Hola a todos, pido perdón de antemano por la chapa que voy a soltar.
Toda mi experiencia motera se reduce a una yamaha tzr de 80 cc cuando era un chaval y luego una suzuki katana 600 cc (la gsx pero en modelo americano) desde hace poco más de seis años. Uso la moto a diario para ir a trabajar aunque llueva, nieve o haga un calor que te mueres, no me importa. Mi trayecto se reduce a unos 8 km de autovía y luego el típico callejeo por avenidas y rotondas de una ciudad (Murcia), en total unos 20 minutos de casa al trabajo y vuelta por la tarde. En seis años he hecho un par de viajes de Murcia a Madrid y uno de Murcia a Córdoba (400 y 450 km más o menos), y un total de 60,000 km en los seis años.
El caso es que quiero cambiar y subir de cilindrada, porque estoy un poco aburrido y me está dando muchos problemas ya (la compré de 2ª mano y ya tiene 60,000 km). En mis sueños más felices me veo con una RT, llevo soñando con ella desde que la vi por primera vez, por no hablar de la LT, con esa ya me muero de envidia cada vez que la veo.
Ayer miré en concesionario la R 1200 R y ni fu ni fa, no es mi estilo. A mí me van las motos de touring, grandes, carenadas, etc. Quise mirar la F 800 ST, pero no la tenían (ni la van a traer), así que mi gozo en un pozo. Miré estas motos porque la RT en principio la tenía descartada ya que una de las cosas que más me gusta de la moto es meterme entre los coches y ponerme primero en todos los semáforos, y creía que eso no iba a poder hacerlo con esa moto. Un amigo me ha pedido que la busque y la pruebe, que se maneja como una bicicleta, así que estoy con las dudas otra vez.
Sin embargo hoy he hablado con un tío que dice que ha tenido 4 RT y ahora tiene una K 1600 GT y me ha dicho que ni se me ocurra, que para el uso que le doy yo (no salgo a carretera casi nunca) con el trayecto urbano diario me va a dar problemas de batería seguro, además de que se va a calentar tanto por ciudad que tendré que pararme para que se enfríe de vez en cuando!!!!!!!!! Mi sorpresa es que el tío del taller al que suelo ir, que es autorizado de suzuki y de bmw, me dice que esa moto no es para mí, que no vale para lo que yo la uso.
Antes de que nadie lo diga aviso que un montón de gente me ha recomendado la GS 600 ó 1200, que es la perfecta para el uso que yo le doy, pero tengo un grave problema. No me gusta nada!!! Estoy seguro de que es una moto cojonuda y perfecta para mí, pero es que me parece muy fea. Me niego a comprarme una moto que no me guste nada estéticamente sólo porque se ajusta al uso que le voy a dar.
También estoy mirando la Suzuki GS 1250 FA (creo que es más de lo mismo respecto a la mía, sólo que subiendo la cilindrada), quiero mirar la Triumph 1050 GT y la Honda VFR 800 ó 1200 porque me parecen bonitas, pero la que me gustaría de verdad es la RT no sé si 1100, 1150 ó 1200 (ya que la compraría de segunda mano, eso es seguro).
Alguien puede decirme si para el uso que le voy a dar es una locura comprarme esa moto? Pros y contras? Alguien tiene alguna opción más que pueda valerme? En caso de recomendarla, a partir de qué año y con qué máximo de kilómetros puedo comprarla? Acepto recomendaciones de cualquier marca, aunque mis preguntas se centran en la RT (o LT, je, je). Muchas gracias a todos de antemano.
Toda mi experiencia motera se reduce a una yamaha tzr de 80 cc cuando era un chaval y luego una suzuki katana 600 cc (la gsx pero en modelo americano) desde hace poco más de seis años. Uso la moto a diario para ir a trabajar aunque llueva, nieve o haga un calor que te mueres, no me importa. Mi trayecto se reduce a unos 8 km de autovía y luego el típico callejeo por avenidas y rotondas de una ciudad (Murcia), en total unos 20 minutos de casa al trabajo y vuelta por la tarde. En seis años he hecho un par de viajes de Murcia a Madrid y uno de Murcia a Córdoba (400 y 450 km más o menos), y un total de 60,000 km en los seis años.
El caso es que quiero cambiar y subir de cilindrada, porque estoy un poco aburrido y me está dando muchos problemas ya (la compré de 2ª mano y ya tiene 60,000 km). En mis sueños más felices me veo con una RT, llevo soñando con ella desde que la vi por primera vez, por no hablar de la LT, con esa ya me muero de envidia cada vez que la veo.
Ayer miré en concesionario la R 1200 R y ni fu ni fa, no es mi estilo. A mí me van las motos de touring, grandes, carenadas, etc. Quise mirar la F 800 ST, pero no la tenían (ni la van a traer), así que mi gozo en un pozo. Miré estas motos porque la RT en principio la tenía descartada ya que una de las cosas que más me gusta de la moto es meterme entre los coches y ponerme primero en todos los semáforos, y creía que eso no iba a poder hacerlo con esa moto. Un amigo me ha pedido que la busque y la pruebe, que se maneja como una bicicleta, así que estoy con las dudas otra vez.
Sin embargo hoy he hablado con un tío que dice que ha tenido 4 RT y ahora tiene una K 1600 GT y me ha dicho que ni se me ocurra, que para el uso que le doy yo (no salgo a carretera casi nunca) con el trayecto urbano diario me va a dar problemas de batería seguro, además de que se va a calentar tanto por ciudad que tendré que pararme para que se enfríe de vez en cuando!!!!!!!!! Mi sorpresa es que el tío del taller al que suelo ir, que es autorizado de suzuki y de bmw, me dice que esa moto no es para mí, que no vale para lo que yo la uso.
Antes de que nadie lo diga aviso que un montón de gente me ha recomendado la GS 600 ó 1200, que es la perfecta para el uso que yo le doy, pero tengo un grave problema. No me gusta nada!!! Estoy seguro de que es una moto cojonuda y perfecta para mí, pero es que me parece muy fea. Me niego a comprarme una moto que no me guste nada estéticamente sólo porque se ajusta al uso que le voy a dar.
También estoy mirando la Suzuki GS 1250 FA (creo que es más de lo mismo respecto a la mía, sólo que subiendo la cilindrada), quiero mirar la Triumph 1050 GT y la Honda VFR 800 ó 1200 porque me parecen bonitas, pero la que me gustaría de verdad es la RT no sé si 1100, 1150 ó 1200 (ya que la compraría de segunda mano, eso es seguro).
Alguien puede decirme si para el uso que le voy a dar es una locura comprarme esa moto? Pros y contras? Alguien tiene alguna opción más que pueda valerme? En caso de recomendarla, a partir de qué año y con qué máximo de kilómetros puedo comprarla? Acepto recomendaciones de cualquier marca, aunque mis preguntas se centran en la RT (o LT, je, je). Muchas gracias a todos de antemano.