AYUDA PARA MI PRIMER GRAN VIAJE

goc

Curveando
Chic@s estoy planeando hacer mi primer gran viaje este verano por la zona los Alpes, y mucho de vosotros sabéis por vuestra experiencia lo desagradable que resulta cuando te encuentras lejos de tu tierra y después de haber planeado concienzudamente un viajecito que eches mano a una cosa y resulta que no la tienes, y  mi preocupación es saber que cosas podrían hacerme falta para dicho viaje. Por lo que os agradecería un montón que aprovechando de la gran experiencia en este tipo de viajes de muchos de vosotros, me recomendareis todas esas cosa que pueden hacer falta tales como (medicina, documentación, repuestos, ropa etc…). No escatiméis en poner lo que se os ocurra, después ya tendré yo tiempo de decidir lo que pongo o no y dependiendo sobre todo de la capacidad de carga.
Y otra cosa la moto en la actualidad tiene 7300 km y si sigo este ritmo que tengo hasta ahora creo que para las fechas del viaje rondara cerca de los 9000 km o alguno mas, por lo que creéis vosotros que seria recomendable hacer la revisión de los 10000 km antes de realizar el viaje.  

Espero vuestras respuestas.
Gracias a tod@s. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

En este mismo subforo de VIAJES, hay un apartado titulado SOLO CRÓNICAS de PEPXE, allí verás que de los ALPES hay 20 crónicas de las cuales aprenderás muchas cosas.
Suerte

Lo mas importante es tener tiempo de sobras,asi cualquier imprevisto se minimiza,viajando por la europa civilizada no hace falta nada especial (aparte de lo obvio).Mi consejo es q no planifiques demasiado..............
La rebision porsupuesto hazla antes de salir,hacerla durante el viaje es una opcion ,pero enfin ,solo ni no hay mas remedio,q disfrutes de tu viaje .V'ssssssssssssssssssss

Ropa de moto para lluvia-sol-fresco-calor-frio. Y poco más. Eso sí, revisión moto pasada.

saludos

Hola,

Como te han dicho vas a necesitar realmente la mitad de lo que lleves, sobre todo en ropa!!!!!

Pero como idea la lista nuestra más o menos es esta:

- Documentación personal y de la moto
- Documentación del seguro y telefonos de asistencia
- Tarjetita con los datos de contacto en caso de problemas
- 2 juegos de llaves de la moto
- tarjeta sanitaria europea (te la dan en la seguridad social y si hace almenos un año que tienes contrato tiene validez de 1 año)
- dinero
- dinero para emergencia (solo usar en caso extremo)
- visa
- mapas y gps
- quit reparación de pinchazos
- spray para inflar la rueda (ese que la rellena aunque luego haya que tirarla pq sella la valvula)
- bombillas de recambio
- patex
- bridas
- algun trapo
- traje de lluvia
- algo de ropa de invierno (con algo termico es sufciente)
- 2 juegos de guantes (si llueve y se te mojan lo agradeceras)
- botiquin en tamaño viaje: si vas a la farmacia tiene todos los productos básicos de un botiquin en mono dosis, con lo que ahorras espacio y te saca de un apuro. No olvidar: analgesico, FORTASEC y tiritas o similar
- red y pulpos

Respecto a la ropa te recomiendo usar ropa ligera tipo las de travesia o montaña: transpiran, no huelen y se secan muy rapido.

A grandes rasgos esta es nuestra lista, creo que no me olvido de nada.

ROPA de TURISMO FÁCIL (verano):

-Pantalones 2 (1 Vaquero corto + 1 corto de deporte)
-Camisetas Manga Baja 1 guapa
-Camisetas Manga Corta 1 guapa
-Polos 1 guapo
-Una rebeca (o chupa o jersey) finito que ocupe poco
-Zapatillas 1 (o mejor náuticos)
-Cholas 1
-Gallumbos 3 -> e ir lavando
-Bañador
-Calcetines 3 pares
Con eso y un bizcocho, y un par de muestras caras de esas de pefumerías ..... ;D ;D ;D .....pa que vaya UNO BIEN, HOMBRE. ;)

Si llegas con esos kilómetros yo si pasaría la revisión de los 10.000 kilómetros, sino probablemente cuando vuelvas te habrás pasado bastante.

Ojo con los neumáticos. Si vas en Agosto, muchos kilómetros cargado y con calor, si no los llevas bastante nuevos te verás obligado a cambiarlos por el camino.

Vigila el nivel de aceite. Si vas a hacer muchos kilómetros, probablemente te gastará algo. Puedes llevar un botecito con 1/2 litro por si acaso.

Lleva ropa de lluvia y de abrigo. Yo hace 2 años en el Passo Stelvio me granizó, me nevo y había una humedad terrible, a parte de lluvia intensa por diferentes sitios por los que pasé. No te asustes, pero que no te pille con ropa solo de verano. Tendrás que llevar de todo (capas de quita y pon).

Llevaté alguna botella de aire comprimido, por si pinchas, poder llenar de nuevo si reparas.

Suerte, y ya nos contarás.

pilumm dijo:
Hola,

Como te han dicho vas a necesitar realmente la mitad de lo que lleves, sobre todo en ropa!!!!!

Pero como idea la lista nuestra más o menos es esta:

- Documentación personal y de la moto
- Documentación del seguro y telefonos de asistencia
- Tarjetita con los datos de contacto en caso de problemas
- 2 juegos de llaves de la moto
- tarjeta sanitaria europea (te la dan en la seguridad social y si hace almenos un año que tienes contrato tiene validez de 1 año)
- dinero
- dinero para emergencia (solo usar en caso extremo)
- visa
- mapas y gps
- quit reparación de pinchazos
- spray para inflar la rueda (ese que la rellena aunque luego haya que tirarla pq sella la valvula)
- bombillas de recambio
- patex
- bridas
- algun trapo
- traje de lluvia
- algo de ropa de invierno (con algo termico es sufciente)
- 2 juegos de guantes (si llueve y se te mojan lo agradeceras)
- botiquin en tamaño viaje: si vas a la farmacia tiene todos los productos básicos de un botiquin en mono dosis, con lo que ahorras espacio y te saca de un apuro. No olvidar: analgesico, FORTASEC y tiritas o similar
- red y pulpos

Respecto a la ropa te recomiendo usar ropa ligera tipo las de travesia o montaña: transpiran, no huelen y se secan muy rapido.

A grandes rasgos esta es nuestra lista, creo que no me olvido de nada.

Yo recalcaria lo de los dos juegos de llaves, ya que el resto al ser una zona "civilizada" tiene solución (mientras se tenga pasta claro), pero el perder las llaves de la moto te pone en un aprieto muy serio. Te recomendaría que si viajas con otra moto que las intercambieis, él lleva las tuyas y tu las suyas, malo será que las perdais los dos a la vez. Y si vas solo, pues ya sabes, no las guardes juntas.

Por cierto, yo tambien ando planificando un viaje a los Alpes para este veranito, será mi el segundo viaje al extranjeo (acabo de llegar de Marruecos :D) asique cualquier cosa que quieras comentar escribeme.

Un saludo y quizá nos crucemos por ahí.

V´ssssss

Yo te diria que te llevarás lo imprescindible, ten en cuenta que te puede hacer mucho fri por los alpes te lo comento por experiencia, ten bien revisada la moto, de neumaticos ,frenos, aceite, en fin muy importante el desgaste de neumaticos vaya a ser que lo tengas que cambiar durante el viaje, si te van sugiendo más dudas sigue preguntando, muchos rafagazos desde el sur.

Precisamente otras de las cosas que me preocupa son los neumáticos, pues daros cuenta que cuando llegue el momento del viaje los mismos estarán cerca de los 9000 km o alguno mas, y el viajecito serán unos 4500 km aproximadamente, por lo que estoy pensando cambiarlos y hacer el viaje con los nuevos y cuando regrese terminar de gastar los viejos.

goc dijo:
Precisamente otras de las cosas que me preocupa son los neumáticos, pues daros cuenta que cuando llegue el momento del viaje los mismos estarán cerca de los 9000 km o alguno mas, y el viajecito serán unos 4500 km aproximadamente, por lo que estoy pensando cambiarlos y hacer el viaje con los nuevos y cuando regrese terminar de gastar los viejos.

Revisión y neumáticos en muy buen estado, imprescindible. Tus neumáticos con más de 9000 kms a cuestas no estarán para muchos trotes y menos si te pilla lluvia, cosa muy probable por cierto. Además cuando los neumáticos llegan al final de su vida util el desgaste es más rápido, lo que te podría arruinar el viaje. No te la juegues. Que disfrutes del viaje y a ver esa crónica a la vuelta... ;)

Atrás