AYUDA PARA ZONA LEON-ASTURIAS

quadmelo

Arrancando
Buenas tardes:

Tenía todo preparado para marchar la segunda semana de Mayo, que tengo unos días de vacaciones, a hacer los pirineos pero he decidido dejarlo para Septiembre que tengo más garantía de que estén todos los puertos abiertos. El caso es que me he planteado hacerme en mayo la zona de Asturias y León, sin podéis ayudarme os lo agradecería, alguna sugerencia de buenos trazados de esos de muchas curvas enlazadas, jejejejeje, sitios buenos para comer, en fin, lo que todos buscamos.

Subo de Madrid y viajo solo, mi objetivo es disfrutar a tope de la moto y del entorno, si tienes algún trazado interesante y me lo envías te lo agradeceré y si me orientas un poco de las mejores zonas ya me lo hago yo.

Muchas gracias y un saludo.

Mi consejo, como ruteador de esa zona...entra por Puerto Ventana, hacia Teverga y haces San Lorenzo, Desfiladero de las Xanas, Cobertoria...ufff todo lo que puedes enlazar por ahi amigo...;)

En la zona Oriental, no dejes de hacer el Puerto de San Glorio, desfiladeros de los Beyos, la Hermida y el Cares, subida al Fitu.......

Y en la zona Occidental, los puertos de Leitariegos, Rañadoiro, Somiedo y el de la Ventana que te ha dicho el compañero.

Y como tramo, Cangas de Narcea, Pola de Allande, Grandas de Salime (pasando por el puerto del Conio....) y de allí subes a Navia.

En el fondo es igual; en Asturias, equivocándote aciertas, seguro.........

A gooooozar......

Todo eso que te dicen los compañeros y con una parada en león para hacer noche y recorrerte la zona de tapeo del Húmedo en León, todo un acierto por precios y las tapas gratis que no hay en ninguna provincia de España.
León es muy grande y tiene carreteras ideales para el motero, tal vez el paso que mas me gusta es LEON-RIAÑO-PUERTO DEL PONTON-BEYOS-CANGAS DE ONIS, pero también puedes pasar por El Puerto del pando hasta Prioro y Boca de Huergano, esta carretera a partir de coronar el puerto esta bastante mal por la grave que hay y el total y absoluto mantenimiento de la misma.
Para comer, por supuesto deberías acercarte un día a Astorga y mas concretamente a Castrillo de los Polvazares para comerte un famoso cocido Maragato, Vs

Atrás