ayuda pf, no me arranca R850R

axon

Arrancando
El tema es que, esta mañana, después de haber estado un par de semanas siin arrancar la moto, no me arrancaba. Hombre, lo primero que se me viene a la cabeza es la batería pero otras veces ha estado más de un mes y no le ha ocurrido.

Al pulsar el botón de arranque sólo oigo un clak-clak-clak-clak, aún así, el ABS funciona, las luces también, etc. Lo intenté a rachas pero nada, ni en 1º ni en 2º ni en 3º, a lo más que llegué fue en segunda, al tocar un poquito el gas a la vez que soltaba el embrague, sonaba un pistonazo.

Mañana preguntaré en el concesionario, pero estoy a dos velas, así que me gustaría echarla a andar yo mismo si se pudiese. Os quería consultar, para cargar la batería con el enchufe que trae el lateral, puedo utilizar una fuente de alimentación de 12V (potente) junto al enchufe original (ya lo tengo, lo compré hace un año o así) o se necesita algo distinto? en caso de que valga con la fuente. el positivo va dentro?

Bueno, comentar que la moto tiene ahora unos 3 años y 60.000 km, por si fuese algún desgaste. Muchas gracias a todos y felices reyes.

El enchufe del mechero te puede valer para hacer la recarga de la batería, pero ni de coña para arrancar el motor, ya que el motor de arranque es con mucho el mayor consumidor de energía de la moto, y el amperaje que requeire no pasa por unos cables tan finos como los de la toma de mechero.

Yo te recomiendo que uses unas pinzas de las de toda la vida conectadas a la batería de un coche (u otra moto "grande"): si el problema es de batería baja con eso conseguirás arrancar sin problemas. También puedes intentar arrancar "a empujón", insertando la 3ª velocidad. No obstante yo ésto lo intentaría sólo una o dos veces, para evitar que llegue gasofa sin quemar al catalizador y se pueda dañar éste.

Que haya suerte; ya nos contarás...

Vsss.

Casi con seguridad tienes la bateria baja....
Yo no pondria una fuente de alimentación para recargar la bateria.... por si acaso....

En cuanto a donde conectar la bateria externa para arrancar la moto.... si no recuerdo mal en la parte izquierda del motor tienes dos 'pivotes' uno de ellos tapado con un plastico negro con una cruz ::) 'el positivo'... si te sientas en la moto para conducir esta justo en la punta de tus dedos del pie izquierdo ;), el negativo en tu juanete ;) (sin animo de ofender y para que te orientes).

V'ss

muchas gracias, no sabía que tuviese los bornes accesibles, ya me veía liado desmontando todo. Perdonad mi ignorancia, pero entonces, el negativo a masa no? o sea, a cualquier metal de la moto?

Tienes dos 'pivotes' (terminales redondos de uno o dos cm de diametro en la zona izquierda) el positivo tapado por un plástico y el negativo sin tapar.... (o al menos es lo que yo tenia en una R850R del 2005-2006)

V'ss

Muchas gracias, recuerdo haberlos visto, el positivo sabía que algún papel pintaba pero el otro creía que sólo era un tornillo. Esta tarde lo pruebo y os cuento. Otra cosa, ahí no se podrán enganchar las pinzas no? las pondré tocando y listo.

axon dijo:
Muchas gracias, recuerdo haberlos visto, el positivo sabía que algún papel pintaba pero el otro creía que sólo era un tornillo. Esta tarde lo pruebo y os cuento. Otra cosa, ahí no se podrán enganchar las pinzas no? las pondré tocando y listo.

Teóricamente esos dos bornes son para eso... para enganchar unas pinzas... (cuidado no hagas cruzes con el positivo....)

V'ss

Bueno, al final he cogido un coche y puenteando la batería como me indicais y ha arrancado :) le costó un pelin, estaría muy muy baja y tuve que dejarla un rato que cargase algo, además de estar el coche arrancado (cosa que no recomendaban por ahí por los foros, decían que la diferencia de amperaje podía dañar la moto, pero es que sin arrancarlo no tiraba).

Le he hecho unos 100km y ahora arranca bien, de todas formas lo volveré a probar por la noche a ver si no se descarga porque no he mirado el líquido de bateria ni se cómo está.

En fin, muchas gracias de nuevo

Hola ,

Yo tengo el mismo problema, he comprado un panel solar cargador de bateria, y la verdad que tiene menos fuerza que el pedo de un Mari...on, NO he conseguido cargarla nada, creo que esto es solo para dejarla enchufada en invierno y para que la mantenga sin descargarse.
images

¿ Puede alguien indicarme ( donde estan esos pivotes ) donde puedo conectar las pinzas desde la bateria de mi coche a mi R 850 R , sin tener que desmontar asientos y deposito  para llegar a la bateria?, es que soy un poco torpe con eso de desmontar y luego volver montar.

>Gracias. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

aitoR850 R dijo:
Hola ,

Yo tengo el mismo problema, he comprado un panel solar cargador de bateria, y la verdad que tiene menos fuerza que el pedo de un Mari...on, NO he conseguido cargarla nada, creo que esto es solo para dejarla enchufada en invierno y para que la mantenga sin descargarse.
images

[highlight]¿ Puede alguien indicarme ( donde estan esos pivotes ) donde puedo conectar las pinzas desde la bateria de mi coche a mi R 850 R , sin tener que desmontar asientos y deposito para llegar a la bateria?, es que soy un poco torpe con eso de desmontar y luego volver montar.[/highlight]

>Gracias. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Está explicado en mi primer post.... de este mensaje.

V'ss

Gracias JosepT,

Pero soy un poco torpe con eso de la mecanica, :( :( :( :( :( :(¿ Me podias ubicar un poco mas concreto donde se encuentran esos pivotes, y si puedo conectar a ellos las pinzas de arranque???

Muchas gracias por tu atención, un abrazo en V . Aitor ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Esta tarde he compado unas pinzas de arranque, a ver si soluciono el problema y no tengo que llamar a la grua para que me lleve la burra al taller.

Solo espero que un alma caritativa me ubique donde poner las pinzas sintener que desmontar los asientos y el deposito.

Muchas gracias por adelantado, la verdad es que estoy bastante en apuros, me gustaria solucionarlo YO, eso si con vuestra ayuda.

Gracias otra vez. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

A ver, el positivo está tapado por un capuchón de plástico, es como un tornillo con una ranura para poder enganchar la pinza, estaría aquí (es el lado izquierdo de la moto):

4r5e09.jpg

El negativo, en teoría puedes engancharlo a cualquier metal no pintado de la moto, pero digo yo que mientras más cerca de la batería mejor, yo lo enganché aquí:

2jb3xw1.jpg

La práctica es fácil, conectas el cable rojo al borne positivo de la batería y el negro al negativo, luego y en este orden, colocas el positivo a la moto y después el negativo. Si no arranca a la primera te esperas unos minutos y vuelves a tratar, yo tuve que tener arrancado el coche y tardó unos 10 minutos en coger carga suficiente para mover el motor de arranque. Cuando la tengas arrancada, quitas los cables en orden inverso, o sea, primero quitas el negativo y después el positivo.

Más o menos es así  ;)

axon dijo:
A ver, el positivo está tapado por un capuchón de plástico, es como un tornillo con una ranura para poder enganchar la pinza, estaría aquí (es el lado izquierdo de la moto):

4r5e09.jpg

El negativo, en teoría puedes engancharlo a cualquier metal no pintado de la moto, pero digo yo que mientras más cerca de la batería mejor, yo lo enganché aquí:

2jb3xw1.jpg

La práctica es fácil, conectas el cable rojo al borne positivo de la batería y el negro al negativo, luego y en este orden, colocas el positivo a la moto y después el negativo. Si no arranca a la primera te esperas unos minutos y vuelves a tratar, yo tuve que tener arrancado el coche y tardó unos 10 minutos en coger carga suficiente para mover el motor de arranque. Cuando la tengas arrancada, quitas los cables en orden inverso, o sea, primero quitas el negativo y después el positivo.

Más o menos es así  ;)
:o :o :o :o ..... yo juraría uqe en mi moto, ese tapon de goma es una toma de mechero

:D juas, ya me pones en duda porque la verdad es que están muy cerca, pero vamos, es muy fácil reconocerlo porque en el capuchón tiene una cruz grabada (supongo que es un proyecto de signo +)

Hola Chic@s,

He liado una COJONUDA, :-[ :-[ :-[ :-[

he puesto la pinza roja del positivo de la bateria de mi coche a donde se ha indicado ( se abre la tapa y se conecta la pinza, es como la entrada de un cargador de mechero ).

La pinza negra desde el negativo de la bateria de mi coche al tornillo indicado en el dibujo ( debajo del cilindro ) , he notado que al conectar primero la roja NADA pero al conectar la negra han saltado chispas , pero aun así lo he conectado.

HA EMPEZADO A HECHAR HUMO Y SE HA PUESTO AL ROJO VIVO UN CABLE Y LUEGO SE HA QUEMADO, EL CABLE QUE VA DESDE ESE TIPO DE TOMA DE MECHERO HACIA EL INTERIOR DE LA MOTO.

aSÍ QUE MAÑANA A LAS 10 LLAMARE A LA GRUA Y QUE ME LLEVE LA MOTO AL TALLER ???? :( :( :( :( :(

SALUDOS A TODOS. ;) ;) ;)

La has liado Parda!.... ;) Animo que seguro que tiene arreglo. :-X ;)

Hola a tod@s,

He estado en el taller y me han dicho que la he liado GORDA , que he quemado toda instalación electrica, y que tendran que mirar la centralita de ABS etc...

Una pasada. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
[highlight]
¿ PORQUE ME HA PASADO ESTO ?[/highlight]

AHORA SIN MOTO POR UNA LARGA TEMPORADA

KE ABURRIMIENTO.

ESTOY :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

aitoR850 R dijo:
Hola a tod@s,

He estado en el taller y me han dicho que la he liado GORDA , que he quemado toda instalación electrica, y que tendran que mirar la centralita de ABS etc...

Una pasada.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
[highlight]
¿ PORQUE ME HA PASADO ESTO ?[/highlight]

Eso te ha pasado porque has metido el positivo en una conexión del negativo, y el negativo en una del negativo....total que la instalación eléctrica ha hecho de fusible.... y se ha quemado.... Con un poco de suerte solo serán unos mazos de cable... y la centralita estará intacta.... pero revienta no sabria que decirte :-/.

Te equivocaste de punto donde colocar el positivo.... y al insistir... pues eso.... El punto donde lo conectaste es el negativo de la toma de mechero. Puedes preguntarle al taller, que te indicaran para otra ocasión donde conectarle una bateria o cargador de bateria.

V'ss

axon dijo:

4r5e09.jpg

2jb3xw1.jpg

Más o menos es así  ;)

Está claro, no es una toma de mechero, sino un tornillo específico. ::)

AitorR850R, lamento el problema que tienes, pero lo que has hecho, es conectarlo a una toma de mechero, no al tornillo que comenta Axon, y que yo también he comentado. :-/

Yo antes de llevarla a Bikar, revisaría fusibles. :-?

Atrás