ayuda r1150rt

oliwan

Arrancando
hola chicos! mirad, he estrenado hoy una r1150rt de segunda mano y noto lo siguiente: cuando en cuaquier marcha aprieto el embrague y logicamente bajan las revoluciones la moto se cala, no siempre pero bastantes veces, incluso se me ha calado con la 5 puesta al apretar el enbrague!! (bajando mucho las revoluciones). si cambio de marcha y enseguida suelto embrague no pasa nada, pero si bajan mucho las revoluciones se cala. el ralenti esta un poco por debajo del 1 pero no demasiado, yo creo que es correcto... pero puede ser eso? quiza tengo que subirle un poco el ralenti?
bueno, gracias por vuestras respuestas, es un coñazo (y un poco peligroso) arrancar la moto en marcha cuando se cala...

REGLAR VALVULAS, CAMBIAR BUJIAS, FILTRO DE AIRE Y DE GASOLINA Y SOBRE TODO UN BUEN "CO", Y NO DEBE DE PARARSE NUNCA, SI EL "CO" ESTA BIEN HECHO.Slaludos

gracias colimbo, pero que es un buen "CO"??? lo de las bujias y todo eso deberia hacermelo la tienda donde la compre, no? porque me la deberian entregar en perfecto estado aunque sea de segunda mano, no? hablare con ellos. gracias

Bueno...no es que sea yo un "MACANICO" de esos de "pitline", pero yo un CO, lo definiria como:
*** LA RELACIÓN ARMONICA DE LA MEZCLA AIRE-GASOLINA-RELENTIN. :)

Hola a tod@s:

Como mínimo que te ajusten el ralentí. Está demasiado bajo, creo recordar que lo suyo es que este entre 1100/1300 aprox. Saludos.

Oliwan, tienes el ralenti MUY bajo.

Piensa que un boxer no es como un motor japones, y no puedes darle un regimen tan bajo.

Yo lo llevo así, pero claro que se cala, sobre todo en frio. Pero yo la arranco y la dejo calentar 5 minutos hasta temperatura de marcha. No obstante, a veces se me cala...y es bastante peligroso.

Tienes que dejarla en unas 1150 rpm, mas o menos, pero por debajo de 1000 es arriesgarte a sustos, sobre todo en marchas cortas y yendo lento.

Buscate alguien que tenga un twinmax y subele un poco las vueltas; no lo hagas nunca a oido, porque irá descompensada. Dinos de donde eres e igual te echamos un cable.

Rfgsssssssss

gracias chicos, soy de madrid, creo que llamare a la tienda donde la compre y no creo que me pongan problemas para subir el ralenti, supongo que ellos tendran el twinmax porque tambien son taller.
gracias de nuevo

Estimado Oliwan, tengo una R1150Rt (como la tuya), y se me paraba (de forma análoga a la tuya), pero sólo cuando venía de haber circulado y ya estaba caliente. Nunca he lleguado a entender porqué le pasaba sólo en caliente, pero era así, y se me calaba sólo en punto muerto (sin pata de cabra ni marcha metida). Consulté el manual de taller de la moto, y en efecto, lo que te han comentado los compañeros del foro es totalmente cierto, yo tenía la moto a 800RPM, y no a las 1100 ó 1200 que recomienda el manual. La llevé al taller, se lo pusieron adecuado a las instrucciones del fabricante, y hasta hoy, no se me ha vuelto a calar.
Un saludo.

Atrás