Consulta Técnica Ayuda puesta a punto BMW R45 1978.

poderosobmw

Arrancando
Bueno después de solucionar el problema eléctrico de la moto gracias vuestra ayuda ( http://www.bmwmotos.com/foro/threads/problema-electrico-en-bmw-r45.516103/ ) os comento otros fallos que tiene la moto para que me ayudéis a solucionarlos y me guiéis con la compra de las piezas necesarias. He encontrado esta pagina para la compra de piezas (http://tienda.boxerclasicas.com/), alguna experiencia con ellos? alguna otra recomendable?

1- Me pierde aceite por el interruptor de presión de aceite así que toca sustituirlo (13,99€)

http://tienda.boxerclasicas.com/producto/interruptor-presion-aceite-bmw-r45-r65-r80-r100/

2- Tiene el fuelle del candan rajado, así que toca sustituirlo... (14,80€)

http://tienda.boxerclasicas.com/producto/fuelle-del-cardan-bmw-boxer/

3- La luz de neutro no se enciende...

Aquí estoy un poco perdido, por donde empiezo a revisar, hasta ahora fallaba algunas veces y otras encendía pero ahora ya no hace nada...

4- Pierde gasolina por los carburadores...

No la pierde por las juntas de la cuba si no por la parte de arriba, supongo que las bollas no están haciendo su función y se inunda el carburador. Hay alguna manera de regularlo o es que las bollas están mal y toca sustituirlas??

Y en principio esto es todo lo que me queda por solucionar aparte del correspondiente cambio de aceite y filtros antes de asegurarla y llevarla a la ITV,.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos, un saludo ;)

Última edición:
Hola Pderoso

Sobre el 3- La luz de neutro no se enciende. Creo que lo más fácil es desconectar los cables que van interruptor y puentearlos a ver si se enciende el testigo. Así descartas si el interruptor o no.

Hola Pderoso

Sobre el 3- La luz de neutro no se enciende. Creo que lo más fácil es desconectar los cables que van interruptor y puentearlos a ver si se enciende el testigo. Así descartas si el interruptor o no.

Donde se encuentra el interruptor? Gracias por tu ayuda

La bellota de presión la encuentras en recambios de automóvil por 3 4 euros.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Las bolas no suelen fallar.pero si la pieza que hace el corte de gasolina que va cogidas a estas por una especie de imperdible no son caras y te aseguras el tiro...tienes que limpiar bien la superficie sobre la que hacen la presión

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

poderosobmw, sumado a lo que te han dicho, te recomiendo un desmontado total de carburadores y limpieza a fondo de los mismos.en realidad deberías empezar desde el depósito de gasolina...ya que si éste esta corroído, será una fuente constante de suciedad a todo el sistema .
en cuanto a la sustitución del fuelle, tiene su dificultad, documéntate bien antes de empezar.
saludos
andriusos

Si tiene el fuelle rajado aprovecha que tienes que desmontar el basculante y soltar la cruceta para sacar también la caja de cambios si se da el caso que has de sustituir el sensor de pm. Te lo digo porque si no tendrás que quitar, además de la varilla roscada del soporte trasero de motor, un separador que no podrás volver a montar salvo que lo congeles. Pero haz primero la prueba por si es cuestión de cables, que lo dudo.

Sobre los carburadores existe una más que extensa literatura con trucos y consejos al respecto. Es largo de explicar, y con un móvil, como es mi caso, aún más.

Gracias a todos por vuestros consejos, siguiendo el de JROIG he soltado los cables del interruptor del neutro, los he juntado y no se enciende la luz por lo que tendré que revisar la bombilla y si no el cableado... Ya he hecho el pedido de piezas, he pedido aceite y filtros, fuelle y aceite del cardan, el interruptor de presión de aceite y ya que estaba he pedido también la junta del carter nueva que ya tiene sus años y me evito futuras pedidas. En cuanto me lleguen las piezas me pongo en faena y a ver si con esto y una buena limpieza de carburadores la voy poniendo al día.

He visto que rezuma aceite por la palanca del cambio, supongo que llevara un reten y estará tocado, no? como procedo para su cambio? quito el tornillo de la palanca y ya acedo al reten?

Gracias por vuestra ayuda, os mantengo informados. Un saludo

Desmontas la palanca y cambias el retén, pero hazlo cuando tengas la caja vacía de aceite. Asegúrate primero, antes de soltar la cruceta para el fuelle, de que localizas el fallo del sensor de pm para ahorrarte trabajos innecesarios.

Mucho ojo a la torica del filtro de aceite, dicen que puede costar 2000$

Ya me han llegado las piezas, a ver si este finde saco un hueco y me pongo con ella.

Atrás