Ayuda !! R1100GS no arranca

jlzepol

Arrancando
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
38
Puntos
18
Ubicación
Benalmádena
Hola, os traigo un problema que tengo con mi R1100GS del 95. La moto no arranca. He comprobado todo. Hall Ok, bobina, cables y bujías OK. Bomba combustible y filtro OK. Inyectores Ok comprobados fuera de la moto, pero montados en ella no sale gasolina cuando acciono el arranque. Regulación del encendido OK ( comprobado con led ).
No sé que mas mirar. Decir que la batería y el motor de arranque son nuevos. Al principio empezó a fallar en caliente cuando llegaba a algún sitio. la paraba y al volver a cogerla a los pocos minutos ya no quería arrancar., pero ya no consigo arrancarla ni en frío.
A ver si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar.
Ya me contaréis.
V´s
 
Podría ser...
Interruptor de corte de encendido...
Sensor de pata de cabra...
Sensor de punto muerto y/o embrague...
Un cable cortado por las bridas asesinas...
Algún fusible...

Pero es verdad que tiene pinta de sensor hall o bobina...
 
Da chispa, por lo que la bobina la descarto. Además he comprobado resistencias y están acorde a especificación. El hall es nuevo ( tenía uno que pedí y no puse porque pude reparar el viejo ).
El interruptor de embrague lo he puenteado, por lo que creo que tampoco es el problema. Si fuese el de la pata de cabra no movería siquiera el motor no?.. Descartado también. Interruptor de corte de encendido? no tengo ni idea de si lleva ni dónde está....
El problema lo veo en que no llegan pulsos de corriente a los inyectores, porque si llegase, saldría gasofa ya que fuera los he limpiado y van bien. Cómo puedo comprobar esto? Esos pulsos vienen directamente desde la ECU?
Miraré bien por si hubiese algún cable cortado pero ya llevo una semana mirando y comprobando cosas y me tiene loco....
 
El sensor de temperatura de aire si, es OK. El de aceite no. Está en el lado derecho encima del bloque verdad? Intentaré desmontarlo, pero está muy pegado a chasis y es una p-----tada.... Tendré que ver cómo me las ingenio para aflojarlo....
Lo miro mañana y os cuento.
 
Mirate el boton de parada de emergencia, el que está junto al boton de arranque, a veces dan problemas aunque no lo uses.
Rafa-ka
 
No me refiero al testigo de presión si no al que le dice a la Motronic la temperatura del motor para así regular la inyección.
 
Si has comprobado todo eso y está bien... Da chispa, y no hay ningún interruptor que corte el encendido...

O hay algún relé defectuoso, fusible mal o algún cable cortado...
De todas formas, si tienes otro sensor hall... Pruébalo!
Si tuvieses el esquema eléctrico sería seguir en orden inverso el cableado de los inyectores...
El otro día pusieron el esquema eléctrico de las 1150RT... Pero no sé si te valdrá
 
Si has comprobado todo eso y está bien... Da chispa, y no hay ningún interruptor que corte el encendido...

O hay algún relé defectuoso, fusible mal o algún cable cortado...
De todas formas, si tienes otro sensor hall... Pruébalo!
Si tuvieses el esquema eléctrico sería seguir en orden inverso el cableado de los inyectores...
El otro día pusieron el esquema eléctrico de las 1150RT... Pero no sé si te valdrá

Hola, tengo el esquema de la 1100. Ahora me toca seguir cableados y a ver si encuentro el fallo. Ya os contaré.
No me refiero al testigo de presión si no al que le dice a la Motronic la temperatura del motor para así regular la inyección.

Hola, ese es el que he comprobado, el que indica la temperatura del aceite. Funciona correctamente. Voy a seguir todo el cableado según el esquema eléctrico y a ver qué me encuentro....
 
Antes de liarte:
¿Has comprobado que realmente no llega corriente a los inyectores? O ¿por el contrario has comprobado que no sale gasolina por los inyectores estando estos quitados fuera de la mariposa pero conectados eléctricamente?
Yo haría una prueba. Asegurate de que le llega presión de gasolina a los inyectores, puede que tengas el regulador de presión mal y la gasolina retorne a la bomba a presión baja. Incluso puede ser un tubo dentro del depósito
 
Antes de liarte:
¿Has comprobado que realmente no llega corriente a los inyectores? O ¿por el contrario has comprobado que no sale gasolina por los inyectores estando estos quitados fuera de la mariposa pero conectados eléctricamente?
Yo haría una prueba. Asegurate de que le llega presión de gasolina a los inyectores, puede que tengas el regulador de presión mal y la gasolina retorne a la bomba a presión baja. Incluso puede ser un tubo dentro del depósito
Hola, no llega corriente. He probado a meterle 12v y masa al inyector derecho mientras la bomba ceba y sale gasolina sin problema. si la presión no fuera la correcta no saldría, o saldrían apenas unas gotas no? . Si no me equivoco el problema creo que es eléctrico.
 
Hola, no llega corriente. He probado a meterle 12v y masa al inyector derecho mientras la bomba ceba y sale gasolina sin problema. si la presión no fuera la correcta no saldría, o saldrían apenas unas gotas no? . Si no me equivoco el problema creo que es eléctrico.
Cierto. Entiendo que con el inyector fuera de la mariposa y conectado eléctricamente no salen pulsos de gasolina al accionar el arranque pero el motor de arranque gira, y además las bujías dan chispa en las mismas condiciones
 
Cierto. Entiendo que con el inyector fuera de la mariposa y conectado eléctricamente no salen pulsos de gasolina al accionar el arranque pero el motor de arranque gira, y además las bujías dan chispa en las mismas condiciones
Eso es lo que está pasando. La verdad es que me ya me tiene loco.
 
Eso es lo que está pasando. La verdad es que me ya me tiene loco.
Pues si te hace lo mismo en los dos inyectores yo comprobaría el cable Amarillo/gris que sale del pin 27 del motronic y va en paralelo a los dos conectores de los inyectores. Puede que este cable no tenga continuidad, o puede que el PIN no haga buen contacto. Si eso está bien quiere decir que del Motronic no sale señal hacia los inyectores.
Que me corrijan los expertos si estoy confundido
Si la moto tira chispa es porque la ECU considera que está todo bien para arrancar, en ese caso debe tirar gasolina estando la presión de combustible y los inyectores bien. Si no tira gasolina es o porque la Motronic tiene la salida mal o porque no le llega la corriente desde la salida de la ECU a los inyectores por cable partido o mal contacto
 
La continuidad del cable que sale del pin 27 es Ok. Cuando pongo el contacto, por un momento llega corriente al conector del inyector, pero al instante se queda en 0 V. Me temo que el Motronic no está trabajando en condiciones. Intentaré conseguir que alguien me deje uno ( bien de una 850 GS 04/93, bien de otra 1100 y ver si está ahí el problema. He intentado abrir el mío para ver si hay evidencias de daño, pero no me atrevo a forzarlo. No sé si es que va así de duro o si puedo cargarme algo. Mejor ser prudente....
 
Puedes abrirlo sin problema. Va pegado con silicona fuerte muy elástica.
Yo comprobaría también en los dos conectores que además de tener continuidad no tiene ninguna derivación o corto y por eso la ECU deja de mandar pulsos
 
Última edición:
Puedes abrirlo sin problema. Va pegado con silicona fuerte muy elástica.
Yo comprobaría también en los dos conectores que además de tener continuidad no tiene ninguna derivación o corto y por eso la ECU deja de mandar pulsos
Comprobada continuidad del cableado de los inyectores. Es correcta hasta el conector de la ECU. He abierto la centralita y no se ve daño aparente.... Intentaré probar la ECU en otra moto a ver si reproduce el fallo.
 
Bueno chicos, probé mi ECU en otra moto y ésta arrancaba de PM.... así que no era eso ( dentro de lo malo, parece que la avería iba a ser más baratita que comprar una....) y tras muchas verificaciones y seguimiento de cableado, el fallo era una puñetera derivación a masa de uno de los muchos cables que hay en la instalación..... Ahora arranca perfecta y como no hay mal que por bien no venga, además de sanear y rutear cableado, he cambiado el regulador de CO ( marcaba 1003 ohmios, que no está mal, pero comprobé que no variaba la resistencia cuando modificabas la posición del tornillo ).
V`s
 
Última edición:
Al final las cosas más sencillas generan las averías más tontas y difíciles de encontrar.
Como dices, no hay mal que por bien no venga. Además así le has dado un repaso a muchas cosas.
Por cierto, yo tengo una 1100rt del 95 y debería tener ese regulador de CO (creo)... Pero no soy capaz de encontrarlo.
Podrías poner una foto de cómo es y su localización? A ver si así lo encuentro o lo descarto. Gracias anticipadas.
 
Hola macy, ese potenciómetro en la GS está situado en la parte trasera del lateral derecho de la moto ( casi bajo la caja de herramientas ). Hay que dejar al aire esa parte del chasis ya que está anclado al mismo. Te paso fotos de la pieza y de dónde se ubica en la GS. Espero que te sirva.
 

Adjuntos

  • sensorCO.jpg
    sensorCO.jpg
    109,2 KB · Visitas: 30
  • sensorCO2.jpg
    sensorCO2.jpg
    81,5 KB · Visitas: 30
  • localiz_LI.jpg
    localiz_LI.jpg
    146,5 KB · Visitas: 30
Hola macy, ese potenciómetro en la GS está situado en la parte trasera del lateral derecho de la moto ( casi bajo la caja de herramientas ). Hay que dejar al aire esa parte del chasis ya que está anclado al mismo. Te paso fotos de la pieza y de dónde se ubica en la GS. Espero que te sirva.

Muchas gracias lo buscaré, porque no lo doy encontrado.
Así ya tengo más referencias.
Gracias de nuevo.
 
Bueno chicos, probé mi ECU en otra moto y ésta arrancaba de PM.... así que no era eso ( dentro de lo malo, parece que la avería iba a ser más baratita que comprar una....) y tras muchas verificaciones y seguimiento de cableado, el fallo era una puñetera derivación a masa de uno de los muchos cables que hay en la instalación..... Ahora arranca perfecta y como no hay mal que por bien no venga, además de sanear y rutear cableado, he cambiado el regulador de CO ( marcaba 1003 ohmios, que no está mal, pero comprobé que no variaba la resistencia cuando modificabas la posición del tornillo ).
V`s
Me alegro de que lo tengas resuelto. ¿Por casualidad sabes que cable era?
 
Es un cable verde/blanco que según el esquema va desde la bomba de gasolina (M9100) hasta el conector X9650 y de ahí al inyector Y9601. La derivación estaba en el segundo tramo.
 
inyector.jpg

Me satisface saber que dimos con la avería a distancia. Derivación del positivo del inyector 1. (No se si el derecho o el izquierdo). El cable verde/blanco es positivo, viene del relé K9100 de la bomba de gasolina y alimenta a ésta y a los dos inyectores en paralelo a través del conector X9650. Al dar el primer pulso intentando arrancar y detectar derivación, la ECU dejaba de insistir no activando este relé para evitar averías.
Por ese motivo ni salía gasolina ni hacía chispa al intentar arrancar.

Puedes abrirlo sin problema. Va pegado con silicona fuerte muy elástica.
Yo comprobaría también en los dos conectores que además de tener continuidad no tiene ninguna derivación o corto y por eso la ECU deja de mandar pulsos
 
Hola tengo un gs 1100 del 97 tengo un problema que no le llega señal a los inyectores y las bujías no tienen chispa el sensor hall está bien las bujías entan bien la bomba esta bien si me pudieran ayudar a saber si el motronic esta malo como puedo arreglarlo se los agradezco de corazón gracias
 
Hola tengo un gs 1100 del 97 tengo un problema que no le llega señal a los inyectores y las bujías no tienen chispa el sensor hall está bien las bujías entan bien la bomba esta bien si me pudieran ayudar a saber si el motronic esta malo como puedo arreglarlo se los agradezco de corazón gracias
Pues podría ser, así a bote pronto...
Algún cable cortado por una brida muy apretada.
El interruptor de la pata de cabra.
El interruptor del embrague.
La bobina.
 
Cual es el iteruptor del hembrague

Donde la maneta de embrague se une al manillar, hay un interruptor que cuando presionas el embrague detecta la presión y te permite, por ejemplo, arrancar con la pata puesta en algunos modelos. Es fácil de localizar si sigues el cable. Se puede soltar, ensuciar o estropear directamente.
 
Hola tengo un gs 1100 del 97 tengo un problema que no le llega señal a los inyectores y las bujías no tienen chispa el sensor hall está bien las bujías entan bien la bomba esta bien si me pudieran ayudar a saber si el motronic esta malo como puedo arreglarlo se los agradezco de corazón gracias
¿ El motor de arranque mueve?
 
Entonces tienes bien todos los interruptores, de embrague, pata de cabra, etc.
Si no hace chispa ninguna de la dos bujías y no inyecta ninguno de los dos inyectores es muy probable sensor hall.
Si inyecta y no hay chispa es muy probable bobina de encendido.
Si hace chispa y no inyecta ya hay que mirar más cosas.
Comprueba eso y nos cuentas
 
Hola cómo están no había escrito por problemas de salud pero ya estoy bien y sigo con el problema ya tiene señal las bujías el sensor hall ok pero no le llega pulso a los inyectores ya estoy loco con eso
 
Hola cómo están no había escrito por problemas de salud pero ya estoy bien y sigo con el problema ya tiene señal las bujías el sensor hall ok pero no le llega pulso a los inyectores ya estoy loco con eso
Acuerdate de ver si llega chispa a los inyectores con la pata de cabra recogida.

Que parece una tonteria pero pasa mas veces de las que estare dispuesto a reconocer.
 
Si la bomba suena y también da arranque lo único es que no le llega corriente a los inyectores voy a revisar los cables y les cuento
 
Arriba