Ayuda R 45 sin chispa en las bujias

larebo2

Arrancando
Haber si me podeis ayudar alguno.
He visto una r 45 de un amigo que no tiene chispa y al comprobar el ruptor me di cuenta que cada vez que hacia masa con un destornillador entre la carcasa y la entrada de corriente saltaba la chispa. Como si yo hiciese las funciones de platino. Comprobe los platinos y parace que electricamente hacen su función de contacto abre-cierra.
Hemos pensado sustituir los platinos.
un saludo

Sustituye tambien el condensador.

y asegurate de que las bobinas estan bien conectadas.

La prueba es facil:con un trozo de cable deriva el cable que viene de la bobina a masa o acciona el platino a mano.La chispa debe saltar cuando retiras el cable de masa o abres el platino.Si no salta,desconecta el condensador por si esta cortocircuitado.Si sigue sin saltar,comprueba bobina o cables de bujia.

Hola amigo Larebo, queria solamente una cosita, por aqui en clasicas tenemos la mala costumbre :D :D de pedir a la gente que se presente de esta manera conocemos algo mas de los que participamos en el foro, nada cuatro c osillas de donde eres, que motos tienes, unas fotillos etc. ya veras como seguro los maestros que se mueven por el foro te echan un cable y esa r45 vuelve a funcionar.
Lo que yo haria seria mirar los cables y pipas bujias haber su estado, colocalo sobre el cilindro y comprueba si llega la chispa a las bujias, desde luego si cambias platinos cambia condensador es aconsejable.
un saludo y bienvenido.

Atrás