Ayuda para un novato

javmora

Arrancando
Hola a todos, pido perdón de antemano por la chapa que voy a soltar.

Toda mi experiencia motera se reduce a una yamaha tzr de 80 cc cuando era un chaval y luego una suzuki katana 600 cc (la gsx pero en modelo americano) desde hace poco más de seis años. Uso la moto a diario para ir a trabajar aunque llueva, nieve o haga un calor que te mueres, no me importa. Mi trayecto se reduce a unos 8 km de autovía y luego el típico callejeo por avenidas y rotondas de una ciudad (Murcia), en total unos 20 minutos de casa al trabajo y vuelta por la tarde. En seis años he hecho un par de viajes de Murcia a Madrid y uno de Murcia a Córdoba (400 y 450 km más o menos), y un total de 60,000 km en los seis años.

El caso es que quiero cambiar y subir de cilindrada, porque estoy un poco aburrido y me está dando muchos problemas ya (la compré de 2ª mano y ya tiene 60,000 km). En mis sueños más felices me veo con una RT, llevo soñando con ella desde que la vi por primera vez, por no hablar de la LT, con esa ya me muero de envidia cada vez que la veo.

Ayer miré en concesionario la R 1200 R y ni fu ni fa, no es mi estilo. A mí me van las motos de touring, grandes, carenadas, etc. Quise mirar la F 800 ST, pero no la tenían (ni la van a traer), así que mi gozo en un pozo. Miré estas motos porque la RT en principio la tenía descartada ya que una de las cosas que más me gusta de la moto es meterme entre los coches y ponerme primero en todos los semáforos, y creía que eso no iba a poder hacerlo con esa moto. Un amigo me ha pedido que la busque y la pruebe, que se maneja como una bicicleta, así que estoy con las dudas otra vez.

Sin embargo hoy he hablado con un tío que dice que ha tenido 4 RT y ahora tiene una K 1600 GT y me ha dicho que ni se me ocurra, que para el uso que le doy yo (no salgo a carretera casi nunca) con el trayecto urbano diario me va a dar problemas de batería seguro, además de que se va a calentar tanto por ciudad que tendré que pararme para que se enfríe de vez en cuando!!!!!!!!! Mi sorpresa es que el tío del taller al que suelo ir, que es autorizado de suzuki y de bmw, me dice que esa moto no es para mí, que no vale para lo que yo la uso.

Antes de que nadie lo diga aviso que un montón de gente me ha recomendado la GS 600 ó 1200, que es la perfecta para el uso que yo le doy, pero tengo un grave problema. No me gusta nada!!! Estoy seguro de que es una moto cojonuda y perfecta para mí, pero es que me parece muy fea. Me niego a comprarme una moto que no me guste nada estéticamente sólo porque se ajusta al uso que le voy a dar.

También estoy mirando la Suzuki GS 1250 FA (creo que es más de lo mismo respecto a la mía, sólo que subiendo la cilindrada), quiero mirar la Triumph 1050 GT y la Honda VFR 800 ó 1200 porque me parecen bonitas, pero la que me gustaría de verdad es la RT no sé si 1100, 1150 ó 1200 (ya que la compraría de segunda mano, eso es seguro).

Alguien puede decirme si para el uso que le voy a dar es una locura comprarme esa moto? Pros y contras? Alguien tiene alguna opción más que pueda valerme? En caso de recomendarla, a partir de qué año y con qué máximo de kilómetros puedo comprarla? Acepto recomendaciones de cualquier marca, aunque mis preguntas se centran en la RT (o LT, je, je). Muchas gracias a todos de antemano.

Realmente, parece que una RT o una LT no son lo mas adecuado para moverte "exclusivamente" por ciudad. Lo pongo entre comillas, porque seguro que cuando tengas una de ellas encontrarás muuuuuuchas razones para salir de la ciudad, y disfrutar en carreteras abiertas.

Dicho esto, piensalo bien, y que disfrutes el resultado.

Yo tengo un compañero con una 1200 rt, el lunes si coincide verlo, se lo comento acerca de su experiencia. Lleva bastante tiempo andando en moto con diversas monturas. Así puedes sumar su opinión a las que te darán por aquí.:)

Mi consejo: coge la que te guste, así de simple. Yo lo hice con la mía . Que si, que es algo antigua, pero las modernas no me acaban de gustar. Parecen hechas como para un decorado.

De todas formas, si de un determinado modelo empiezas a oír opiniones que van todas en el mismo sentido, y vas a tener unos problemas mecánicos si o si derivados de ese modelo en concreto, da igual el uso que le hagas, estarás abocado a esos problemas mecánicos.

Yo callejeo a diario por la ciudad, que se puede pasar por la fila de coches hasta el semáforo?...... paso . Que no se puede?, pues me espero y punto, no tengo esa prisa incontinente de repartidor de pizza;). Si que es verdad que las motos que dices tu, las carenadas, que son las que te gustan mas, no están diseñadas para callejear, sino para rutear. Eso no quiere decir que no puedas andar con ellas por ciudad y tan pancho.

A diario veo a peña con la 1200 gs adventure bajando a por una barra de pan y mira que es tocha tocha esa moto, y ya tienes que tener una altura para manejarte.

oye, que si encuentras una lt a buen precio y en buen estado de conservación, yo no me lo pensaba. Vas a hacer esos ocho km diarios mas feliz...... lo que yo te diga. y los ocho de vuelta.

Por si quieres un punto de vista mas para la decisión, mírale los consumos medios, que a veces hay diferencias que las vas a notar cada vez que te acerques a la gasolinera.

Tu puedes llevar el tipo de moto que quieras, pero si es verdad, que no todo el tipo de moto se adaptan a un determinado usuario.
Si al final compras una sin convencerte, cada vez que te cruces con la que querías, se te acordará.

Si la que te gusta es la RT pues adelante y en 20 minutos no se te va a calentar.
Cuando la manejes bien,si le quitas las dos maletas laterales te sorprenderá por donde la puedas meter

Toda mi experiencia motera se reduce a una yamaha tzr de 80 cc cuando era un chaval y luego una suzuki katana 600 cc (la gsx pero en modelo americano) desde hace poco más de seis años. Uso la moto a diario para ir a trabajar aunque llueva, nieve o haga un calor que te mueres, no me importa. Mi trayecto se reduce a unos 8 km de autovía y luego el típico callejeo por avenidas y rotondas de una ciudad (Murcia), en total unos 20 minutos de casa al trabajo y vuelta por la tarde. En seis años he hecho un par de viajes de Murcia a Madrid y uno de Murcia a Córdoba (400 y 450 km más o menos), y un total de 60,000 km en los seis años.

El caso es que quiero cambiar y subir de cilindrada, porque estoy un poco aburrido y me está dando muchos problemas ya (la compré de 2ª mano y ya tiene 60,000 km). En mis sueños más felices me veo con una RT, llevo soñando con ella desde que la vi por primera vez, por no hablar de la LT, con esa ya me muero de envidia cada vez que la veo.

Ayer miré en concesionario la R 1200 R y ni fu ni fa, no es mi estilo. A mí me van las motos de touring, grandes, carenadas, etc. Quise mirar la F 800 ST, pero no la tenían (ni la van a traer), así que mi gozo en un pozo. Miré estas motos porque la RT en principio la tenía descartada ya que una de las cosas que más me gusta de la moto es meterme entre los coches y ponerme primero en todos los semáforos, y creía que eso no iba a poder hacerlo con esa moto. Un amigo me ha pedido que la busque y la pruebe, que se maneja como una bicicleta, así que estoy con las dudas otra vez.

Sin embargo hoy he hablado con un tío que dice que ha tenido 4 RT y ahora tiene una K 1600 GT y me ha dicho que ni se me ocurra, que para el uso que le doy yo (no salgo a carretera casi nunca) con el trayecto urbano diario me va a dar problemas de batería seguro, además de que se va a calentar tanto por ciudad que tendré que pararme para que se enfríe de vez en cuando!!!!!!!!! Mi sorpresa es que el tío del taller al que suelo ir, que es autorizado de suzuki y de bmw, me dice que esa moto no es para mí, que no vale para lo que yo la uso.

Antes de que nadie lo diga aviso que un montón de gente me ha recomendado la GS 600 ó 1200, que es la perfecta para el uso que yo le doy, pero tengo un grave problema. No me gusta nada!!! Estoy seguro de que es una moto cojonuda y perfecta para mí, pero es que me parece muy fea. Me niego a comprarme una moto que no me guste nada estéticamente sólo porque se ajusta al uso que le voy a dar.

También estoy mirando la Suzuki GS 1250 FA (creo que es más de lo mismo respecto a la mía, sólo que subiendo la cilindrada), quiero mirar la Triumph 1050 GT y la Honda VFR 800 ó 1200 porque me parecen bonitas, pero la que me gustaría de verdad es la RT no sé si 1100, 1150 ó 1200 (ya que la compraría de segunda mano, eso es seguro).

Alguien puede decirme si para el uso que le voy a dar es una locura comprarme esa moto? Pros y contras? Alguien tiene alguna opción más que pueda valerme? En caso de recomendarla, a partir de qué año y con qué máximo de kilómetros puedo comprarla? Acepto recomendaciones de cualquier marca, aunque mis preguntas se centran en la RT (o LT, je, je). Muchas gracias a todos de antemano.

tu tira para adelante y ni preguntes, con cualquiera de la RT, yo he tenido dos, la 1150 le hice 22000 y a la que tengo ahora que no vendo ni de coña la 1200 tiene 90000

Ducati Multistrada

Creo que algunos ni se leen el post.
Bueno, javmora, creo que compartimos gustos, me gusta la RT y no me gusta la GS. Pero creo que una RT es demasiado para el uso que le das, quizá una moto más pequeña refrigerada por agua sea lo mejor para esos trayectos cortos diarios, o incluso un megascooter si te gustan, aunque cada uno con su dinero puede hacer lo que le parezca claro.

Por todo lo que comentas, veo que dentro de la marca, en "teoría" lo que mejor te vendría sería la F 800ST. Como te la vas a comprar de segunda mano, podrías mirar por ahi que hay alguna cosa interesante. Es una moto más estrecha para ir por cuiudad que las R, RT, GS y Lt y con capacidad de ruta y callejeo, bajo consumo y muy comoda y divertida. Mi anterior montura fue una F y estuve muy contento.
Si pudieras probar alguna de tus opciones te ayudaría a decidirte. No sé, prueba en otros conces si tienen unidades de prueba de alguna de estas, por que así te podrías aclarar mejor.
Igual te digo con las otras marcas, ahora en primavera empiezan eso días de "puertas abiertas" que dan a probar motos gratis previa cita, y se me ocurre que podrías aprovechar para apuntarte e ir mirando.

Suerte

Si no vas a viajar ni salir de rutas largas, quizá para ciudad y esos 8-10 km la mejor sea una f800st. He tenido esta y ahora una rt1200. Te digo una cosa, hago lo mismo. Con la RT a diario por ciudad y sin maletas solo con el aul y me muevo cojonudo mente por Valencia, invierno y verano.
Compra a que te guste.

Parece ser que la gente no sabe que a la RT se la puede quitar el top y las maletas y ponerselo cuando quieras ,sin ellas por ciudad es como un vespinillo.

En mi opinión eres un candidato perfecto y clarísimo para un escuter. El de BMW si te empeñas, o un silverwing, un honda un xmax.
Corren que se las pelan, son más baratos que la RT e inmejorables en protección.
Tú mismo dices que has hecho un par de viajes a Madrid en seis años, más claro agua.
Batallita: a los dos meses de comprarme una flamante SR250 ( anda que no ha llovido ) me fui de vacas a Vigo, jaja.
Edito: el nombre tan raro es por no sé qué coña marinera del cambio de foro y que me olvidé la contraseña, perdón.

Los kms diarios es lo de menos, porque vas a disfrutar de verdad de ir en moto. Por ir entre los coches, no te preocupes. Yo al principio no me metia porque no tenia cogidas las medidas, ahora hago a diario 8 kms por la m40 este, sentido norte, a las 7:30 de la mañana, entre el carril izquierdo y el central y te aseguro que la moto va entre los co hes exactamente igual que mi anterior moto (Ducati Monster 696).

Como dice Llanero, yo no cambio la rt ni de coña, porque es la moto perfecta para mi.

En mi opinión eres un candidato perfecto y clarísimo para un escuter. El de BMW si te empeñas, o un silverwing, un honda un xmax.
Corren que se las pelan, son más baratos que la RT e inmejorables en protección.
Tú mismo dices que has hecho un par de viajes a Madrid en seis años, más claro agua.
Batallita: a los dos meses de comprarme una flamante SR250 ( anda que no ha llovido ) me fui de vacas a Vigo, jaja.
Edito: el nombre tan raro es por no sé qué coña marinera del cambio de foro y que me olvidé la contraseña, perdón.

+ 100000000

Como ya te han dicho eres el candidato perfecto para un scooter. No te merece la pena gastarte mas de 20.000 aurelios en una RT. Y la considero una de las mejores motos del mundo. Pero no es la moto idónea para los menestéres que tu dices que la vas a usar. Aunque si no te importa gastar los lereles en ella?????.

Te digo mi caso, antes vivía a una distancia y recorrido casi idéntico al tuyo. Compré un T-max de 2ª mano. (3.000 kms). Ahora tiene 41.000 kms. y no puedo estar mas contento. Tus candidatas tienen que ser Concept C, Yamaha T-Max, Honda Silverwind o Suzuki Burgman. Yo de ahí no me saldría. Ganarás en comodidad, ahorrarás AURELIOS en compra y mantenimiento.

Pero, si ello no te deja dormir......... la RT.

Para el uso que la vas a dar yo descartaria la LT por peso y volumen, y me compraria una rt, pero sin dudarlo, si puedes compra lo que te guste,
Se calienta como todas, para andar por ciudad le quitas las maletas y le pones el top y pasas por el mismo sitio que los de telepiza con el cajon que llevan,
el dia que te apetezca te das un viaje con ella y flipas como va,
y si ahora te das un viaje al año cuando la tengas ya nos contaras,
saludos,

y si me permites el consejo, alquila una RT un fin de semana y sal de dudas tu mismo,
saludos

Mi primera moto es una 1200rt, la he utilizado en Sevilla, durante algún tiempo no mucho, callejeando por motivos de trabajo, no se me ha calentado nunca, he ratoneado entre los coches, siempre el primero en los semaforos, con maletas. En cuanto a no hacer kilometros por carretera, cuando la pruebes ya veras como los haces, es un gustazo viajar con ella. No lo dudes, si es la que te gustas y puedes comprala, no te arrepentiras. Un saludo.

Compañero yo tenia una duda similar a la tuya,pero tenia claro que la 1200 RT era la que me entraba por los ojos y como ya han dicho otros compis le quita las maletas y te mueves perfectamente entre coches,es muy agil.Ademas siempre tendras la ocasion de disfrutarla en carretera.A por ella

Compañero yo tenia una duda similar a la tuya,pero tenia claro que la 1200 RT era la que me entraba por los ojos y como ya han dicho otros compis le quita las maletas y te mueves perfectamente entre coches,es muy agil.Ademas siempre tendras la ocasion de disfrutarla en carretera.A por ella

OK.

Yo tengo una Deauville y efectivamente es una muy buena opción.
Pero el novato empieza diciendo que quiere una BMW y me imagino que ha descartado la Honda de buenas a primeras.

Todas las motos que comentais son y van de maravilla, pero cada una tiene su cometido, pero con todas hoy puedes hacer de todo, elige la que te guste, sera con la que iras mejor..... pero mira antes una R1200R.
Sldos.

Muchísimas gracias a todos por los comentarios y consejos. Al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado una bmw RT 1200 R de segunda mano con 27.000 Km. Ya sé que muchos pensáis que es una locura, pero es la que me gusta desde hace más de mil años y no lo he podido resistir. Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.

Enhorabuena por tu decision.

Has elegido como lo hace un autentico motero, con el corazon. Si no te gustaran las motos hubieras cogido la mas practica, la mas economica, la mas ligera, la mas barata, la mas adaptada a tus necesidades, la mas indonea para ir al trabajo, etc.. .

Pero al que le gustan las motos, si se lo puede permitir, coge la que le entra por los ojos, la que le enamoro el primer dia que la vio, aunque no sea la mas apropiada para el uso que le va a dar.

Si ademas la que eliges es la RT, es que resulta que es la mejor. Desde el primer dia se maneja de maravilla y admite todo tipo de usos, siendo la mas polivalente.

No te vas a arrepentir.

Por todo lo que comentas, veo que dentro de la marca, en "teoría" lo que mejor te vendría sería la F 800ST. Como te la vas a comprar de segunda mano, podrías mirar por ahi que hay alguna cosa interesante. Es una moto más estrecha para ir por cuiudad que las R, RT, GS y Lt y con capacidad de ruta y callejeo, bajo consumo y muy comoda y divertida. Mi anterior montura fue una F y estuve muy contento.
Si pudieras probar alguna de tus opciones te ayudaría a decidirte. No sé, prueba en otros conces si tienen unidades de prueba de alguna de estas, por que así te podrías aclarar mejor.
Igual te digo con las otras marcas, ahora en primavera empiezan eso días de "puertas abiertas" que dan a probar motos gratis previa cita, y se me ocurre que podrías aprovechar para apuntarte e ir mirando.

Suerte
+10000 totalmente deacuerdo en cuanto a la F800ST o MegaScooter

Atrás