Ayuda, plis: Se me ha muerto la moto: solucionado

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Pues resulta que esta mañana he sacado mi F650gs después de varios días parada por el pésimo tiempo que estamos teniendo en el norte, y después de unos 5 ó 6 kms se me ha muerto de repente. Os explico: iba circulando por carretera normalmente cuando de repente ha perdido toda la potencia y he notado que se paraba. Con la inercia he llegado hasta una gasolinera que había a unos 100 m y he intentado arrancarla. Pero está muerta total: ni chivatos, ni luces de freno, ni bocina. Nada. He llamado a una grua y el lunes la llevarán a mi taller de confianza. Pero mi pregunta es: ¿se puede morir una batería así, de repente, según vas circulando? El de la grua dice que no puede ser de la batería porque eso nunca ocurre circulando. Pero yo creo que si fuese cosa electrónica, al menos tendría luces, o bocina, o chivatos. No tengo ni idea.
Por cierto, si fuera cosa de la batería, tengo entendido que hay que reprogramar la centralita de una manera concreta. ¿Alguien me puede decir algo?

Gracias por adelantado y un saludo.

Re: Ayuda, plis: Se me ha muerto la moto!

Siento no poder ayudarte, me ocurrió hace muchos años en un opel ascona, pero ahora mismo no recuerdo cual fue el motivo.

Lo siento de veras.

Suerte con la reparación.

No le des demasiada importancia,comprueba la bateria con un tester y el rele que va a su lado,pero toda la pinta tiene de haberse muerto la bateria,un saludo desde santander.He dicho.

Ya sé que es una tontería lo que te voy a decir, pero no le habrás dado sin querer al desconector de emergencia y no te hayas dado cuenta, ¿no?

vs

A mi me pasó en el coche el otro día y resultó ser un faston partido que unía el cable del positivo de la bateria con motor de arranque. Cortaba todo el paso de electricidad. No funcionaba ni el reloj.
Al día siguiente fui a un taller me dieron uno lo puse en el cable y a funcionar.

Espero que sea algo parecido porque no me costó un duro.

PD: Lo ví con el contacto puesto y moviendo los cables de la bateria y algunos más. Me pegó un par de chispazos.

Mira a ver si se soltó un borne, eso va a ser una chuminada fijo ;)

Cuando el motor esta en marcha es el alternador el encargado de suministrar electricidad a todos los circuitos electricos de la moto, puedes desconectar la bateria que el motor no se para, a no ser que haya algun problema en el circuito del alternador y este no genere la suficiente electricidad o que la que genera no llega a los circuitos de la moto, entonces es la bateria la encargada de suministrar la electricidad hasta que se agota y se para la moto.

Tendras que esperar al Lunes a ver que te cuentan en el taller, suerte y que no sea nada.

A lo mejor se te puede haber jodido alguno de los cables que van a la llave de contacto. No es la primera vez que se da el caso en la GS 650 que de doblar el manillar, alguno de los cables que va de la llave hacia el interior del motor se parte...., en fin, es una idea.

Suerte y espero que sea una chorrada.

dede_II dijo:
Cuando el motor esta en marcha es el alternador el encargado de suministrar electricidad a todos los circuitos electricos de la moto, puedes desconectar la bateria que el motor no se para, a no ser que haya algun problema en el circuito del alternador y este no genere la suficiente electricidad o que la que genera no llega a los circuitos de la moto, entonces es la bateria la encargada de suministrar la electricidad hasta que se agota y se para la moto.

Tendras que esperar al Lunes a ver que te cuentan en el taller, suerte y que no sea nada.

Siento tener que discrepar, pero si la batería se muere, la moto se muere tambien, Por lo menos con la F650GS, y yo me arriesgaría incluso a decir que es igual en todas las motos y coches de nueva hornada.

Eso que dices ocurría en los vehículos de antes sin inyección electrónica, y demas aparamenta electrónica que tienen los vehículos de hoy en día.

Mi 650 se murió de la misma forma, esto es debido a que la batería se cortocircuita, pues bien, con la moto parada, y haciendole un puente desde un coche, la moto arrancaba perfectamente, aceleraba, luces....(todo en parado), todo como si nada, pero en cuanto soltaba las pinzas del puente :-/ la moto se volvía a morir. Soluciones:
1- Retiras la batería, te vas a un almacen de repuestos de automoción (suelen tener de este tipo de baterías), le enseñas la batería y le dices que te de otra igual, y la pones. (lo que yo hice, y muuuucho mas barato).
2- Coges la moto la llevas al conce y pasas por caja....... ;D ;D

Vss y ya contarás

Sin duda,del sistema eléctrico,algo falla,mira la batería y en todo caso sustitúyela por otra nueva,a veces,aunque dá carga,no tiene suficiente potencia.

Pq gasolina tendría,no? ::) ::) ::)

Saludos.

TOFF. :-*

A mi CBR1100XX se le soltó el borne+ en un viaje a Faro y se paró, con su alternador y todo.

Recuerdo haber leído en el foro que alguna F-GS dió problemas con el interruptor off/on, no te puedo ayudar más pero era una pijadita que dejaba la moto tan muerta como la tuya.

Revisa el mazo de cables que va a la altura de la pipa de la dirección (por la derecha y por la izqda.), lleva unas presillas de nylon demasiado apretadas, que en algunos casos y al girar el manillar estrangulan los cables, y en algunos casos llegan a romperlos..... (mal endemico en las f-650-gs).
Revisa los cables que van al contacto de la llave (por la parte de abajo), ya que también se rompen debido al exceso de tirantez del manillar... (otro de los males típicos).
Hecha un vistazo a los bornes de la batería (que estén en su sitio y no sulfatados).
La batería podría estar comunicada, con lo que no te arrancaría (nuestras motos necesitan que la batería no esté comunicada para cerrar circuito).
Pues nada, que te sea leve la cosa, y cuéntanos como lo solucionas...

A mi me pasó en una Pegaso, y resultó ser la cerradura de contacto, uno de los cables se había soltado de la soldadura, y como a tí, se queda tiesa, ni luces ni ná. El tema es que con el movimiento del manillar, los cables se mueven y el movimiento, al menos en mi caso, se vé que llegaba hasta la cerradura, y terminó partiendo la soldadura. En el caso de que fuese batería, al menos algún chivato se encendería, me parece a mi.

Saludos.

Salva.

Eso es sin duda un borne o un cable de la bateria suelto.

Estoy deacuerdo con rapidin.... a mi no me ha pasado en la moto, pero si el coche....por cierto es diesel (scenic dti) y tampoco necesita de la bateria para andar... pero se murio la bateria de muerte subita, gracias a que era diesel andaba, pero si ponia el intermitente o el freno , bueno con cualquier consumo que se pidera al vehiculo se paraba, con mi consiguente flipe en plena autopista..... no sabia que coño pasaba.... y bueno fue eso,, muerte subita de bateria,,,,se me subian las cifras pensando en sistema electrico,, alternadora, encendido.. pero no solo fue la puta bateria,, asi que suerte y que sea solo eso.

estoy con rapidin

pues yo me uno al otro lado, a mi con un kadett se me solto un borne y el coche funciono hasta que pare a echar gasolina y no arranco, y no creo que en la gasolinera en parado se soltara el borne, se solto con la vibracion, y siguio como la pilas duracell, V,s

Como se ha dicho, puede ser cosa del cableado a la llave de contacto, bornes o conexiones de la batería, fusible principal (caso de tenerlo),... en cualquier caso una avería fácil de solucionar: es lo bueno cuando se trata de "algo gordo", que se encuentra en seguida... ;)

Hola disculpad, pero creo sino estoy equibocado , creo que aqui se habla de motos y de momento yo no conozco ninguna que funcione con gasil, los motores diesel una vez arrancado pueden funcionar sin bateria , pero uno de gasolina no , anoser que yo este ya antiguado que posiblemente sea eso,si separa una moto de esta manera es falta de corriente por cualquier motivo .

Hola a todos: empezemos por el principio,¿ tu sabes utilizar un tester?
si es afirmativo, discernir entre una bateria mal , o cualquier otra cosa es facilisimo.
2º¿ tienes unos conocimientos basicos de electricidad?
3ª¿ tienes manual esquema electrico de tu moto ?
si no es asi NO TE COMPLIQUES LA VIDA.

un saludo a todos

corsauno45 dijo:
Hola  disculpad, pero creo sino estoy equibocado , creo que aqui se habla de motos  y de momento yo no conozco ninguna que funcione con gasil, los motores diesel una vez arrancado pueden funcionar sin bateria  , pero uno de gasolina no , anoser que yo este ya antiguado que posiblemente sea eso,si separa una moto de esta manera es falta de corriente por cualquier motivo .

Si a un coche de gasolina se le ha agotado la bateria y se le arranca  o bien a empujon o con ayuda de la bateria  de otro coche ¿por que funciona si tiene la bateria agotada?

Si dices que no funcionan sin bateria entiendo que el el coche funcionado siempre esta consumiendo bateria ¿entonces cuando se carga?

Lo mismo que digo coche puedo decir moto, y me ademas me refiero a baterias agotadas pero en buen estado, es decir que no esten, por ejemplo, cortocircuitadas.

Pues al final era la batería. Tenía razón Rapidín. El asunto es que, según me ha explicado el mecánico, el regulador necesita recibir siempre 12V y por tanto, si no hay batería no hay nada de nada. Lo que ocurre es que la mayoría de las baterías se mueren cuando está parada la moto. La vas a arrancar y que si quieres arroz, Catalina. Lo raro (y sumamente peligroso) es lo que me pasó a mí: circulando. Porque según dónde estés o cómo vayas puedes llegar hasta a tener un accidente. Según me ha explicado, esto que me ha pasado a mí le puede pasar a cualquier moto, independientemente de la marca que sea.

Un saludo y cuidado ahí fuera.

Atrás