Ayuda plis

messermithz

Allá vamos
Hola chicos.

necesito de vuestro saber..

Tengo una moto 2 tiempos que voy a vender y qué mejor momento el que ha decidido para hacerme la siguiente _ _ tada.

Va bien, arranca y demás. La paras después de un rato y cuando vas a encenderla puede que tengas chispa, o no. Y al rato, sola, vuelve.

Tiene encendido electrónico motoplat. Sospecho que pueda ser el CDI, que al calentarse o sufrir el calor de la moto pueda irse. Pero me es tan extraño...

tampoco tengo otro para comparar. El cableado está revisado y de motor hacia dentro lo doy por bueno...
He probado en ausencia de chispa otras bobinas de alta idénticas y no solucionaba nada.

Curiosamente hoy por segunda vez me ha vuelto cuando al ponerle el tester entre el positivo de la bateria y el faston que alimenta la bobina (desenchufándolo de ésta) en un primer tiron el voltaje me ha caido a cero, y en un segundo intento ha salido disparado a 18V, tras lo cual ha sido enchufar la bobina de alta y volver a tener chispa. Como que algo se ha "desatascado".

Qué se os ocurre?

Gracias...

De entrada limpiar y asegurar contactos, no?
Midiendo tensión la resistencia del tester es muy elevada por no decir que infinita, asi que no veo más influencia que cuando tocas con las puntas el cableado.

Prueba a poner un cable en paralelo con ese que dices que falla. Y darle un apretón con los alicates a los faston para que al meterlo haga mejor contacto.

No entiendo muy bien esa medida que explicas. Entre masa y batt 18v y entre masa y final del cable que va a batt 0v?

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan

Contactos limpios y asegurados..

Lo que he medido ha sido qué corriente va por el cable positivo de la bobina hacia ella, pero extrañamente poniendo el positivo en dicho cable y el negativo del tester en el positivo de la batería, obteniendo un resultado también positivo. Igualmente lo que ha ocurrido y ocurre cuando no hay fallo es que lee 12 13 voltios y al dar al arranque se dispara a los 18 o así.

Por otro lado he mirado cuánto ha de llegar al CDI obteniendo en 2 de los tres cables 80 V y en los otros dos 1.5, en alterna ambos.

Ahora estoy esperando que tras dar una vuelta vuelva a ocurrir el fallo para ver cuánto sale del alternador en primer lugar, vaya a ser que esté ahí el problema y si no volver a medir el CDI así como anular todos los botones de paro y marcha, que aunque está todo revisado ya no sé qué pensar.

Pregunta. ¿Puede un CDI comportarse así? O es algo que funciona siempre hasta que falla siempre.

Gracias...

Parece que tienes una parte del bobinado del alternador cruzada, por eso no tienes medida entre dos de esos tres cables.

Midiendo entre puntas del mismo cable la tensión siempre debe ser 0 si no hay nada en medio. No debe haber diferencia de potencial si no hay una resistencia o algo que se comporte como tal, un cable dañado por ejemplo.

No te entiendo.

De los 3 cables que salen del encendido dedicados a la chispa, entre el 1º y segundo tengo 80V en alterna tirando del motor de arranque y entre el 1º y 3º los 1.5V. Y en esa situación conectas el cdi y la moto arranca bien.

Tienes el esquema? Que moto es?
Al decir los tres cables entendia que el alternador, ya veo que no es asi.

el encendido es el motoplat tipico de vespa vespino etc.

del alternador salen 4 cables creo. 3 para el CDI y uno o dos para la iluminación.

gracias Menerat. De momento no ha vuelto a fallar, lo cual me tiene aún más mosqueado, porque me reservaba dos comprobaciones para hacerle que ahora no puedo hacer.

Igualmente mañana me van a dejar un CDI de vespino, que es aparentemente idéntico y si funciona se lo queda puesto.... si falla ya sé que es otra cosa. O igual no falla más :rolleyes2:

:undecided:

Ojo con los CDI de vespino. No son intercambiables así como así.
Cada "generador" lleva su CDI específico o compañero.

imagino. Lo mio es que suene la flauta. Por probar no pierdo nada; se parecen a un 98%

Resuelto. Efectivamente y para alegría de todos, era un cable suelto.
Se ha manifestado cuando volviendo a colocar todo en su sitio, al hacer la prueba de arranque la moto no iba. Efectivamente no chispa.. me dispongo a hacer todas las comprobaciones que tenía previstas para el momento de que volviese a fallar, momento que no parecía fuese a llegar nunca, todo negativo y al ir en la última prevista, medir qué le llega al CDI, obtengo los 1.6V entre negativo y el otro polo y 85v entre los otros dos... y de repente 0.
Descartado el circuito desde la clavija al CDI en adelante, me dispongo a manosear e ir para atrás y...tachán..

IMG-20160524-WA0091.jpg

De tan viciado y duros que están los cables el mamonazo no dio la cara... hasta que en una retorceúra buena ha salido de paseo el solito...

Hala, se acabó.

Salud!

Si voy a un taller y me sale el mecanico en a reparar en chopleque tanga... :eek:

Atrás