Ayuda por favor GOLPETEO HA RALENTI

jogano

Arrancando
Hola he comprado una gs 1200 2005 en 15000 KM y despues de probarla un poco  me he dado cuenta que cuando arrancas la moto sobre todo en frio el ralenti me hace subidas y bajadas, aparte de eso tambien se oye como un pequeño picado de bielas o mas bien detonaciones luego cuando se calienta todo esto disminuye aunque no en su totalidad,luego cuando arrancas la moto tambien hace un pequeño ruido aunque se que eso es normal porque hasta que no se cargan de aceite los tensores de distribucion suenan unos instantes y desaparece.
En fn le he hecho un reglage de valvulas y le he cambiado las bujias por descartar cosas pero sigue haciendo lo mismo, si laguien le ha ocurrido lo mismo le agradeceria que me sacase de dudas puesto que estoy un poco mosqueado porque la termino de comprar y no se que puede ser. :-[ :-[ :-[

1 saludo y GRACIAS DE ANTEMANO :) :) :) :)

Re:  Ayuda por favor GOLPETEO HA RALENTI

la compraste sin probar?? ò no hacia ese ruido?

NO ES QUE CUANDO LA PROBE ANTES DE COMPRALA ESTABA CALIENTE Y EN CALIENTE APENAS SE LE NOTABA Y YO PENSE QUE SERIAN BUJIAS O ALGUNA VALVULA UN POCO PISADA PERO LUEGO A LA MAÑANA SIGUIENTE ES CUANDO ME DI CUENTA QUE EN FRIO ERA UNA COSA BARBARA LO QUE FALLABA,A TAMBIEN LE HE PUESTO LOS VACUOMETROS Y EL TEMA DE MARIPOSAS ESTAN BIEN COMPENSADAS,TAMBIEN LE HE REVISADO LOS SERVOMOTORES DEL RALENTI PERO FUNCIONA CORRECTAMENTE Y LA VERDAD ESQUE YA NO SE QUE PUEDE SER.

1 SALUDO
JUAN CARLOS

por lo que dices eso creo que es normal

NORMAL NORMAL NO CREO QUE SEA PORQUE HASTA QUE LA MOTO NO COGE UN POCO DE TEMPERATURA ES COMO UNA LAVADORA EN ESTADO CENTRIFUGADO PUESTO QUE VIBRA TODA LA MOTO.

Para tu información, te comento que la mía una GS'07 comprada nueva, en frío hace unos picados de escalofrío, pero todavía no me ha reventado el motor. Quiero pensar que es normal. Saludos.

HE OIDO POR AHI QUE HABIA UNA ACTUALIZACION DE SOFWARE PARA EL TEMA DE PICDOS?? AUNQUE ME DIJERON QUE ERA PARA LAS 2005/2006 NO SE SI ESTO SERA VERDAD

YA TAMBIEN PIENSO QUE ESTO NO SERA PARA QUE SE ROMPA EL MOTOR PERO LA VERDAD ES QUE LA OIGO Y ME HACE SUFRIR.

En mi 1150 RT tenía los mismos síntomas, de un día para otro y de repente. No podía ser cosa de sincronización ni ajuste de válvulas, y para no seguir dando palos de ciego tras cambiar las bujías sin resultado, llevé a dignosticar el encendido. Se trataba de una bobina de la bujía principal. La cambiaron y listo. La bobina...90 €, y se portaron bien, que sólo me cobraron eso.

Si tienes el mismo problema, asegúrate de poner bobinas grises, pues las negras fallaban bastante.

Suerte...y ya nos contarás!

V´ssss

LAS PROBARE DE UNA 1200 QUE TIENE UN AMIGO MIO PARA IR DESCARTANDO COSAS, YA OS CONTARE COMMO QUEDA LA COSA.
1 SALUDO
JUAN CARLOS ESTEVE

Como te dice voyager prueba con las bobinas, en mi RT hacia cosas raras el relenti en frío y no le daba con la tecla hasta que una se fue del todo, la cambie y mejoro mucho pero mas mejoro cuando le cambie la otra, se puso como cuando la estrene.
Por cierto las bobinas son las grises.

Un saludo.

JUANROTA dijo:
Como te dice voyager  prueba con las bobinas, en mi RT hacia cosas raras el relenti en frío y no le daba con la tecla hasta que una se fue del todo, la cambie y mejoro mucho pero mas mejoro cuando le cambie la otra, se puso como cuando la estrene.

Un saludo.

Hola, estoy leyendo que se habla de "bobinas grises" pero no logro identificar la pieza  :-/ ni ver nada en el despiece.
Agradecería si me lo podéis identificar en el esquema que os adjunto con el numerito correspondiente (pinchad y se amplía).
Gracias y un saludo.

pepolis dijo:
[quote author=JUANROTA link=1223499657/0#9 date=1223560240]Como te dice voyager  prueba con las bobinas, en mi RT hacia cosas raras el relenti en frío y no le daba con la tecla hasta que una se fue del todo, la cambie y mejoro mucho pero mas mejoro cuando le cambie la otra, se puso como cuando la estrene.

Un saludo.

Hola, estoy leyendo que se habla de "bobinas grises" pero no logro identificar la pieza  :-/ ni ver nada en el despiece.
Agradecería si me lo podéis identificar en el esquema que os adjunto con el numerito correspondiente (pinchad y se amplía).
Gracias y un saludo.

[/quote]

Esto es aplicable a las 1150 RT de doble encendido:

Existen para este modelo dos variantes en lo que concierne al sistema de encendido. Hay unidades donde existe una única bobina, alojada bajo el depósito, con cuatro conexiones para cuatro bujías. La segunda variante, la que es aplicable a este caso, tiene una bobina (Posición 4) para dos bujías (las llamadas secundarias montadas en la parte inferior del cilindro) alojada bajo el depósito y luego dos bobinas adicionales (Posición 2) situadas en ambos cilindros, para alimentar a la llamada bujía principal, que es la que se aloja en la parte superior del cilindro.

Centrándonos en esta última bobina, existen dos ejecuciones de fabricación, una que es enteramente de color negro y otra de color gris, aunque ambas tienen el mismo número de referencia de recambio.

Según se ha comentado por aquí las bobinas grises son de mejor calidad que las negras. En mi caso cuando falló la bobina ambas eran negras, y ahora llevo una negra y otra gris.

Espero haber aclarado algo...

V´sss

B0000293.png

Voyager, la bobina que se tiene que cambiar es la que tiene el nº 2 en el despiece, o en este despiece no se ve.

jogano dijo:
Hola he comprado una gs 1200 2005 en 15000 KM y despues de probarla un poco  me he dado cuenta que cuando arrancas la moto sobre todo en frio el ralenti me hace subidas y bajadas, aparte de eso tambien se oye como un pequeño picado de bielas o mas bien detonaciones luego cuando se calienta todo esto disminuye aunque no en su totalidad,luego cuando arrancas la moto tambien hace un pequeño ruido aunque se que eso es normal porque hasta que no se cargan de aceite los tensores de distribucion suenan unos instantes y desaparece.
En fn le he hecho un reglage de valvulas y le he cambiado las bujias por descartar cosas pero sigue haciendo lo mismo, si laguien le ha ocurrido lo mismo le agradeceria que me sacase de dudas puesto que estoy un poco mosqueado porque la termino de comprar y no se que puede ser. :-[ :-[ :-[

1 saludo y GRACIAS DE ANTEMANO :) :) :) :)

Mi R 1200 R tambien hacia un poco el tonto, me han cambiado las bobinas.

mataronet dijo:
B0000293.png

Voyager, la bobina que se tiene que cambiar es la que tiene el nº 2 en el despiece, o en este despiece no se ve.

Según la experiencia, las que suelen fallar son las que tienen la posición Nº2 del despiece que has puesto.

V´sss

Atrás