Ayuda, por favor...

Boche

Curveando
Buenas tardes.

Hoy he tenido mi primer disgusto con mi ST. El caso es que he aparcado la moto y he ido a recoger a un amigo. Cuando me estaba yendo he escuchado un ruido. Me he dado la vuelta y estaba la moto en el suelo. Me he puesto de una mala leche increíble. Creo que después de tanta blasfemia no me libro del infierno.

Total, contrapeso izquierdo tocado, carenado raspado (no demasiad) intermitente led izquierdo colgando y maneta de embrague rota.

Mi pregunta es, ¿puedo cambiar yo el intermitente, el contrapeso y la maneta? ¿Es muy complicado? ¿Qué necesitaría? ¿Hay algún sitio donde se explique cómo hacerlo?

Muchas gracias a todos.

Buenas, el intermitente y el contra peso son cosa facil, el intermitente quitas el tornillo (cabeza de estrella) que sujeta la tulipa, quitas la tulipa, quitas la luz y sacas pinzando con cuidado la base de la luz, en la base sueltas los cables y luego solo tienes que quitar la carcasa que lleva otro tonillo ( tors o como se escriba, te sirve el que viene con la moto debajo del asiento), el contra peso sino recuerdo mal lleva una llave allen lo aflojas sin llegar a quitar el tornillo del todo y tiras del conjunto y ya ta, la maneta no la he cambiado nunca y no te puedo decir.
Vsss

hay por aqui un hilo donde esta el manual de taller en DVD:

creo que estaba aqui: http://www.megaupload.com/?d=37Q275VE

te lo puedes descargar y seguro que podras hcaerlo todo tu solo, eso si, las piezas valen una pasta de todas formas, y van a ser el 80% del coste.

Ponte unos topes anticaida para estas cosillas, si no te arruinas en intermitentes.
Ah y aparcando en cuesta abajo no quites la marcha al aparcar puede haber sido eso, la moto se mueve un poco hacia alante y se va quitando la pata...

vs

Buenas, siento el destrozo, a mí me pasó lo mismo con otra moto y fueron 600€ del ala.
Es posible que puedas aprovechar el contrapeso (si el tornillo está recto) girando el destrozo hacia abajo de tal forma que sólo se vea si te metes debajo del manillar y miras hacia el cielo, no sé si me explico. A lo mejor te ahorras una pasta sólo en esto y por probar...

7C5E5153503F0 dijo:
Buenas, siento el destrozo, a mí me pasó lo mismo con otra moto y fueron 600€ del ala.
Es posible que puedas aprovechar el contrapeso (si el tornillo está recto) girando el destrozo hacia abajo de tal forma que sólo se vea si te metes debajo del manillar y miras hacia el cielo, no sé si me explico. A lo mejor te ahorras una pasta sólo en esto y por probar...

¿¿¿¿600 EUROS????? Pero si sólo está un poco descochado el contrapeso (ni se a torcido ni nada) y sólo está roto el intermitenteizquierdo y la maneta... Me parece una pasada: una maneta no puede costar demasiado y un intermitente como mucho unos 200 euros, ¿no?

yo creo que la broma te va a salir por unos 200€ 100 de maneta y otros 100 de intermitentes eso en Bmw si saber bien bien los precios .
+ o - ya que como te digo no tengo ni idea de precios.pero por lo que he oido por hay gente que le ha pasado lo mismo sin tanta desgracia a consultado precios y rondaban esas cifras
todo lo que sea inferior partiendo de BMW bienbenido sea y si es mas caro te toman el pelo.
un salu2

a mi me paso exactamente igual, resultado, lo mismo que tu, con la diferencia del intermitente, que es de led, solo se me salió del encaje, saqué el tornillo, lo coloqué en su sitio y collé. Estuve de suerte. La maneta también, partió la bola. Pregunté en el conce BMW: 70 eurillos la maneta + mano de obra. Carenado rallado muy poco. Y en una salida que hice, Proartgerman se percató de que tambien tenia torzida hacia dentro la palanca del cambio, pero tan poco que ni lo noté. Fíjate bien, la palanca de nueva es completamente recta.

Esto es como todo, la primera vez duele y mucho. Pero como dijo mi padre, "que siempre se caiga en parado" y es verdad.

V'sssssssssss

Lo del intermitente es facil de cambiar como te han dicho, el contrapeso si no es mucho le das un poco de retoque de pintura negra y si es mucho le pones unos contrapesos en la industria auxiliar (creo que Oxum12 también los fabricaba ¿no?), los rayones del carenado si no es mucho los puedes camuflar con una pegata con tu nick o  de cualquier cosa y si no lo mandas pintar, cosa que te saldra entre unos 30-50€ si solo es una de las tapas la que esta afectada.

Un saludo y ánimo! ;)

Mira lo que he visto, son precios orientativos, para los intermitentes de leds tal vez tendrás que comprar una pareja pero en el conce como repuesto igual te lo venden por separado, te lo digo porque yo la semana pasada he ido a comprar un tornillo y me vendían 4 :o y así con más tornillitos, todos por parejas.

Maneta embrague: 29€
http://www.rkmotonet.com/product_info.php?cPath=31_242_252&products_id=3676

Contrapesos:23€
http://www.rkmotonet.com/product_info.php?cPath=31_242_252&products_id=3677

Acabo de llegar a casa y he visto vuestras respuestas. De verdad, no sé cómo agradeceros vuestra ayuda y disposición. Realmente estoy emocionado por vuestra ayuda y comentarios.

Llevaba tiempo queriendo encargar unos protectores laterales de los de Oxum (creo) pero entre que no me atrevo a instalarlos y no conozco a nadie aquí en Madrid para quedar para montarlos... En fin, si hay otro envío me apunto si alguien tiene paciencia de ayudarme.

Muchas gracias Sampo, Hochi 76, Canlo, oxum12, ComteArnau, bestione y todos los que hagan posteriores comentarios. No tengo palabras para agradeceros vuestro tiempo y ayuda.

0F222E25284D0 dijo:
Acabo de llegar a casa y he visto vuestras respuestas. De verdad, no sé cómo agradeceros vuestra ayuda y disposición. Realmente estoy emocionado por vuestra ayuda y comentarios.

Llevaba tiempo queriendo encargar unos protectores laterales de los de Oxum (creo) pero entre que no me atrevo a instalarlos y no conozco a nadie aquí en Madrid para quedar para montarlos... En fin, si hay otro envío me apunto si alguien tiene paciencia de ayudarme.

Muchas gracias Sampo, Hochi 76, Canlo, oxum12, ComteArnau, bestione y todos los que hagan posteriores comentarios. No tengo palabras para agradeceros vuestro tiempo y ayuda.

lo de los topes si das un "grito " seguro que te hechan una mano hay unos cuantos en madrid y son gente cojonuda y seguro que te echan un cable si te decidieras.
un salu2 ;)
Estoy contigo compte si se cae la moto que sea en parado el daño es infinitamente menor

4568646F62070 dijo:

Llevaba tiempo queriendo encargar unos protectores laterales de los de Oxum (creo) pero entre que [highlight]no me atrevo a instalarlos y no conozco a nadie aquí en Madrid para quedar para montarlos...[/highlight] En fin, si hay otro envío me apunto si alguien tiene paciencia de ayudarme.

Siento tu desgracia... que afortunadamente no ha sido mucho, como se ha comentado gracias a que se ha caído la moto sola y en parado. Referente al montaje de los topes, es muy fácil, pero entra en el hilo de los topes para las F800R de Madrid. Allí encontrarás seguro a alguien que te ayude. Tienen llave dinamométrica, gente que sabe colocarlos, etc. Aunque se haya hecho el hilo para la F800R, los que calzamos esta moto somos buena gente. 8-)
Suerte y... cuidadín. Ah! Yo me decidí por el caballete central para evitar este tipo de chascos (sobre todo cuando aparcas en cuesta abajo, muy útil). No es barato, no queda muy racing que digamos, pero me quedo más tranquilo según donde deje la moto.
V's

Yo soy de Madrid, tengo llave dinamométrica y ya he colocado los míos para mi f800r. Si necesitas ayuda solo tienes que decirlo.

Un abrazo :)

4469656E63060 dijo:
[quote author=7C5E5153503F0 link=1270043721/3#3 date=1270048861]Buenas, siento el destrozo, a mí me pasó lo mismo con otra moto y fueron 600€ del ala.

¿¿¿¿600 EUROS????? Pero si sólo está un poco descochado el contrapeso (ni se a torcido ni nada) y sólo está roto el intermitenteizquierdo y la maneta... Me parece una pasada: una maneta no puede costar demasiado y un intermitente como mucho unos 200 euros, ¿no?[/quote]

Es que lo mío fue peor: palanca de cambio, manillar, pintura de carenado y colín...y eso sin contar los contrapesos, que los giraron y no hubo que cambiar.

715C505B56330 dijo:

Buenas,

Tengo una F800R, pero estas navidades vi a Andhy y otros foreros como ponían los topes de oxum y es muy fácil. Solo hay que quitar el carenado lateral, montar el soporte del tope y luego poner el lateral con el tope. Recomiendo poner fijatornillos (lo puedes encontrar en cualquier supermercado, ferretería, etc). Si quieres te puedo echar una mano ... a la moto, claro ;D ;D ;D ;D

776C646270030 dijo:
Yo soy de Madrid, tengo llave dinamométrica y ya he colocado los míos para mi f800r. Si necesitas ayuda solo tienes que decirlo.

Un abrazo :)

Muchas gracias. Cuenta con ello. En cuanto consiga los topes, te aviso.

De nuevo, gracias.

32353932336D6C5A0 dijo:
hay por aqui un hilo donde esta el manual de taller en DVD:

creo que estaba aqui: http://www.megaupload.com/?d=37Q275VE

te lo puedes descargar y seguro que podras hcaerlo todo tu solo, eso si, las piezas valen una pasta de todas formas, y van a ser el 80% del coste.

Ponte unos topes anticaida para estas cosillas, si no te arruinas en intermitentes.
Ah y aparcando en cuesta abajo no quites la marcha al aparcar puede haber sido eso, la moto se mueve un poco hacia alante y se va quitando la pata...

vs

Muchas gracias. He estado curioseando esta mañana y, lo de la maneta no creo que me dé problemas. Lo que más miedo me daba era conseguir quitar el cable del embrague y no me ha costado gran cosa.

Me preocupa más el intermitente. No viene en el manual y aunque no me dará problemas desengancharlo del carenado, no sé si tendré tanta suerte con las conexiones del cable.

Gracias por todo.

PS: Ni que decir tiene que os pago una ronda de cervezas (sustituible por otra cosa si no os gusta) a todos cuando tenga la suerte de conoceros. Es lo menos que puedo hacer por vuestra ayuda.

a mi me la tiraron al suelo aparcando 2 veces en 15 dias y eso que estaba estacionada en zona de motos pero como los coches lo quieren aprovechar to pues,, suerte que fueron legales y dieron parte ;)

Por ahora, me ha costado el intermitente de LED 44 euros y, la maneta del embrague, aunque no la tenían, sale por 73 euros. Sólo me queda montarlo todo. Qué miedi :-/to

Ánimo, que ya verás que con cuidado y tomandote tu tiempo al final no es tan complicado. ;)

43445255484E4F44210 dijo:
Ánimo, que ya verás que con cuidado y tomandote tu tiempo al final no es tan complicado. ;)

Gracias. Mañana o pasado lo haré y ya te cuento cómo termina todo.

2D2A3C3B2620212A4F0 dijo:

Todo hecho y funcionando. Me queda por poner una brida al cable del intermitente con la que no contaba.

Al final he tenido que quitar el carenado porque me era muy difícil acceder al intermitente.

Esperemos que todo vaya bien. Muchas gracias por tu ayuda, bestione.

Atrás