AYUDA PLISSS

JUAN_RT

En rodaje
mi gozo en un pozo:
he reestrenado mi r100rt despues de un largo letargo para pintarla y cambiarle el embrage entre otras cosas , despues de dos dias y de observar que por la cuba del carburador perdia una gota de gasolina de vez en cuando , de repente empezo a salir gasofa a chorro por el otro carburata, con el riesgo que tiene pues cae encima de mi pie y del escape. pare y saque la cuba descubri que tenia restos de oxido la limpie la volvi a colocar y limpie el otro carburata con oxidos tambien. hoy por la mañana antes de ir al curro quise ponerle unos filtros de gasolina poro no me dio tiempo, y en mitad del camino (20 km) otra vez lo mismo pero al abrir la cuba no vi nada de oxido, pero al volver a colocarla se resolvio el problema, excepto el olor a gasolina que tengo encima. ¿que puede estar pasando?
porfavor darme alguna idea, por donde puede estar el problema. gracias

No te agobies, son gajes de las "veteranas".....si yo te contara con una ducati de 20 ños que tengo, que me tiene loquito, y no veas el por culillo que da a veces con sus pellejos carburadores Del'ortio, que no hay huevos a llevar bien mas de 15 días......pero son así......Animo.

Lo primero que tienes que hacer es quitar esos carburadores, quitar el depósito,

El deposito le echas gasolina nueva, le echas un puñado de tuercas nuevas y grandes. Cuentalas que no te dejas ninguan dentro. Le tapas los orificios y a jugar a las mareacas un rato. Se lo haces varais veces hasta que suelte la mierda....

Los carburadores, si no lo vces claro, llevalos a un profesional que te los desmontoe TODO (Juntas incluidas), que los metan en acido para limpiarlos (productos especial), le montas un juego de juntas nuevas, y le haces una puesta apunto y sincronizado de carburadores.

Ponle unos filtros pequeñitos en los tubos de gasolina y llevala siempre así, y de vez en cuando le echas un voto de Wiinn's para gasolina.....y no te da mas la lata.

Lo del sincronizado ylimpieza es esencial. Llevala a un taller de garnatia o concesionario BMW, y verás como resucita tu amor por esta abuela.....

Y me cntarás

GRACIAS POR TU RESPUESTA , INTENTARE PRIMERO LA LIMPIEZA DEL DEPOSITO Y LOS FILTROS Y SI NO PUEDO SOLUCIONARLO LA LLEVARE AL TALLER AUNQUE MI INTENCION ES IR APRENDIENDO Y HACERLO TODO LO QUE PUEDA YO MISMO PERO CREO QUE ABRIR LOS CARBURADORES ES DEMASIADO POR AHORA ¿ NO CREES?

Cuidadín con las membranas de plástico que lleva en la parte superior. Son muy delicadas, y si se las dañas no funcionará bien (te perderá potencia) el sistema de vacío por el que se rigen estos carburadores. Mejor es que no desmontes la caperuza superior.

OK PISTON TOMO NOTA YA NO ME ATREVO NI ACERCARME, INTENTARE LO SENCILLO ANTES DE METERME EN UN LIO Y VEREMOS QUE PASA. MUCHAS GRACIAS

HE PUESTO LOS FILTROS Y LIMPIE LAS CUBAS................
SIGUE IGUAL :o
ME SURGE UNA DUDA ???
LAS CUBAS TIENEN JUNTA EN LA UNION CON EL RESTO DEL CARBURADOR?
PORQUE LOS MIOS NO TIENEN, SI TIENEN SE LOS OLVIDARON MONTAR EN LA LIMPIEZA.
PODRE HACER UNOS DE CARTON PARA SALIR DEL APURO
ESTOY EN EL TRABAJO Y A LAS 8:30 ESTARA TODO CERRADO.

puse las juntas que si tenian que estar puestas, gran error de mi mecanico, por estas cosas es por lo que quiero aprender a hacerlo yo todo lo que pueda.
pero uno de ellos gotea aun un poco. hoy lo desarmare para ver si esta bien puesta. me surge la duda de si es el problema por que no cierre bien el carburata por tener suciedad en la aguja si se me puede inundar el motor? ¿que opinais?

a por cierto las juntas me las suministraron en el concesionario ponte de vigo mandandomelas por un motero con un muy buen servicio.

gracias ponte

Salud:

Si tu moto tiene bastantes años, como supongo, también puede ser que haya que cambiar los flotadores.
A mi me pasó lo mismo. Desmonté y limpié ambos carburadores, cambié todas las juntas, la aguja que cierra el paso de la gasloina cuando la cubeta está llena, membranas, etc y seguía perdiendo.
Al final, mosqueado, puse los flotadores en un cacharro con agua y uno de ellos ¡no flotaba en absoluto, como una piedra!

ES POSIBLE QUE SEA ESO ,PROBARE,PORQUE COMO PARECEN QUE SON TODO MATERIAL TIPO POLIUTIRENO NO PENSE QUE PUEDAN UNDIRSE, GRACIAS TE CONTARE ALGO

El método de limpieza del depósito lo he oido y leido en varios sitios. Pero, ¿se hace con gasolina dentro? ¿No puede resultar peligroso que la "metralla" que se mete para pulir el interior haga una chispa con el roce y provoque un grave incidente?

Saludos

;D FRUSCUS , BINGO. PARECE QUE SON LOS FLOTADORES PUES LOS HE REGULADO PUES FLOTAN BIEN Y PARECE QUE YA NO PIERDE , LA TENGO A PRUEBAS VEREMOS QUE PASA ,,,, GRACIAS

Juan RT, comprueba las juntas que tienen las cubas y que las "pinzas" que la sujetan al carburador hacen la suficiente presión. Apostaría que el problema esta ahí. Yo he desmontado varias veces esos carburadores y las fugas que he tenido siempre han surgido en el mismo sitio. Si te atreves a desmontarlos, cuidadin con las membranas de la campana y con la estanqueidad de la misma ya que de ello depende el funcionamiento del carburador y del motor.
En cuanto a la limieza del depósito, yo prefiero meter una cadena ya que es menos coñazo para sacarla luego. Por supuesto, con gasolina dentro pero no con el depósito lleno.

Atrás