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calvin1974coches

Arrancando
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22 Feb 2011
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Bueno de nuevo , hola a todos. Pues vereis continuo intentando reparar la k75 de un amigo , a la que tras una perdida de la bateria se le quedo pisado el rele del motor de arranque, moviendose este nada mas conectar el borne + de la bateria. Pues bien se le cambio el rele y bien, pero no arrancaba la dichosa. La he revisado a ver si algun conector fallaba (ok), la bomba de la gasolina (ok) las bujias (ok) lo que si ocurre es que parece que una chispa mas fuerte que las demas. Bueno pues no arranca la niña. Fusibles (ok). La verdad no se que le puede pasar, gasolina llega pues las bujias al quitarlas tras intentar que arranque estan mojadas y huelen a gasofa. A las bobinas he comprobado que les llega corriente aunque no se como comprobar que de estas sale corriente adecuada. Si he mirado que todas chispan bien, aunque como ya os comento parece que una chispa algo mas fuerte que las demas. A ver por favor si me echais un cable orientandome, es que se me ha vuelto a quedar pisado el rele del motor de arranque de tanto intentarlo. Gracias de antemano. Un saludo
 
No desesperes, alguien con mas idea que yo pronto te contestara, en lo que pones no veo que hayas cambiado las escobillas del motor de arranque, yo probaría a desmontarlo y limpiarlo y según como estén haces.
 
comprueba los cables de las bujias, suelen dar problemas si están en mal estado, tocalos con los dedos con la moto en marcha, y a oscuras mejor, para ver si existe alguna derivación eléctrica
 
¿Habéis comprobado las válvulas?. A mi amigo Fernando nos pasó una cosa muy curiosa con un Suzuki Samurai. Después de una muy intensa sesión de campo dejamos el coche aparcado. El coche fue muy bien durante la salida.

Cuando a la semana siguiente fuimos a arrancarlo no había manera de hacerlo.
Lo comprobamos todo y todo estaba bien, hasta que nos fijamos en que el motor de arranque hacía girar el motor con mucha alegría. Levantamos la tapa de balancines y encontramos la respuesta: todas las válvulas de escape estaban pisadas. Las ajustamos y el motor volvió a funcionar perfectamente.
 
575558425D5A050D0300575B575C5147340 dijo:
Bueno de nuevo , hola a todos. Pues vereis continuo intentando reparar la k75 de un amigo , a la que tras [highlight]una perdida de la bateria[/highlight] se le quedo pisado el rele del motor de arranque, moviendose este nada mas conectar el borne + de la bateria. Pues bien se le cambio el rele y bien, pero no arrancaba la dichosa. La he revisado a ver si algun conector fallaba (ok), la bomba de la gasolina (ok) las bujias (ok) lo que si ocurre es que parece que una chispa mas fuerte que las demas. Bueno pues no arranca la niña. Fusibles (ok). La verdad no se que le puede pasar, gasolina llega pues las bujias al quitarlas tras intentar que arranque estan mojadas y huelen a gasofa. A las bobinas he comprobado que les llega corriente aunque no se como comprobar que de estas sale corriente adecuada. Si he mirado que todas chispan bien, aunque como ya os comento parece que una chispa algo mas fuerte que las demas. A ver por favor si me echais un cable orientandome, [highlight]es que se me ha vuelto a quedar pisado el rele del motor de arranque de tanto intentarlo[/highlight]. Gracias de antemano. Un  saludo

Asegúrate que la batería está en buenas condiciones y bien cargada.
 
Ante tal desasosiego el dueño de la moto ha decidido llevarla al servicio, ya que no soy un especialista en electricidad de mecanica bien pero de electricidad, regulin. En cuanto a lo de los cables de las bujias uno chispeaba, pero no me lo hacia desde el propio cable sino desde la bobina de encendido, al moverlo dejo de hacerlo. Es posible que el del taller oficial le haya dicho que va a ser que los inyectores se hayan quedado abiertos y por eso no arranca, yo he pensado que en caso de que se quedarean abiertos , arrancaria y se ahogaria pero arrancar si deberia de arrancar, porque cerrados no estaban ya que la bujia se mojaba de combustible. Por esto mismo he pensado que se trataria del encendido. En fin que opinais.
 
Me supongo que tras tanto intento de arranque la bateria se habra quedado un poco bajita y de ahi lo del relé. De todas maneras es nueva de hace 1 mes.
Es posible  que una o varias bobinas se hayan ido a donde pico el pollo.
 
Te pasa tambien sin dar el contacto? Mueve el motor sin girar la llave?

Si te pasa sin dar el contacto esque tienes mal el bombin de la llave de encendido. Habra que cambiarlo. ;)

Vsssssss :) :)
 
Hola a todos de verdad nadie puede aportar nada, se que sois los mas expertos y me gustaria que me ayudarais ya no solo por reto personal sino porque mi ilusion es comprar una que esta deteriorada y repararla y ponerla como el primer dia. Por favor una ayuda
 
A ver, resumiendo la situacion.

No tienes ninguna K. Tampoco me parece que hayas tenido ninguna. Con este historial, quieres arreglar la K de un amigo con lo que te digamos por aqui. No contestas a todas las preguntas que te hacen. No dices de donde eres por si alguien quisiera pasarse a echarle un ojo a esa K...

Saludos
janSolo
 
¿Has verificado el interruptor de la piña derecha y el de la pata de cabra?
 
Bueno creo que no hace falta tener una K para pertenecer a este foro, ni haber tenido ninguna y me parece que pedir ayuda no es malo ni ofende a nadie, a lo mejor se de otras mecanicas y me gustaria aprender de esta. Nadie me ha preguntado de donde soy , aunque en la presentacion dije que soy de Sevilla y alli ya aclare que no tengo ninguna K, sinceramente cuando alguien tiene una sabiduria lo mejor del mundo es compartirla.
A parte de esto el interruptor esta confirmado y creo que la K que tengo entre manos ya he leido que no tiene el interruptor de la pata de cabra.
Con respecto a lo del contacto ya he comentado que en otra ocasion el rele del motor de arranque se quedo pillado, se cambio y no problem. Pienso que el problema pueda ser del encendido es decir bobinas, pipetas, no se , alguien sabe como se puede comprobar la salida de las bobinas? Yo he comprobado los conectores que le entran corriente pero de verdad no se como comprobar si a las pipas llega la corriente necesaria.
 
44464B514E49161E10134448444F4254270 dijo:
A que cables te refieres?

Supongo que marbella, se referirá a los cables de las bujías-bobinas


La verdad, es que todavía no me he enterado muy bien, como se originó el problema de la moto.
Entiendo que todo el problema se originó a raíz de que se estropeara o descargara la batería.
¿Es así? ¿Cuánto tiempo ha estado parada?
 
Si piensas que son las bobinas empieza por leerte esto:

http://www.mecanicavirtual.org/encend_convencional.htm

y luego descárgate el manual de la moto que debe de estar por la sección. Busca los datos de encendido, en concreto las resistencias del primario y del secundario de las bobinas y comprueba con un polímetro que están en los valores adecuados.
Los cables son mas difíciles de verificar con un polímetro ya que no son de cobre. Comprueba que son originales o por lo menos que tienen la resistencia adecuada, lo pone en el cable, que en el caso de la mía, una K100, creo recordar que son 75 ohmios.

Ya de paso comprueba los Hall.
 
Bueno vuelvo a informar pero algo mas resumido, Tenemos K75 del año 89 que se lleva parada aprox. 1 mes. Bateria descargada que se cambia y al cambiarla resulta que se queda pillado el rele del motor de arranque con lo que la moto sin contacto ni nada, solo con conectar la bateria se pone a hacer el gesto de arrancar. Se compra rele del motor de aranque original de BMW, se coloca y ahora no hay narices de que arranque, tras consultar manual y algunas opiniones me indican que se puede deber a la bomba de la gasolina o en su defecto al rele y/o fusible de esta. Se comprueba su correcto funcionamiento pero la maquina sigue sin arrancar. Compruebo bujias (ok), todas chispan igual aunque 1 chispa mas fuerte que las demas, todas las bujias al desconectarlas estas mojadas y huelen a gasolina, compruebo la entrada de corriente a las bobinas, todas en 11v, y ya me quedo atascado en como medirle la salida de corriente al cable que va a las bujias. yo pienso que el problema es de encendido. Añadir que logicamente despues de una mañana intentando que arranque pues la bateria se habra descargado un poco y otra vez se ha quedado pillado el rele del motos de arranque.
 
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