AYUDA R 1200 R MUY BRUSCA

JUAN_ANTONIO_RAMOS

Arrancando
Hola a todos. Esta es mi primera entrada en este foro y es debido a un problema que tengo desde hace tiempo. Tengo una R 1200 R que compré con 1000 Km en el concesionario de Sevilla. Desde el principio observé que la moto era demasiado brusca en el primer tramo del acelerador. Me explico mejor, hace un "clac" importante al decelerar y acelerar ( En 4ª a 100Km/h ) y lo mas importante es que al entrar en curva, al reducir y volver a acelerar, parece como si el embrague patinara y de repente cogiera. En la casa oficial me dicen que no le notan nada y en un taller bastante especializado en BMW, no oficial, me comentan que es del amortiguador de par que va alojado en el primario.
Os ruego que si os ha pasado algo parecido me ayudeis, estoy bastante preocupado, ya que, aunque llevo diciendo que la moto no va bien desde el principio, se me ha pasado la garantía.

Cualquiera le mete mano al primario ... uffff!!!
¿Habéis probado en hacerle trabajar a ese amortiuguador de par?
Por ejemplo en 3ª dejar caer la velocidad a unos 15 kms/h y acelerar y luego soltar para que reduzca!!

A ver si se anima ... porque romperse creo que no. Eso espero.

Sólo por ver si se recoloca en su sitio.

Saludos!! ;)

Hola a todos y gracias por vuestro interes.
He probado otras motos y lo hacen pero no tan bruscamente. Os pongo un ejemplo, si tengo que tomar dos curvas con una pequeña recta entre ellas, por lo tantpo sin reducir solo cortando gas, entrar en la segunda es muy, muy,muy dificil por culpa de este "clac".
El mecánico que me la diagnosticó hizo la siguiente prueba:
Cogió una moto igual a la mia y puso las dos con la rueda trasera elevada y con ina marcha engranada. Al hacer girar la rueda en la mía se producía un "clac" evidente y en la otra parece que mas bien se producia un rebote mucho mas suave.
No se si con esta prueba es suficiente como para saber que se trata de amortiguador de par, en la casa me comentan que han revisado todo el cardan pero que "se creen" que pueda ser del amortiguador de par del primario.
Yo no entiendo mucho, pero si como me dicen el cardan está correcto y también tiene otro amortiguador, solo queda la opción de que el que falle séa el del primario ¿ No ?

Hola a todos.
Acabo de llegar del concesionario del Puerto de Santa María. Increible pero cierto en cuanto la han probamo y sin que yo les dijera nada se han dado cuenta de que es demasiado brusca, además el propietario, Manolo, me ha atendido mucho mejor que bien, un pedazo de profesional.

Bueno ahora has el favor de terminar la historia y contar que te ha dicho y hecho el Lolo. Se ha solucionado el problema?....
O vas ha tener que utilizar el embrague, a medio, cada vez que necesites una recuperacion o una curva lenta.

RRRRRR

Atrás