayuda para gs mono

col_de_fadas

Arrancando
hola buenas,hace unos dias cuando pongo en marcha la moto me gotea por un orificio de la tapa de la bomba de refrigeración unas gotas que parecen ser ¿¿refrigerante?? pero al minuto deja de gotear,el nivel de refrigerante esta bien asi que antes de ir al taller...a ver si me podes decir que puede ser.

saludos y Vsss

Supongo por lo que comentas, que la tapa en cuestión no ajusta bien por eso te gotea, y cuando ha cogido temperatura deja de gotear gracias a la magia de la dilatación.
Observalo y a lo mejor cuando empiece a hacer mejor tiempo con algo de calorcito, seguramente deje de gotear.
De todas maneras cuando puedas dejate caer por el taller y les dices "pasaba por aqui y ....."
Suerte y ya nos contaras.
V´sssss y cuidadin hay fuera
P,D: Informanos de tu modelo

Te estan fallando los retenes de la bomba de refrigeracion, el sintoma es que a veces salen unas gotitas de refrigerante por un pequeño orificio que hay bajo la bomba de refrigeracion , te toca ir al taller y que te cambien el kit de la bomba (vienen en el kit los dos retenes y el eje ), no es una reparacion cara , te saldra por ciento y pico leurestes, si lo haces en el concesionario oficial te saldra por mas dinero  :D 8-)

Abrazosssssssssssssssss

gracias por la rapidez ;) ;)
la moto es una f 650 gs del 07 con 34000 km.
esta semana me acercare al taller a ver que me dicen,pero los sintomas son los que dice paisesmediterraneo.
ya os ire contando.

gracias y Vssss

Típico en las GS mono. La arandela produce un desgaste en el eje de la bomba y por allí sale refrigerante. Es muy típico, a mi me pasó con 11.000 km en mi dakar. No es una reparación muy cara, además BMW ya vende el "kit" de la bomba con un nuevo eje.
Saludos :)

tendré que estar preparado para cuando mi gs cumpla los 11mil por si las moscas. ::)

he estado mirando el manual de mantenimiento y parece "facil",alguien se lo ha cambiado en casa?o me puede dar algun consejo ;) ;)
saludos y Vssss

Te lo harán como te han dicho por unos 120 eurillos y te quedará como nueva, yo no arriesgaría con chapuzas caseras, parece que sacar el eje viejo es algo complicado (se rompe por lo visto), y es una "avería" muy habitual, o deberíamos incluirlo en el mantenimiento normal (?), yo he cambiado 3 en 96mil km, a una media de 32mil km cada una, no está mal ::)

Saludos

hola steppenwolf,tienes razon que por ese precio vale la pena tener la garantia de un taller profesional.tambien a los 30000 km me tuvieron que cambiar los rodamientos de la direccion y me dijeron que era una averia que solia pasar con ese kilometraje y esta tambien parece ser habitual con esos km¿sabeis que que mas averias salen sobre los 30000 km?es por mentalizarme ;) ;)

gracias yVssss

Buenas, yo tengo una F650GS mono del 2007 y con 21000 km,adquisición hace un mes, gracias por el aviso, estaré atento. Por cierto, en un concesionario BMW ¿Cuánto puede salir mas caro?

Atrás