Ayuda pedal de arranque motor boxer

shrek

Curveando
Registrado
20 Ene 2003
Mensajes
1.019
Puntos
38
Buenas,

Me dirijo a los pozos de sabiduría que abundan por el foro. Voy a restaurar una R100RS de 1981 y he decidido ponerle el pedal de arranque lateral que en su época se ofrecía como opción en algunos mercados. De esta forma me cubro las espaldas ante una posible descarga de la batería (no sería una moto para uso diario, sino para viajes y salidas), y evito partirme la espinilla con el cilindro izquierdo si pretendiera arrancarla a empujón.

La pregunta es si el pedal de arranque de la r100 es el mismo que llevaba la r90 de la serie 6, porque es posible que pueda conseguir uno de estos.

A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias

Pepe
 
El objeto oscuro de deseo...LA PALANCA DE ARRANQUE.......Yo estuve indagando para ponersela a mi r90/6, buscando las piezas usadas (qeu suerte la tuya), ....y solo las piezas cuestan como unos 500 € nuevas, mas mano de obra, y se necesita mano experta y utiles especiales....así que tu mismo...mejor espera a que tengas la caja de cambios hecha unos zorros, y le pones otra de sustitución reconstruida que cuestan unos 1000 €, y te la llevas con su planca y revisada entera por completo.
 
Viendo algún despiece de internet ya me olía que tan fácil no podía ser. Además de la palanca hace falta una carcasa distinta, con agujero para que pase el eje que va al pedal, y el propio eje, y hacerse con todo eso va a ser bastante más complicado. Pero ya veremos, se me ha metido entre oreja y oreja y la última vez que pasó eso acabé con una RS en el garaje.

Muchas gracias, Mr_Twinflat. ;)
 
Pues mi R45 la lleva y hago uso de ella para no agotar la batería. Mi pregunta es si en un motor del doble de cubicaje es efectiva dicha palanca? Es una duda no digo que no lo sea. ;)
 
A ver. ¿Hacemos una lista de todos quienes queremos un arranque a pedal e intentamos hacer causa comun para negocial lote al adquirirlos y ponerlos?
Yo lo suelto a ver que os parece la idea::)
 
Pol 45, en una 1.000 cc que tengo, la palanca arranca bien en caliente y no tan bien en frio, pero a mi me ha sacado de más de un apuro cuando la batería está baja.

Saludos
 
Henri, pues ni te digo cuando tienes motos que solo arrancan a pedal lo que duran las baterias, y eso que son de 12Ah y la mayoria con dinamo.
 
No es mala idea lo de la lista. La empiezo aquí a ver si hay "quorum":

- Shrek : R100RS '81

- Pachi ¿?
 
Arriba