Ayuda para viaje por europa

• Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
Tranquilos, no voy a pedir pelas :) .

Lo que quiero es hacer un viaje por Europa el verano que viene del mayor numero de días posibles , hasta 1 mes que es el máximo, como pringaillo contratao que soy.

Veo que hay gente que se tira meses preparando algo así, y me pregunto si es necesario o es mejor salir a lo que salga.
Estoy intentando buscar información sobre gente que ha hecho estas cosas, lo que hay que tener en cuenta y tal, y me gustaría que si alguno tiene referencias, o sabe de webs, o ha hecho algun documento de su viaje, o algo así que vaya aportando ideas, pero ideas reales basadas en experiencia, por ejemplo, a mi se me ocurren muchas como, visitar varios paises o centrarme en uno, camping, hotel o combinado, mejor esta ciudad que esta otra, o este puerto que este otro, cuanto me durarás las ruedas, cuanto me gastaré, cuantos km haré, que sitios puedo visitar, hago una lista de lugares desde Madrid dónde se come bien ?, la carta verde, el formulario numero xxx de las eguridad social para asistencia en el extranjero.

Pues todo eso. Si quereis por favor, podeid pegar aquí enlaces a vuestras aventuras o mandarme documentación que pueda ser util a mi correo julio_s_2002@yahoo.es

Seguro que a parte de mí, a mas de uno le vale de mucho.

A mi me gusta plantear el viaje "a lo que salga" me resulta más interesante y emocionante. Sobre todo me gusta el no estar atado a un programa. Pero desde que viajo con mi mujer he tenido que renunciar a parte de ese planteamiento.

Hay términos medios. Yo hago un plan general de por donde va a ir más o menos la ruta y luego cojo una guía sencilla de las zonas o los paises que voy a visitar que contengan datos importantes, recomendaciones rutas etc. pero que sean de pequeño formato para poderlas llevar. Internet es una fuente inagotable de información (muchas veces ese es el problema que no eres capaz de resumir) pero no lo llevas encima y la pequeña guía siempre es una ayuda en culquier parte.

Para lo que si resulta útil internet es para buscar alojamiento con unos días de antelación si tienes claro donde vas a pernoctar, aunque hay paises donde es más fácil que en otros. Por ejemplo, en España depende de la zona, en Francia es muy fácil y hay una gran oferta de todo tipo de alojamientos y catogorías (camping incluido) y en Italia me fue más complicado (son sólo ejemplos).

Yo tampoco trataría de llevar todo mascado al dedillo, le quita "aventura" al viaje y te ata demasiado. Si cierras el alojamiento de 20 días seguidos en una ruta amplia y luego quieres ampliar o acortar la estancia en alguno de ellos es un lío. Además hay reservas cuya anulación cuesta dinero.

Una opción interesante y cómoda (sobre todo si se encuentra un alojamiento de precio razonable) es fijar la base en un punto y hacer recorridos a partir de ella. El inconveniente es que el radio de acción es más reducido y la base debe estar alejada de zonas ya conocidas por que si no se nos queda muy pobre.

Por supuesto el complemento indispensable es un buen mapa a una escala cómoda y de facil lectura de la o las zonas a visitar, aquí si merece la pena hacer una inversión en material de calidad y sobre todo actualizado. Muchas veces por ahorrar cuatro duros uno se va con un mapa de un par de años y resulta que han cambiado muchas cosas.

Pero lo más importante de todo es el "espíritu" con el que se viaja. Hay que dejar atrás prejuicios y tópicos e ir con talante abierto con ganas de conocer, gentes, lugares, historia, piedras, naturaleza etc. Los sitios hay que conocerlos desde abajo, desde la tierra. Hablar mucho con la gente y olvidarse de los puntos "sólo para turismo".

Lo bueno de viajar mucho, es que cuanto más viajes hagas más grande se te hará el mundo... por que descubrirás que hay cada vez más sitios por decubrir.

UVES

A mi cada viaje me parece diferente y así es como yo quiero que sea. La experiencia de otro puede ser válida para ese individuo, pero quizás para mi no.
Ejemplo: De que me sirve que alguien me recomiende los mejores hoteles si no los puedo pagar?
O de que sirve que me digan que tal camping es fantástico, si no lo puedo usar por problemas de espalda?

A mi me gustan los viajes un poco "a lo loco", que salgo lo que salga...hay que ser lo suficientemente flexible y saber improvisar si haces un viaje en moto. si no eres de esa forma, mejor vete a un viaje organizado. Eso es mi opinión.

Por otra parte, si no organizas nada de nada corres el riesgo de pasar por lugares "imprescindibles" sin saber siquiera que existen...te puedes perder muchas cosas.

Una cosa está clara, si vas a Austria no dejes de pasar unos días por los Alpes y visita Viena....pero si no te gustan las montañas, mejor no vayas y te quedas por las costas de Francia? En fín, que lo que te quiero decir es que cada uno es como es y así es como te deberías plantear el viaje.

P.D.: El formulario de la Seguridad Social, que te garantiza asistencia sanitaria en la mayoría de los paises europeos es el formulario 111. Lo puedes conseguir en, claro está, la Seguridad Social.

BUEN VIAJE!

Sí , eso creo yo, demasiada información en internet para procesarla y extraer lo importante. En sintesis, creo que lo mejor es marcar una zona, pillar un mapa y a rular.

Lo de bembe no lo he podido ver desde el curro, aparece "capado".

Tampoco quiero que me digais los mejores hoteles. Yo por ejemplo si tuviera que hacerca de algun viaje a alguien , una de las cosas que le diría es: haz la maleta con la ropa que necesites y cuando hayas terminado, saca la mitad de ella y dejala en casa que no la usarás.

Otra cosa que leí el otro día por ejemplo es que algunas gasolineras de alemania son autoservicio, que no hay nadie en ellas y que mas vale que cuando llegues tengas a manos billetes de 10 o de 5 euros porque de lo contrario no echas gasolina ??? . Tambien he leido y estoy de acuerdo aquello de evitar las autopistas, que así no se conoce un pais. En eso estoy con vosotros. A mi me gusta mas la montaña, el viaje en moto por la moto, pero mi acompañante es de las del arte , las catedrales, las....uf!

Atrás