** AYUDA !! ** R850R SIN BATERIA SOCORROOO !!!!

dlp4ever

Arrancando
Buenos dias,

Ayer fui a mover la moto, ya que hacia como 4 meses que ni la tocaba..

Cuando la fuí a arancar, estaba frita, la luz se encendia mas o menos bien, pero no arrancaba.

Como puedo recargar la bateria? Hay alguna manera que un "profano" en la materia pueda hacer antes de llamar a la grua ??

Muchas gracias y buen año a todos :)

Hola,

Justo ayer me pasó a mí lo mismo,fuí a recoger mi moto y no arrancaba (pero lo mío fue por dejarla 2 días con la alarma puesta).Mi primera reacción ha sido ir esta tarde con el coche,unos cables y arrancarla...,después unos compañeros foreros me han comentado de probar de cargarla con un cargador de baterías a ver que tal...,pero que dependiendo del tiempo que tenga la batería,ya tocaba el cambio,así que finalmente me he decidido por el cambio,siempre puedes probar las primeras dos opciones

Saludoss

Puente a bateria de coche, bateria nueva o recargar la que tiene. Si te decides por esta última opción tienes que desembornarla para hacerle la recarga y despues una vez instalada hay que seguir una secuencia muy concreta antes de encenderla ((manual 1200Rt))
"- Conectar el encendido
- Abrir la maneta del acelerador con el motor parado durante al menos un segundo, para que el sistema de control del motor pueda registrar donde esta la mariposa.
-Desconectar el encendido"
-Y..........ya se puede encender
Yo he leido en el foro que el gas hay que abrirlo a tope para que detecte la posición maxima de la mariposa y hacerlo un par de veces ((no cobran por hacerlo)) y despues si, ya desconectar y a a encender...............
a mi me paso este fin de semana, tengo la bateria a cargar, espero que sea esto.
Un saqludo y suerte, que no sea nada.

Hola, yo tengo el cargador mantenedor del LIDEL. Veo que eres de Madrid, si quieres te lo presto. Zona Carabanchel. ;)

Te mando mi telefono en un MP.

Salu2

Hola, tendrias que indicar mas datos, modelo o año de la moto, si tienes toma para cargar la bateria, si no la tienes y es del modelo 6 marchas tendras que desmontar el deposito para cargar o sustituir la bateria, (yo aprobecharia si es este caso para ponerle unos cables a los bornes y dejarlos bien encintados debajo del asiento o deposito para la proxima vez que te quedes sin bateria).

Danos algún dato,de bateria,si tienes cargador/mantenedor,etc.

Y nadie a dicho ponerla en marcha empujandola, como toda la vida se ha hecho..., con segunda o tercera y con alguien que te empuje, seguro que arranca.., despues o la recuperas circulando o la llevas a cargar...

Si en el paking hay una rampa (hacia abajo, claro), pues tu solo...

;)Hola: creo ,que tu moto tiene en el cilindro izquierdo, una especie de borne,y mas hacia la derecha otro ,cubierto con un tapón con el signo + al lado de una toma de corriente,pues bien yo cargo la batería por esos dos bornes,y sin problema,si tuvieras que sustituir batería ,no te lances,pues hay verdaderos abismos de diferencia en precios,yo sustituí la mía hace una semana y de 180 euros que me pidieron ,por la de gel ,la he comprado finalmente por 65 euros,osea bucea un poco,si necesitas de doy mas informacion......saludos

7D6C78616C636C0D0 dijo:
;)Hola: creo ,que tu moto tiene en el cilindro izquierdo, una especie de borne,y mas hacia la derecha otro ,cubierto con un tapón con el signo + al lado de una toma de corriente,pues bien yo cargo la batería por esos dos bornes,y sin problema,si tuvieras que sustituir batería ,no te lances,pues hay verdaderos abismos de diferencia en precios,yo sustituí la mía hace una semana y de 180 euros que me pidieron ,por la de gel ,la he comprado finalmente por 65 euros,osea bucea un poco,si necesitas de doy mas informacion......saludos

Me interesa mucho tu aporte ;), pues la batería de mi R850R del 2.006 va bien aunque pienso cambiarla antes que me de algún susto y lo que comentas de las diferencias de precio lo se. Si puedes decirme donde la has comprado lo tendré muy en cuenta. Gracias.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Si decides cambiarla es lo mejor que haces ya que si está tocada es pan para hoy y hambre para mañana y con lo que cuesta(laborioso)cambiarla...
Suerte y mira por el foro que creo que hay un brico de como hacerlo,por cierto Varta 100 € ;) Y de lujo,cargala un poco aunque no haga falta antes de ponerla,fué un consejo que me dieron en el foro y se nota que después de ponerla y rodar con ella arranca mucho mejor.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo primero que necesito es ponerla en marcha, ya que la tengo dentro del parking.

La idea de mikaelo creo que es la ideal, voy a mirar a ver si encuentro lo que dices, que entiendo que si. Luego cual es el procedimiento? como un coche ? O sea, arranco el coche, le pongo las pinzas, pongo las pinzas del otro extremo en la moto y trato de arrancarla ??

De nuevo, gracias a todos, asi da gusto leches !!

Ráfagas a cascoporro !!

727A662273607364160 dijo:
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo primero que necesito es ponerla en marcha, ya que la tengo dentro del parking.

La idea de mikaelo creo que es la ideal, voy a mirar a ver si encuentro lo que dices, que entiendo que si. Luego cual es el procedimiento? como un coche ? O sea, arranco el coche, le pongo las pinzas, pongo las pinzas del otro extremo en la moto y trato de arrancarla ??

De nuevo, gracias a todos, asi da gusto leches !!

Ráfagas a cascoporro !!
Yo que tú no arrancaba el coche, simplemente acopla con los cables la batería del coche y dale a la moto que arranque.

3E362A6E3F2C3F285A0 dijo:
Buenos dias,

Ayer fui a mover la moto, ya que hacia como 4 meses que ni la tocaba..

Cuando la fuí a arancar, estaba frita, la luz se encendia mas o menos bien, pero no arrancaba.

Como puedo recargar la bateria? Hay alguna manera que un "profano" en la materia pueda hacer antes de llamar a la grua ??

Muchas gracias y buen año a todos  :)

es normal que despues de 4 meses esté frita....podrías tener problemas ahora hasta incluso para recuperarla, yo te aconsejo un cargador tipo optimate, tiene un programa de reuperación para baterías muy fastidiadas, para ello tendrás que sacar la batería de la moto y llevarla a casa mejor

Hola,

Aunque este post ya lleva unos 20 dias parado..... como hoy se me ha declarado en huelga la batería, le añado estos comentarios.

Me compré el cargador/mantenedor del LIDL y lo he ido a conectar, pero me he acongojado al leer el manual de instrucciones: desmontar depósito y tal), así que me he ido al buscador del foro y he visto que se puede cargar sin desmontar depósito,tal que así:
dsc00335ky.jpg

dsc00334nq.jpg

dsc00329nw.jpg

dsc00330px.jpg
dsc00331l.jpg

Espero que os sirvan las fotos..., en varios post del foro está bien explicado... en unas 3-4 h se ha apagado el led que indica "cargando" y se ha iluminado el que dice "full", pero hoy no voy a probarla, lo haré un día de esta semana para ir a currar.... y llevándome el cargador por si las moscas ;D ;D ;D ;D ;D,

Supongo que es el primer síntoma de que a no tardar mucho va a caducar la batería (es del 2006), pero si así puedo aguantarla un poco más... ;)

Saludosvvvvv

56707D7664787D7D7E110 dijo:
[quote author=7D6C78616C636C0D0 link=1294042828/8#8 date=1294269991] ;)Hola: creo ,que tu moto tiene en el cilindro izquierdo, una especie de borne,y mas hacia la derecha otro ,cubierto con un tapón con el signo + al lado de una toma de corriente,pues bien yo cargo la batería por esos dos bornes,y sin problema,si tuvieras que sustituir batería ,no te lances,pues hay verdaderos abismos de diferencia en precios,yo sustituí la mía hace una semana y de 180 euros que me pidieron ,por la de gel ,la he comprado finalmente por 65 euros,osea bucea un poco,si necesitas de doy mas informacion......saludos

Me interesa mucho tu aporte  ;), pues la batería de mi R850R del 2.006 va bien aunque pienso cambiarla antes que me de algún susto y lo que comentas de las diferencias de precio lo se. Si puedes decirme donde la has comprado lo tendré muy en cuenta. Gracias.

[/quote]

Por si todavía lo necesitas, yo la compre aquí http://www.cobatsa.es/ por 65-70Euros puesta en casa. Por cierto el mecánico me dijo que era la misma batería pero que no llevaba la pegatina de BMW.
Un saludo

7C716A716265634F7C7F7E77100 dijo:
Hola,

Aunque este post ya lleva unos 20 dias parado..... como hoy se me ha declarado en huelga la batería, le añado estos comentarios.

Me compré el cargador/mantenedor del LIDL y lo he ido a conectar, pero me he acongojado al leer el manual de instrucciones: desmontar depósito y tal), así que me he ido al buscador del foro y he visto que se puede cargar sin desmontar depósito,tal que así:
dsc00335ky.jpg

dsc00334nq.jpg

dsc00329nw.jpg

dsc00330px.jpg
dsc00331l.jpg

Espero que os sirvan las fotos..., en varios post del foro está bien explicado... en unas 3-4 h se ha apagado el led que indica "cargando" y se ha iluminado el que dice "full", pero hoy no voy a probarla, lo haré un día de esta semana para ir a currar.... y llevándome el cargador por si las moscas ;D ;D ;D ;D ;D,

Supongo que es el primer síntoma de que a no tardar mucho va a caducar la batería (es del 2006), pero si así puedo aguantarla un poco más... ;)

Saludosvvvvv

que bonita tu 850 no? da gusto de ver algo diferente al resto..... ;)

6E7A606D7B66090 dijo:
Y nadie a dicho ponerla en marcha empujandola, como toda la vida se ha hecho..., con segunda o tercera y con alguien que te empuje, seguro que arranca.., despues o la recuperas circulando o la llevas a cargar...

Si en el paking hay una rampa (hacia abajo, claro), pues tu solo...
Ojo con esto que si lleva ABS con servo...al final de la rampa...no frenará y arrancar un boxer a empujon...cuidadin!
Ademas al catalizador tampoco le gustara nada....mejor otra opcion...

656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:
[quote author=7C716A716265634F7C7F7E77100 link=1294042828/14#14 date=1296386964]Hola,

dsc00335ky.jpg

dsc00334nq.jpg

dsc00329nw.jpg

dsc00330px.jpg
dsc00331l.jpg

Saludosvvvvv

que bonita tu 850 no? da gusto de ver algo diferente al resto..... ;)[/quote]

Gracias llanero, pues sí, después de un arrastrón por el suleo me pantée un cambio de imagen y estoy muuuuuy contento con el resultado. ::)

Por cierto hoy (hace 1h, o sea a las 06:30) he intentado ponerla en marcha después de cargarla el otro día y se ha negado.... o sea que no me salvo de cambiar la batería :'( :'(

¿me lo dice a mí? ;D ;D ;D ;D
Si es así...: no la desmonté para cargarla, lo hice como indicado en las fotos...

Y llevo un rato mirando en el foro, con la duda ahora de que nueva batería comprar:
- la EXIDE de gel
- la ODYSSEY de "plomo seco" ::)

Lo colgaré en el post de las R, a ver más experiencias...

Hala, me retiro. Hasta luego y beuna ruta si salís hoy!! ;)

Por la experiencia con mi R850R una bateria normalmente a mí me ha durado entre 4-5 años cada una de las que he cambiado. Después de éste tiempo ni desmontándola y cargárdola ni nada. Se quedan muertas y encima al cargalas funcinan quizás una arrancada o dos y siempre en el peor momento no arranca y cagada. Empujándola arranca pero lo que dice el compi cuenta que según que modelos sin "energia" no frena. En mi modelo si frena pero en planito con mi pareja empujando y alguna vez la dejé por imposible (ya que en trece años he tenido varios episodios de baterias).
Yo de tí cuando ya empieza a hacer el tonto cambiala o irás acojonado cada vez al parquing por si arrancará o no. Para otra parada larga de la moto para no matar a la batreria es tan facil como desembornarla y ya esta!!!!

6F6279627176705C6F6C6D64030 dijo:
¿me lo dice a mí?  ;D ;D ;D ;D
Si es así...: no la desmonté para cargarla, lo hice como indicado en las fotos...

Y llevo un rato mirando en el foro, con la duda ahora de que nueva batería comprar:
- la EXIDE de gel
- la ODYSSEY de "plomo seco" ::)

Lo colgaré en el post de las R, a ver más experiencias...

Hala, me retiro. Hasta luego y beuna ruta si salís hoy!! ;)
Hola compañero, hay unos post, donde estás las bterías bastante baratitas, yo que tú pondria la de gel, duran y aguantan más, además sin mantenimiento.
Un saludazo, Vssssssssssss

0D110003100D620 dijo:
[quote author=56707D7664787D7D7E110 link=1294042828/9#9 date=1294305068][quote author=7D6C78616C636C0D0 link=1294042828/8#8 date=1294269991] ;)Hola: creo ,que tu moto tiene en el cilindro izquierdo, una especie de borne,y mas hacia la derecha otro ,cubierto con un tapón con el signo + al lado de una toma de corriente,pues bien yo cargo la batería por esos dos bornes,y sin problema,si tuvieras que sustituir batería ,no te lances,pues hay verdaderos abismos de diferencia en precios,yo sustituí la mía hace una semana y de 180 euros que me pidieron ,por la de gel ,la he comprado finalmente por 65 euros,osea bucea un poco,si necesitas de doy mas informacion......saludos

Me interesa mucho tu aporte  ;), pues la batería de mi R850R del 2.006 va bien aunque pienso cambiarla antes que me de algún susto y lo que comentas de las diferencias de precio lo se. Si puedes decirme donde la has comprado lo tendré muy en cuenta. Gracias.

[/quote]

Por si todavía lo necesitas, yo la compre aquí  http://www.cobatsa.es/ por 65-70Euros puesta en casa. Por cierto el mecánico me dijo que era la misma batería pero que no llevaba la pegatina de BMW.
Un saludo[/quote]

Muchas gracias por el aporte ;), es muy interesante la página y muy buenos precios.

Yo tengo una BMW R850C y ayer me volvió a dejar tirada. Tengo cargador y claro que cargó, pero a la vuelta dijo que no arrancaba ni a racha. Grua, vuelta a casa en remolque, en fín. Al final, cambiar la batería que no tiene ni 2 años.
Mi prengunta es : sabe alguien como se accede a la bateía para poder cargarla con pinzas coche-moto, o para poder cambiarla yo sin ir al taller?.
Creo que hay que desmontar el asiento, quitar depósito, un lio. Pero no la llevo más al taller por esto, eso está clarísimo. SOS.

ola rositaboop, pues no se decirte en tu modelo... en la R850R ya ves en la página anterior donde la he conectado para no tener que desconectar el depósito, pero en la tuya no se si tienes la conexión "+" accesible.....

Suerte!!!

P.D.. tioenrique, la de gel tiene más números, sale por unos 35 € menos y la Odysey no se yo si durará los 10 años que dicen algunos (nunca me ha durado tanto una batería ni de moto ni de coche...)

Parece que las baterías del 2006 están fundiendose todas a la vez.
A mi me ha tocado hoy, iba a salir y zas.Menos mal que tengo unas pinzas y la he arrancado con la batería del coche.
Después de una hora circulando un poquito alto de vueltas he parado y luego ha arrancado perfectamente,(me he llevado las pinzas por si acaso, os lo recomiendo si creeis que os puede dejar tirado, antes de llamar a la grúa es mejor arrancar con la ayuda de alguien) pero me da que cuando vuelva dentro de un par de días me va a decir que no.
A sí que iré mirando baterías para ir comparando precios.
Vss.

5351425C5F435B49300 dijo:
Parece que las baterías del 2006 están fundiendose todas a la vez.
A mi me ha tocado hoy, iba a salir y zas.Menos mal que tengo unas pinzas y la he arrancado con la batería del coche.
Después de una hora circulando un poquito alto de vueltas he parado y luego ha arrancado perfectamente,(me he llevado las pinzas por si acaso, os lo recomiendo si creeis que os puede dejar tirado, antes de llamar a la grúa es mejor arrancar con la ayuda de alguien) pero me da que cuando vuelva dentro de un par de días me va a decir que no.
A sí que iré mirando baterías para ir comparando precios.
Vss.
jajajaja, tienes razón compañero, la mía, R850R del 2006 está dando sus últimas bocanadas, pero claro, con 5 años, ya está bien para una batería, no pensais lo mismo?
Un saludazo, Vssssssssssss

Para conectar las pinzas al coche para arrancarla, ¿hay que conectarlas como marca lazarus long en sus dos ultimas imagenes en este tema?

En el foro se dice que no hay que tener el coche arrancado!!!, y sí, las conexiones son las mismas.
Respecto a empujar, yo lo descarté hace unos meses cuando lo intenté en 2ª y 3ª y la rueda se bloqueaba a lo bestia.

7F68697B6E731A0 dijo:
Para conectar las pinzas al coche para arrancarla, ¿hay que conectarlas como marca lazarus long  en sus dos ultimas imagenes en este tema?
primero: no hace falta arrancar el coche
2º positivo del coche al tetón positivo de la moto
3ºnegativo coche a tornillo masa moto
4º arrancamos la moto
5º quitamos los cables al revés de como los hemos puesto
(primero el negativo moto y luego el positivo moto)
Yo lo he hecho así dos o tres veces y no ha explotado nada.
Vss

Muchas gracias!
Es justo lo que estaba buscando. Las fotos son muy ilustrativas, yo creía que haría falta un conector de BMW, pero veo que era más facil de lo que parecía.

Atrás