AYUDA PARA VIAJECILLO POR DIVERSAS PROVINCIAS

evago

Arrancando
Hola a tod@s

Pues no sé si es aqui donde debo dejar este mensaje, pero espero que podais darme unos consejillos y ayudarme.

Quiero pasar unos dias recorriendo alguna ciudad que aún no he tenido la suerte de conocer, y me gustaría que me hecháseis una mano con los recorridos y los sitios que visitar en cada una de ellas, asi como hoteles, pero sobre todo lo que más necesito es saber que ruta me aconsejais en cada caso para no perderme paisajes y sitios de interés, me refiero a que no me gustaría ir por autovias y autopistas.

Los sitios que me gustaría visitar son :

Salamanca
Toledo
Segovia
Guadalajara
Avila

Os agradecería que me aconsejáseis sobre cual sería la mejor manera de progamar la ruta, en que orden,y lo dicho antes, que NO perderme.

Perdón por el tostón

Un beso para tod@s

Los sitios que me gustaría visitar son :

Salamanca
Toledo
Segovia
Guadalajara
Avila

Os agradecería que me aconsejáseis sobre cual sería la mejor manera de progamar la ruta, en que orden,y lo dicho antes, que NO perderme.

Perdón por el tostón
Un beso para tod@s[/quote]

evago, no dices desde donde partirias ni de cuanto tiempo dispones, seria bueno saberlo para darte algun consejo.

Saludos... ;) ;)

Hola regio_mm

Gracias por dejarme tu mensaje

veo que ando algo despistadilla jajajaja

Saldría de León y dispongo de 5 días, creo que me toca más o menos a día por provincia, ;D ;D ;D ;D

Ya quisiera yo tener más dias libres, porque supongo que hay tanto para ver en cada una de ellas!

De ahi que pida consejo para no perderme nada, supongo que hay gente que ya vive en esos sitios y los conocerán perfectamente, y otros que aunque no sean de allí, si hayan estado y de alguna manera puedan recomendarme que es lo que no debería perderme.

Quizá he pedido mucho, no lo sé, yo estoy tratando de informarme todo lo posible, lo que he visto es que problema con los hoteles no hay, debe de ser temporada bien baja que por 50 euros la noche hay varios disponibles en cada ciudad, todos ellos de 4 estrellas, asi que por ahi no debería encontrar ningún problema.

Ahora lo importante para mi sería el saber como me sería mejor hacer la ruta
ejemplo:
segovia,guadalajara,toledo,salmanca
salamanca,avila,toledo,guadalajra,segovia

UFFFFF, estoy hecha un mar de dudas, porque tengo mucha ilusión en el viaje, ganas de conocerlo todo, no perderme nada y disfrutar de la moto por bonitas carreteras.

Bueno, espero que me podais hechar una mano, gracias anticipadas

De paso también pregunto, ¿ hay algún forero de esas zonas por aqui? Por lo de conocernos y tomar un café digo,

Un abrazo para todos y gracias. Eva ;) ;)

Hola evago, que pena no estar más cerca, lo digo por el cafelito al que me hubieras invitado 8-) pero Granada queda un poco lejos de León. De todas formas si alguna vez programas un viajecillo por estos lares, será un placer invitarte a café o un vino de la tierra.

En diciembre pasado hice Avila, Salamanca y Soria en moto, tambien pensaba visitar Zamora, pero Salamanca me gustó tanto que pasé dos dias allí y no me quedó tiempo para Zamora, así que para mi está clara la opción, empezaria por Salamanca, despues Avila, Toledo, Guadalajara y Segovia.

Alójate en hoteles que esten justo en el centro, así, si por la noche sales y te apetece tomar algo, no tienes problemas, especialmente en Salamanca el ambiente es estupendo.

Pues nada Eva, que lo pases muy bien y ya nos contaras. ;)

Buf, amiga quieres ver mucho en poco tiempo, Toledo y Salamanca tienen lo suyo. Cuando vayas a salir pon la fecha y a lo mejor coincide con alguna salida de los madriles y te puedes apuntar ya que la zona de ruta suele ser por la provincia de Avila, Segovia , Toledo o Guadalajara. Si pasas por Madrid un cafe tienes pagado ;) ;) ;) ;) ;)

Hola Eva, estoy con Zapatas....quien mucho abarca, poco aprieta, pero se puede intentar algo en esos cinco dias.

Si yo tuviese que organizarme algo desde León visitando esas capitales, y echando un vistazo al mapa, me organizaría el siguiente itinerario, partiendo de la base de que yo no trabajo las autovías ;):

León por la Ruta de la Plata (N-630) a Salamanca, pasando por Zamora a tomar coffee (es una ciudad que merece la pena). De Salamanca a Ávila tienes una carretera directa, la 501, pero yo me perdería por Guijuelo-Bejar-El Barco de Ávila para entrar desde Gredos (ojo con los hielos si vas por aquí).
Desde Ávila me plantearía dos posibilidades:

• tomara la carretera directa a Toledo que no está nada mal. Ya en Toledo, puedes ir por las Vegas a Aranjuez-Chichón-Morata-Carabaña-Pastrana-Guadalajara...en esta etapa si me avisas con tiempo y puedo, me la hago contigo ;)
  • cruzar de Ávila a Segovia, yo esto lo haría por la carretera de las Navas del Marqués-Escorial-Guadarrama-Navacerrada-La Granja (Torreznos)-Segovia. De Segovia a Guadalajara, vuelta a Navacerrada y Valle del Lozoya o Pto Morcuera, curzar NI, Torrelaguna y Guada.

Para volver desde Guadalajara, todo el Norte, por la zona de la Reserva de Sonsaz, (tendría que mirar con más detalle para decirte pueblos) en dirección a Aranda de Duero o Peñafiel, Palencia y León

Ya te digo, es una ruta así, sobre la marcha, seguro que los foreros más expertos te van ayudando más y la mejoramos :)
Ya sabes donde estamos, por los madriles, para lo que necesites. No dejes de dar un toque cuando estés por la zona centro, ok?
Suerte con tu viaje....qué envidia!!!

Hola a tod@s

Chicos muchísimas gracias por todo lo que me estais ayudando

Regio_mm,Zapatas, Mambrú , yo también estoy con vosotros en que es poquíiiiisimo tiempo para tanta maravilla junta,jajajajaja, pero que le vamos a hacer, una que no dispone ni de un segundo más que cinco dias, y lo que pasa es que como no he estado nunca por esa zona, pues ya sabeis, que una vez que se anda por ahi, uno se dice a si mismo que una vez que estoy aqui, tambien quiero ver esto, y eso otro, y aquello de alli, ;D ;D ;D ;D

Es que por suerte para nosotros, España es toda tan bonita, hay tanto que ver,que de ahi el tener problemas incluso para prepararse una ruta.

Como ya os había comentado antes,mi preferencia para el viaje es tocar lo menos las autovias,Mambrú gracias por la información de las carreteras y los pueblos, me está siendo de gran ayuda para preparar la ruta

También como me decíais, los hoteles los he mirado todos en el centro de los pueblos, por ejemplo en Toledo dentro de la muralla, en Salamanca dentro de la zona histórica, y en Segovia dentro del casco antiguo, ya que no pienso perderme las salidas nocturnas,je,je ;) ;), asi que voy con la idea de todos los dias dedicar el día a rutear y disfrutar de mi moto y de los pbellos paisajes y pueblos y por las noches tengo pensado alojarme, dejar la moto en el perking, he mirado todos los hoteles con parking propio aunque 2 creo que lo tienen al descubierto, ya veré como soluciono ese tema,y luego salir a rutear pero por los bares de copas,jajajajaja :D :D

Que conste que os voy tomando la palabra a cada uno de vosotros para ir pagándoos el café alli por donde vaya encontrándoos, ::) ::) ::) ::) ::)y si además del café podemos coincidir como dice Mambrú para hacer un trocito de rutilla juntos, pues mejor que mejor, eso ya sería insuperable.

Bueno, pues voy a seguir trabajando mapa en mano para ir mirando las diferentes alternativas.

Gracias otra vez a tod@s y seguimos en contacto.

Sois increibles, un beso para tod@s :-*

Hola EVAGO
Coincido con lo que dicen algunos,es mucho para cinco días.Pero en fín,cada uno se organiza su vida y viajes como quiere,no?
Yo,aunque ahora vivo en Mérida,conozco muy bien Salamanca y te aconsejo un sitio para alojarte.Es la hostería Casa Vallejo 923 280421.Por menos de un Bancotel tienes un sitio estupendo en pleno centro de la ciudad.Si llamas,dí que lo haces de mi parte(Perico) y te atenderán bien.La moto la dejas en la calle pero a dos metros de la recepción con lo que está controlada y te ahorras el parking.Salamanca tiene mucho que ver,que andar y que saborear,demasiado para un día.Pero como decía antes,cada uno se organiza como quiere.
Sí que te sugiero algo,a poco más de una hora tienes Hervás,en la provincia de Cáceres.Este bonito pueblo,además de tener una impresionante judería tiene el Museo de la Moto Clásica.Si eres aficionada a las motos(es obvio)te encantará ver los orígenes del vicio que tenemos.Allí me ofrezco interesadamente a que me invites al café si me dices día y,posiblemente,a enseñarte Salamanca,voy 2-3 veces al mes.
De todas formas si tienes alguna duda de qué ver en Salamanca,me llamas(650 62 61 16) y te lo cuento,que es largo.
Que disfrutes.
Salu2
Perico

hola evago, como te dice perico , casa vallejo es una buena idea pq estas a 1 minuto de la plaza mayor, el garito es nuevo, y tiene muy buena cocina. Eso si cierra del 15 al 28 de Febrero por si piensas venir en esas fechas.
Para ver en la ciudad tienes 20.000 cosas, y sobre todo el ambiente q es muy bueno, parecido al barrio humedo de mi pueblo (leon), en cuanto a la provincia, la sierra de Francia esta muy bien y ademas para ir en moto es bastante divertida.

Espero q te sirva de algo y q tengas un buen viaje, si necesitas mas informacion, solo tienes q decirlo

Vsssssssssss

Yo te ayudaria con mucho gusto, pero soy de Girona, y no creo que tengas tiempo de acercarte hasta aquí.

Buena surte en tu aventurilla!!! :D

Hola Evago,

Mírate este hotel para Toledo:
www.santa-isabel.com

Está en el centro del casco muy cerca de la catedral. Es realmente económico (creo que la individual ronda los 33 € y teine garaje para tu montura). Además es prácticamente nuevo y está muy bien.

Si quieres que quedemos en la entrada de Toledo para llevarte hasta el hotel, no problem. Me avisas cuando vienes y si puedo te dejo que me invites a ese café ;)

Te recomiendo que por la noche te hagas una ruta nocturna guiada. Están muy chulas y te quedarás con ganas de conocer más de esta maravillosa ciudad.

Lo dicho, si necesitas cualquier cosa de Toledo mándame un privado, ok?

Hola a tod@s

Pues gracias otra vez a cada uno de vosotr@s

He estado mirando los hoteles en Toledo que me habeis dicho, y tanto casa Vallejo como el Santa Isabel están perfectos, super céntricos.

Pues eso,que en el equipaje ya estoy metiendo dinerillos para todos esos cafés tan ricos que me voy a ir tomando en buena compañía, si ya decía yo que foro como este no hay ninguno ;) ;)

Ya casi tengo la ruta programada, lo que no s va a faltar es tiempo para hacer tantas cosas como queremos,y digo "nos" porque somos 4 chicas las que nos estamos metiendo en esta aventura

En cuanto tenga la ruta exacta os la pongo para ir mirando las posibilidades de tomarnos esos cafelillos

Ahora solo nos falta mirar con que Santo hablamos para que nos hagan el favor de ofrecernos buen tiempo, porque si es si,esto ya sería la repera.

Seguimos en contacto, un abrazo para tod@s :D :D :-* :-* :-*

Por cierto Cutlas,no tengo la suerte de haber estado en tu tierra, pero ganas no me faltan, asi que solo será cuestión de esperar por otros 5 dias,jajajajaja ;D ;D ;D ;D

Habrá que pensárselo para Semana Santa

Un saludo. ;)

Un sitio que no tienes que dejar de visitar es el PARADOR DE TOLEDO!!
Tiene unas vistas impresionantes y de su restaurante y habitaciones ni te cuento!! [smiley=thumbsup.gif]

Un saludo!

Hola evago.
No nos dices cuando teines pensado hacer esta ruta. ¿Cuando pasarás por Toledo?
El parador es un buen sitio para tomar el café, pero creo que es un poco caro para alojarse en el, además no estás en el centro de la ciudad como tu quieres para luego salir de ruta nocturna  ::)

Por cierto, como al final sois cuatro, te comento que las habitaciones dobles del Santa Isabel están a unos 49€ creo.

Otra posibilidad de alojamiento en Toledo es el Albergue Juvenil "San Servando". Es un antiguo castillo reabilitado. Es una auténtica pasada y las habitaciones están muy bien para el precio que tienen:

SERVICIO  -30 años    +30 años
Alojamiento   9,20 €     12,00 €
Alojamiento y Desayuno  11,00 €     14,25 €
Media Pensión     14,25 €     18,60 €
Pensión Completa 17,60 €     23,00 €

http://www.rajclm.com/

Todos los precios por persona y hace falta el carnet de alberguista. Eso si, está muy solicitado y hay que pedir habitación con dos semanas de antelación como mínimo.
6_1b2.jpg

Ya sabes donde estoy para lo que te haga falta. ;)

Atrás