Ayuda. Problema neumatico delantero.

velazpider

Acelerando
Buenas noches a todos. Os quisiera pedir algo de ayuda. Os comento:

El lunes de la semana pasada cambie el neumatico delantero a mi F800R. Ya le había hecho 23500 km al de origen, los Michelin Pilot Power y lo cambie por el mismo modelo. El trasero cambie a los 10500 km y puse un Pilot road.

Pues bien, desde que lo he montado y en autopista, a buen ritmo, noto un cabeceo delante, lo hace solo circulando a partir de 120-130. He revisado presiones y están bien. Ya le he hecho 800 kms en esta semana, ya que la uso a diario, y lo sigue haciendo, sobre todo con firmes ligeramente bacheados, es como si estuviese mas blanda de delante. Dado que el neumatico trasero es el mismo y que ya lo había probado con los Pilot Power de origen, descarto esta hipótesis. Tampoco es del equilibrado ya que lo haría a menos velocidad.

Desde el primer día me puse en contacto con el taller, ..., de Sevilla. Aquí mismo monte el trasero que he comentado sin problemas. Me comento que tenía que hablar con los que le suministran y que me llamaría, pero tras tres llamadas por mi parte sigo esperando. El viernes me comento que debía explicarle a una tercera persona, imagino que el suministrador este asunto y que ya me llamaría para quedar.

Total que no me llamo.

Mi pregunta es que debo hacer, si es preocupante o no, ya que problemas de agarre no tengo.

Si debo exigir un cambio.

Si cuento con garantía, conservo ticket de haber pagado con tarjeta, pero no factura.

Por otro lado y dado que es muy subjetivo, ¿Como les explico lo que me pasa? Es que me da la impresión que no me están haciendo caso, aunque por otro lado que gano yo con todo esto si el neumatico es nuevo.

no es mi primera moto, mas bien la sexta y a todas le he hecho bastantes kms.

Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Desde mi experiencia te puedo decir que a mi también me vibraba, se notaba un montón a partir de 120-130 kms/h sobre todo mirando los espejos (la mía es una ST), a parte de no ver nada, estos parecía que se fueran a partir... en mi opinión es que esta mal equilibrada.

Yo llevaba la moto a cambiar las ruedas a un taller en el que usaban el sistema de equilibrado automático y siempre me tocaba volver a equilibrar porque la moto vibraba como te pasa a tí, el chico del taller y delante mio me enseñaba que la máquina daba el OK al poner los contrapesos pero como te digo, salía del taller y en cuanto iba a mas de 120 km/h la moto vibraba un montón.

Harto de la situación y ya que gastaba varios juegos de neumáticos al año, al final me compre una máquina destalonadora, montadora y una equilibradora manual de neumáticos y los problemas se acabaron. Resumiendo, yo revisaría el equilibrado, puede que la máquina automática que utilicen en ese taller este mal calibrada y por eso tus ruedas estén mal equilibradas, eso es lo que me ocurrió a mi.

Comentas que un mal equilibrado se notaría a menos velocidad y eso no es así, un mal equilibrado tanto en coche como en moto se nota a partir precisamente de más de 120 kms/h como es tu caso, lo se de buena tinta porque mi coche calza una llanta de 18" y perfil 40 y cada vez que piso un bache fuerte me toca ira a equilibrar las ruedas, porque a partir de 120 kms/h el coche vibra que se mata y es super molesto ¿qué por qué le puse llanta 18" al coche? porque se le antojo a mi mujer :lipsrsealed:.

Un saludo!;)

Pd: Te dejo un video que colgue hace tiempo que tal vez te interese para que veas el sistema que utilizo yo:
[video=youtube;jezUUlOCsw4]http://www.youtube.com/watch?v=jezUUlOCsw4[/video]

Última edición:
Otra cosa que miraba yo también, es si la rueda delantera se te queda frenada por haber colocado mal los aprietes de los tornillos o falta de limpieza a los pistones de las pastillas. En mi cambio de ruedas me pasó.

Gracias por vuestras respuestas, pero no es problema de equilibrado, ya que lo notaria antes y de otra forma. Lo que noto es yendo rápido, a nada que haya un pequeño bache, el neumatico no trabaja bien y hace como un vaivén sob el tren delantero. En firmes perfectos no se mueve por lo que no es un problema de equilibrado.

He llamado nuevamente y me ha dicho el señor que le tienen que contestar pero que podría ser un problema de la dirección que se ha hecho patente con el cambio de neumáticos. Esto no me convence y se comprobaría cambiando el neumatico por otro. Ya que no tiene mucho sentido.

Por otro lado garantía tengo, lo que no se Muy bien para que vale.

Pues la garantia es para que la lleves YA al concesionario BMW oficial y te lo resuelvan. Si es de un mal equilibrado te dirán obvia y justamente de naranjas de la china porque no has cambiado neumáticos con ellos. Lógico.

Pero si es un problema de dirección pues ya la cosa cambia y te tienen que reparar o sustituir en concesionario.

Digo yo, vamos.

Puede ser también la dirección un poco suelta a mi me daba esos síntomas

Salu2

Estoy con franfran, aprovecha el tema de garantía y si no es la dirección y te dicen que es del mal equilibrado, si te lo pueden dar por escrito mejor, vas donde las ruedas y que te la pongan como Dios manda, ya que el equilibrado estará perfecto, si tiene la maquina en mal tarada.
Bestione cada día me asombras más, ahora con el cambio de ruedas, Por no encuentro los emoticones, sino te pondría uno haciendote alabanzas
Suerte

Gracias por vuestras respuestas. El lunes próximo he quedado. Ya comentare.

Atrás