Ayuda: R 1200 GS o F 800 GS??????

caton

Curveando
Estimados compis, voy a decidirme por una de estas dos zagalas para jubilar a mi chati Pegui en el mes de junio a mas no tardar.
Os defino mis usos, gustos, disgustos y etc.

Actualmente tengo una Aprilia Pegaso 650 Cube, con maleta para dos integrales, la jodia es monocilindrica, y funciona de puta madre, cada vez me gusta mass lo fina que va. No obstante,  y por eso de que es mono, vibra un pelo, le falta una pizca potencia,la tengo limitada en papeles, y que ya la tengo dos años........he decidido cambiar a otro tipo de moto.
Actualmente las adelantadas son la [highlight]F800GS y la R1200GS, y un poquito rezagada la VStrom 650.[/highlight]
El uso que le doy a la moto es de [highlight]ir a casa y al trabajo a diario[/highlight], unos 25 km/dia, y una o dos veces por semana [highlight]salidas de 150 km de ruta[/highlight]. Ademas quiero viajar[highlight] grandes rutas europeas en moto con la parienta[/highlight], por lo que desearia que me indicaseis cual es mas comoda (la parienta una hartá de comoda) para esos menesteres, tener en cuenta las maletas laterales.

Si alguien conoce estas tres motos le rogaria que me indicase, viendo mis usos, que moto se ajusta mas a mis requerimientos, siendo lo mas economico posible.

Postdata :Las salidas las hacemos por carretera el 95% pero tengo un amigo que algun dia quiere poder salir por el campo suave (pista).

Yo creo que tu moto es la 1200gs, es la mas cara pero gastaras el dinero una vez, ya que si te decides por las otras dos, no tardaras en dar el salto a la GS con lo que perderas pasta y tiempo. Yo tengo una 1200 GS y la semana pasada probe la 800GS y la decepción fue mayuscula, no se parece a su hermana mayor en nada,bueno miento se parece en el logo. No tiene nada que ver una trail normal (GS800,VSTROM,TRANSALP,etc) con una maxitrail y menos aun con la 1200GS ni en prestaciones, ni en capacidad de carga, ni en seguridad,etc. Lo unico que debes mirar es tu altura para ver si puedes con la 1200GS y el presupuesto, pero por lo demás no tengas la menor duda en coger la 1200. Te lo digo por experiencia. Un saludo y ya nos contaras tu elección. ;)

Hola caton
Sin duda si piensas viajar y por comodidad tu moto es la 1200 GS

V,ssssssssssssss

para todo lo demás , es opinable cual es tu mejor opción, pero como te dicen los compañeros , para viajes no hay duda 1200GS

saludos

Gracias, se tendrá en cuenta todo.

No obstante puntualizar que he subido a la 1200 GS en parado y a la 800 GS en parado, y llego bastante mejor y la noto mas manejable la 1200, porque creo que la 800 es mas alta, y con el asiento bajo si llego mejor en la 800, pero es incomodo un rato.
No obstante, me gustaria que me indicaseis sobre todo, si tiene vibraciones (la 1200 GS) y la comodidad del pasajero, así como la fiabilidad de una moto de ocasion del 2006 en adelante.

Gracias

El motor Boxer de BMW siempre vibrará si lo comparas con un 4 en linea, pero esto forma parte de su encanto y solo lo notas a pocas revoluciones, las GS 2008 ya van mas redondas .Para el pasajero es muy comoda con asiento independiente, asas y estriberas bajas, esta hecha para rutear a duo y con carga y en cuanto a la fiabilidad de la moto en general es buena, pero como todo dependerá de los kms que tenga, el uso y el trato que haya llevado, por su aspecto general te podras hacer una idea , mira el desgaste de estriberas ,puños y palancas y por el sonido del motor siempre y cuando te aconseje alguien que sepa de mecanica o tenga una GS y la conozca. Los kms no son gran problema para estas motos siempre y cuando hayan hecho sus revisiones al dia, ahora bien si la han utilizado fuera del asfalto ya me lo pensaria un poco mas. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Si puedes comprar la 1200 gs mejor.....¿¿Burro grande ande ó no ande??...Po si.....

Hola,
Me gusta mucho la 800, pero para lo que dices y sobre todo si vas a viajar con compañía... vete por la hermana mayor, sin duda alguna
Mucho mas indicada para viajes ... sillín.. depósito... protección contra el viento....

Suerte y Vsssssssssss

Atrás