Ayuda para un novato con Lt 1200

mensaka2

Arrancando
Hola a todos,tengo varias preguntas que haceros,a ver si alguien podria contestarmelas....
Me compre en Munich una Lt del 2002 con 20000km hace dos semanas,por lo que todos los manuales vienen en Aleman,ya los tengo encargados en el concesionario de Pucela en castellano,la primera pregunta es que tanto el freno trasero como el delantero,chirrian que da gusto,no siempre,pero si a menudo,¿posibles causas?¿tiene solucion?.La segunda cuestion,es si alguien me puede explicar a groso modo el manejo del mando de la alarma de la moto,y la ultima,es si conoceis si se puede cambiar el radiocasette que trae por un radio-cd,o si se puede instalar en cargador de 6cds y cuanto cuesta aprox,al abrir el compartimento de la radio,sale un cable,supuse que seria para conectar un mp3,pero al conectarlo no se oye nada,¿sabeis para que sirve ese cable?
Muchas gracias y un saludo en "V" desde Pucela.

Hola mensaka2 vamos a ver si puedo ayudarte en algo como en su dia e incluso a dia de hoy me siguen ayudando a mi los mejores foreros y LTeros del mund mundial.
1º en cuanto al chirriar de los frenos : Suele ser de un mal aople de las pastillas con el embolo que las empuja, eso si revisalas no vaya a ser que no tengan ferodo con el que frenar. se suele solucionar con unas arandelas de goma entre la pastilla y el embolo o incluso un trozo de cinta americana pegada a la pastilla donde se marca el redondel del embolo.

2º Lo de la alarma pues si que tengo el manual en castellano de la misma, y aun a base de tener muchas funciones y chorradas a mi forma de ver, solo uso el boton rallado para activarla y el mismo boton para desactivarla, Te lo digo por experiencia pues antes de tener el manual tuve que desembolsar 66 eurazos en el conce porque no podia robarla ni yo mismo. No se como mandarte el archivo ya que no me deja pegarlo aqui.

3º Se la puede instalar el cargador de 6 Cd's pero te comes la practica totalidad de la maleta derecha y el original anda por unos 500 eurazos sino tengo mal entendido, con un mp3 de 2 gigas ni se la musica que llevo.

4º lo del cable si no nos das mas pistas no se a que cable te refieres, ya nos iras informando. Bienvenido al foro desde Santurtzi y a disfrutar de tu patera como cariñosamente la llaman por aqui. V'ssss

PD: por ultimo me puedes decir cuantos euros has pagado por ella alli o precio final matriculada aqui.

Hola,muchas gracias Jesus Mari,me hare mirar lo de los frenos ahora que la tengo que llevar a la revision de los 20000km,la verdad es que si pudiera instalar un mp3 me ahorraba el cargador de cds,pero tengo entendido que no se puede instalar mp3 en el modelo que lleva radiocasete,¿tu lo llevas?.En cuanto al cable no tengo ni idea,solo te puedo decir que esta en el compartimento,de la radio,y tiene una salida macho como la de los cascos de musica,pero he conectado ahi el mp3 y no suena nada,o bien la radio,o bien la cinta,no se si estare haciendo algo mal....
En cuanto al precio,sumando el traslado.la estancia,y luego aqui en España las tasas y la matriculacion,se me puso en 12500€ precio final,es de finales del 2002,con 19000km y todos los extras,incluso gps,todas las revisiones en servicio oficial y de color champan.
Me tienes en Valladolid para lo que necesites.
Un saludo en "V"

Hola mensaka2 yo sobre la moto no puedo ayudarte mucho ya que yo tengo una r1150rt, pero mi mejor amigo tiene la misma que la tuya, ya le dire que se pase por aqui, lo que si te puedo decir (y el lo ha hecho, y yo lo he visto) que para el tema del Mp3 es que se compro una cinta de cassette que venden que lleva un cable incorporado con clavija para el Mp3, insertas la cinta en tu cassette de la moto el otro extremo al Mp3 y oiras la musica por los altavoces de la moto.

Un saludo cordial desde Barcelona.

Hola de nuevo mensaka2 he recibido tu privado, las gracias las reparto con foreros como villita, nino, vilas lt, arroser, en fin LTeros que comparten lo que tienen sobre nuestras maquinas y que ademas intentan ayudar en lo que pueden. Como bien te dice victorbmwrt el mp3 lo tengo enchufado a una cinta de cassette con el cable para los auriculares del mp3 y efectivamente se oye por los altavoces de la moto, V'sss y te digo lo mismo aqui me tienes para lo que necesites. Jesus Mari

Hola,
Tengo el manual de taller de esa moto, es mucho mejor que el de usuario, es el que usan en los concesionarios. Pero esta en ingles, si te interesa me puedes localizar en angelfdl@gmail.com
Saludos,

yo tengo el manual de reparaciones de nuestra querida LT, en español y todo...pero son 37 megas con mas de 450 paginas perfectamente entendibles por cualquiera ;) si os hace falta, mandame un privado

Salu2

yo uso una cinta de las q comentais y bueno, no va mal

mensaka2 dijo:
Hola a todos,tengo varias preguntas que haceros,a ver si alguien podria contestarmelas....
Me compre en Munich una Lt del 2002 con 20000km hace dos semanas,por lo que todos los manuales vienen en Aleman,ya los tengo encargados en el concesionario de Pucela en castellano,la primera pregunta es que tanto el freno trasero como el delantero,chirrian que da gusto,no siempre,pero si a menudo,¿posibles causas?¿tiene solucion?.La segunda cuestion,es si alguien me puede explicar a groso modo el manejo del mando de la alarma de la moto,y la ultima,es si conoceis si se puede cambiar el radiocasette que trae por un radio-cd,o si se puede instalar en cargador de 6cds y cuanto cuesta aprox,al abrir el compartimento de la radio,sale un cable,supuse que seria para conectar un mp3,pero al conectarlo no se oye nada,¿sabeis para que sirve ese cable?
Muchas gracias y un saludo en "V" desde Pucela.

Yo tengo una patera del 2000 de segunda mano, pero trataré de ayudarte igual. ;)

El tema de chirridos de frenos es de las cosas que en los concesionarios te dírán que es típico de BMW :P lo primero revisa que tienes suficiente ferodo no sea que estás en las últimas y vas a jorobar los discos.

La alarma para mi es esa gran desconocida y eso que tengo el manual en español, he intentado muchas veces cambiar su programación porque no me interesa que se conecte automáticamente, quiero que se conecte solo cuando a mi me interesa ya que consume bastante batería y no he sido capaz siguiendo las instrucciones del manual paso a paso. :-[

El cargador de CD es muy caro pero no anula para nada la maleta derecha, mi moto lo tiene y la maleta sigue siendo aprovechable, eso si, lo cobran como si fuera de oro de 24 kilates.

El cable al que te refieres me imagino que es la conexión para emisora, mi moto lo trae y es para eso.

Un saludo y espero que disfrutes de tu moto.

Juan Pedro

"ENHORABUENA YA SOMOS DOS NOVATOS CON LAS SUPER PATERAS".-
*** LOS SONIDOS DE LOS FRENOS SON DESGRACIADAMENTE NORMALES. PON UNAS PASTILLAS "EBC" Y ADIIIOS PROBLEMA.-
*** EL CABLE QUE TIENES EN EL CD. ES O DE UNA EMISORA O DE UNOS INTERCOMUNICADORES. NO LE HAGAS NI CASO.
*** EN CUANTO A LO DE LA ALARMA YO TENGO EL MANUAL DE LA 2004, Y ES DISTINTO AL TUYO. LO SIENTO.- SALUDOS "AND SEE YOU ON  THE ROAD".
*** SE ME OLVIDABA. LO DE LA CINTA YO LA TENÍA EN LA RT. NI TE LO PIENSES, LA CINTA VALE 6$ Y EL mp3 LO QUE TU QUIERAS Y SE ESCUCHA RAZONABLEMENTE BIEN.

Pues yo también tengo el apaño de la cinta con cable enchufado al mp3 y va estupendamente, solo puedes controlar desde el mando del manillar el volumen y el mute, pero es que si te vas a poner a buscar canciones en marcha dímelo para que cuando te vea te apriete tres collejas. ;D

Saludos desde Segovia.

P.D. A ver si apareceis todos por el post de Concentraciones de la próxima Pateratreffen!!!

Atrás