Ayuda. Positivo bajo llave 1200gs

atsergio

Arrancando
Nada, a ver si alguien me puede ayudar, que ando flojo de cables...

Tanto para el Zumo, como para el Starcom, y puesto que nuestras baterías son muy, muy sensibles,
¿podría buscar un positivo bajo llave, sin afectar el Can Bus y esas cosas( me preocupa bastante)?
Si lo habéis encontrado, decirme como por favor.

¿en el momento del arranque, que parece como que corta un momento la corriente, pasa algo?

Y la última, si cualquier elemento que consume, uno todos los positivos con una clema o similar y a la batería directamente, e intercalo un simple interruptor (he encontrado por ahí unos incluso para el manillar, y otros con una funda de goma, que podría colocar más o menos bajo el asiento, fuera de que alguien lo toque), ¿me aseguro de verdad que no descargo la batería?

Me montaron hace años un cortacorrientes tipo tornillo, que he visto por ahí en el foro una instalación al positivo de la batería. ¿con esto no sería suficiente?

Gracias a todos y un saludo.

No te recomiendo sacar un positivo de la propia llave de contacto, pues aunque puede que lo haya, probablemente pasará por alguna de las centralitas,
esta detectaria un consumo anomalo, etc. etc. >:(

Pero lo que tu quieres es muy facil de realizar, hay que pasar una linea directamente desde la bateria, intercalandole un fusible aereo, el interruptor y ya está, intercala estas dos cosas mejor en el cable positivo.

La moto no se va a enterar ya que lo pasas directamente desde la bateria sin pasar por las centralitas, ni tan siquiera desconectará cuando le des al arranque (esto lo hacen todos los vehiculos para que toda la corriente en ese momento vaya al motor de arranque que es lo que más consumo tiene)

Luego solo tienes que tener conocimiento y no crearle mucho consumo mientras tengas la moto parada para no quedarte sin bateria, pero como ves es bastante sencillo.

Ya me contarás... ;)

Hola , yo haria lo que dice RJ , pues pienso que es la mejor opcion,,,,pero colocando una toma de mechero que vende en cualquier tienda de recambios y asin te puede servir para varios accesorios.

Pero siempre directamente de la bateria y con un fusible aere en el positivo.

Saludos

Si quieres que vaya con la llave pero sea una instalación segura, lo más fácil es utilizar un relé cuya activación venga de algo que dé señal con la llave, como la luz de posición, por ejemplo. Eso tiene un consumo tan bajo que no afecta al Can Bus en absoluto.

Por otra parte, el circuito que cierra el relé deberá ir a positivo con un fusible adecuado (según el consumo que esperes) por un lado, y por el otro, a la toma de alimentación que quieras dar, y a negativo, que es cualquier punto del chasis de la moto.

Esto no afectará a la moto y será totalmente seguro para la instalación. ;)

Atrás