ayuda: piñón de ataque f800st

nachomanchado

Arrancando
Desde hace un tiempo noto que la correa se desplaza hacia afuera y al poner la moto en el caballete y la rueda girando noto un ruido.
Lo llevo al concesionario oficial en las palmas y dicen que es el piñón de ataque que son 2 piezas metálicas con un silent block enmedio y que está mal y hay que cambiarlo: 300 euros me dicen sólo la pieza.
El buje no es porque se me cambio hace tiempo y no hay holguras.
¿alguien más le ha pasado, hay campaña para esto?
Moto de 2007 con 26000 km. En gran canaria.
Un saludo.

Bueno, si te cambiaron el buje hace tiempo y se te ha vuelto a cascar, la marca debería volver a responder.
En el plan de mantenimiento de la moto hace referencia a esta pieza, debiendo comprobar su estado en cada revisión. Si se ha estropeado, es que no han hecho su trabajo en condiciones.
Por cierto, 300€ la pieza no está mal.

Describe un poco el ruido de la rueda... Lo haces moviendola a mano ¿¿ suena solo hacia delante o tambien si mueves la rueda hacia atras??...Respecto al desplazamiento lateral de la correa si es solo unos mms hacia afuera y en cierta ocaciones ( especialmente si vas con dos ) la mia tambien lo hace.. Es si tambien se ajusta ella sola luego y se queda ensu sitio pegada a la corona trasera....Lo pregunte y me dijeron que era normal , especialmente al bajarse dos ocupantes de la moto , pues esta baja mucho su altura y va quedando un poco mas dentensada la correa ... Por eso llendo con uno siempre la he visto pegada a la corona... miRate que vale la pieza puesta por fuera bmw... Seguro que 100 e te ahorras solo en la mano de obra ...Ya nos cuentas

Hola. El ruido es como un clock- clock. Como si chocara algo y no es el buje es delante, en el piñon.
Al mover la rueda poniendo primera sobre el caballete central y dejando girar la rueda libremente.

No es el buje trasero. Esta perfectamente. Es en el piñón de ataque. En la parte de delante.
Un saludo a todos y gracias por adelantado las respuestas.

Ah.. ok. No he leído bien...
Bueno... pide una segunda opinión. Lo mismo son los silenblocks del piñon de ataque y la factura se reduce mucho, aunque si también se desplaza la correa... pues no sé.

A las primeras 800 se les cambió la polea primaria (el piñón de ataque) porque traqueteaban un montón e iban a tirones. Se cambió el conjunto porque el problema venía de los silent-blocks. Muy al principio.
Hubo campaña.
No se si tiene que ver algo con tu avería.

Hola nacho, soy también de GC y mi moto es de junio del 2006 y tiene 56000kms, tengo desmembrado el buje trasero, a ti te le cambiaron en garantía? con que años? gracias muchacho..

Hola. Me lo cambiaron con eso de que tenia que tener unos km. Determinados y hastq un año determinado y no me cobraron nada.
Gracias a todos.

Atrás